Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI19
#210230 :lol:
Última edición por ALI19 el Dom, 18 Sep 2011, 17:13, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por luisam
#210298 A Moisés también le pasa con algunos ruidos. Sobre todo con el calefactor, el secador y la aspiradora. Creo que es normal a esta edad. Yo lo que hago es explicarle lo que es e intentar mostrarselo, pero si no quiere verlo pues no lo obligo. Por ejemplo, cuando un vecino arrastra una silla, se queda parado y me dice:uiii ¿quees esto? ¿coetes? (para el todo son coetes :mrgreen: ) y yo le explico: no es el vecino que arrastra una silla. Y el se queda más tranquilo.
Puedes repasarte también esto:
www.dormirsinllorar.com/molestias4.htm
Un abrazo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#210324
luisam escribió:Por ejemplo, cuando un vecino arrastra una silla, se queda parado y me dice:uiii ¿quees esto? ¿coetes? (para el todo son coetes :mrgreen: ) yUn abrazo.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ali, es normal, ademas existen niños más miedosos que otros.... Y luego esta el miedo en general, Emma esta en esa fase, ayer le compre unas zapatillas de estar por casa y tenia un osito que brilla en la oscuridad, pues hija no hubo forma de apagar la luz, ella siempre con las luces bien encendidas, decia: Emma miedo, encender la luz.......

Pero por ejemplo para los ruidos no es nada miedosa, pero mi sobrino me acuerdo que tenia mucho miedo a los ruidos, y en su primer cumpleaños todos sus juguetes eran de hacer ruiditos, pues cada vez que recibia uno y lo hacia funcionar, se pegaba un berrinche....

Lo que intento es racionalizar con ella su miedo, decirle porque tiene miedo y que es normal, pero que no pasa nada... muchas veces les transmitimos nuestros miedos inconscientemente.....

ImagenImagen
por ireadri
#210338 Yo creo q es una etapa mas q pasan...
Adrián tb esta con miedos...a los ruidos...me dice,mia mama,q e eto tuena? (q suena?), se lo explico y se queda mas tranquilo...pero me abraza...y dice,me atuta (me asusta)
Incluso le asustan las motos,q le encantan...y el ruido de las taladradoras en la calle...viene corriendo a abrazarse,pero le encanta verlas...
En general es a los ruidos,por lo q he comprobado...
Creo q habia un post por ahi q hablaba de los miedos,verdad?
Un besito a los miedosillos...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#211118
ALI19 escribió:Mario,cuando oye un ruido se queda callado , me mira y dice "no asa na"(no pasa nada)y se lanza hacia mi y me abraza.


Igualito isaac :shock: ya luego le digo bebe ven vamos a ver como se hace ese ruido, por ejemplo golpear una olla etc.. lo hace y luego ya identifica el ruido pero el brinco a lso pobres nadie se los quita..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen