Hemos dormido muy poco (Alex está con anginas), hoy trabajo de 7 a 20h, estoy mal comida y en fin un poco de todo.
Pues os digo lo de la envidia porque entrar en este foro y leer las opiniones y vivencias de todas las que habeis y estais viviendo la lactancia materna de una forma tan gratificante me hace sentir un poco mala madre; os explicare el porque.
Yo era de las que defendia la lactancia materna hasta la saciedad y siempre habia dicho que le daria el pecho a mi hijo hasta que el fuera capaz de decirme " Vale mamá". Pues a la hora de ponerlo en práctica no resultó ser así. Las subidas de leche para mi fueron muy dolorosas ( supongo que como para todas) y lo peor era que se me hicieron grietas en los pezones que cada vez que le daba el pecho a Alex, veía las estrellas.
Decidí sacrme leche con el sacaleches mientras se curaban las grietas y creo que ese fue mi error. El hecho de sacarme leche me hacía cada vez producir más, hasta el punto en que había llegado a sacarme hasta 2 litros en un día. ´LLegó un momento en que se me pusieron unos pechos como globos. Cuando ya parecia que las grietas habían mejorado me volví a poner a Alex en el pecho pero claro, evidentemente un niño tan pequeño no podía tomarse toda la leche que yo producía, por lo que una vez él habia terminado, mis pechos quedaban prácticamente como antes de empezar a mamar.
Todo esto sumado a que mi marido empezó a trabajar, que me quede sola y con la angustia de no saber lo que comía mi hijo, me hizo abandonar la lactancia.
En su día creí hacer lo mejor para los dos, porque yo me ponía muy nerviosa cada vez que le tenía que dar el pecho y él como no, tambien lo notaba.
Hoy por hoy me arrepiento muchisimo de no haber tenido un poco más de paciencia para esperar a que la situación s regulara, pero... ya no puedo dar marcha atras.
Un beso para todas
[/url]