Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por france
#209879 SALUDOS,

Tengo una bebita de 6 meses a la que le estoy tratando de iniciarle aliemtacion complementaria, ella hasta el momento solo ha comido leche materna, jamas ha comido bieberon u otra leche fuera de la que yo le doy y mi muñeca llora desconsoladamente y cierra la boca cuendo trato de darle la fruta en papilla que estoy empezando a darle con cuchara y eso me tiene un poquito preocupada. No se si alguna de ustedes le ha pasado y tampoco se si me puedan ayudar a solucionar el problema.... todo se lo mete a la boca menos la cuchara con la fruta que le estoy dando.
Les agradezco si pueden darme algunos tips, para hacer que la bb reciba la fruta...
Llevo 3 dias tratando de darle fruta dos veces al dia y los tres dias han sido una tortura para las dos.

GRACIAS POR LA AYUDA QUE ME PUEDAN OFRECER
por karinamillanao
#209907 Comenzar con la AC a los seis meses es solo una guia para orientarse...aproximadamente. Puedes esperar un tiempo mas y probar de nuevo si esta preparada. La AC al comienzo en muy poca cantidad y no contribuye mucho nutricionalmente, lo mas importante es la Leche Materna.

Mi consejo es que desistas de seguir intentando por unas semanas, quiza en 2-3 semanas mas tengas una mejor respuesta de tu bebe. No la obligues. Si es algo negativo para ella no la fuerzes.

Animo.

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#209920 Hola France.
Lo primero de todo, tranquila. Todo lo que te ha dicho KArina es lo mismo que te voy a decir yo.
Quiza despues de una o dos semanas, puedes empezar con verduras en lugar de frutas. Yo asi lo hice: primero patata (muy cocida aplastada con el tenedor, a los dos dias anadi calabaza/zapallo y asi poco a poco) quiza la verdura le guste mas.
Pero tal como te dice KArina, espera unas semanas que con la leche materna esta de sobra alimentada
Ahh! recuerda siempre ofrecerle la AC despues del pecho y no antes.
Suerte y saludos

ImagenImagen
por nayma77
#209921 tu tranquila, que seguro que comera, ya lo veras
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 07:57, editado 1 vez en total
por main
#210127 Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho todas. No te preocupes y no la obliges a comer. Mi hijo estuvo solo con la teta hasta los 8 meses y luego empezó a comer algo pero muy poco. Yo estaba igual de preocupada que tú pero como estaba gordo, sano y feliz pues veía que estaba bien. De repente a los 13 meses empezó a comer como nosotros: garbanzos, ensalada... de todo, el sólo con la cuchara y el tenedor. Y ahora es un auténtico glotón, quien le ha visto y quien le ve...
por rosalina
#212661 Como bien te han dicho; la edad de 6 meses es promedio, hay bebés que inician antes y otros después.

Lo importante es no forzarla y que tu estes tranquila.

Unas señales de que tu bebé puede iniciar a la ablactación son: 1. Que se interese por la comida (sigue tu bocado con la mirada); 2. Tiene dientitos; 3. Sostiene su cabecita.

Aunque no necesariamente deben ser todas las señales o tal vez ninguna; tu te darás cuenta cuando tu bebé esté preparada; porque no pruebas en darle trocitos de fruta en su manita, para que ella pueda tocarlo, olerlo y se interese por comerlo.

Un besote

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por elvineru
#213691 Completamente de acuerdo con todas, no la fuerzas y prueba las frutas de una en una para ver si hay alguna que le guste más y que le coja el gusto con esa pero sin prisa. Mi hija comía más o menos bien a partir de los 6 meses y al año ya se comía los platos de macarrones sin hacer papilla, sin embargo el pequeño está empezando a comer papillas medianamente bien ahora con más de 13 meses. :roll: :roll:

Habiendo LM no te empeñes demasiado.
Besos.

ImagenImagen
ImagenImagen
por LaTorreña
#214013
AMBERES escribió:Hola France.
Lo primero de todo, tranquila. Todo lo que te ha dicho KArina es lo mismo que te voy a decir yo.
Quiza despues de una o dos semanas, puedes empezar con verduras en lugar de frutas. Yo asi lo hice: primero patata (muy cocida aplastada con el tenedor, a los dos dias anadi calabaza/zapallo y asi poco a poco) quiza la verdura le guste mas.
Pero tal como te dice KArina, espera unas semanas que con la leche materna esta de sobra alimentada
Ahh! recuerda siempre ofrecerle la AC despues del pecho y no antes.
Suerte y saludos


Una duda, ¿porqué dices AMBERES "recuerda siempre ofrecerle la AC despues del pecho y no antes"? Yo llevo tres días dándole fruta, pero al igual que cuenta France, mi bebé tampoco quiere, pero yo primero le doy la fruta y luego tetita, cuando ya veo que no come. ¿Porqué recomendáis hacerlo al revés?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#214017 porque el principal alimento hasta el año es la leche. Y si le das teta, aún más, porque es la succión del bebé lo que mantiene la producción. LA AC es eso, complementaria. POr eso, primero la teta, luego la fruta o la papilla

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen