Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por natabares
#210056 Mi nombre es Natalia, soy la feliz mamá de Isabel una hermosa niña de 8 meses de edad que duerme conmigo en la cama. Isabel nació a las 33 semanas de gestación y debieron reanimarla dos veces, además estuvo en cuidados intensivos (conectada a respirador) durante seis días. Cuando cumplió un mes de edad le detectaron un reflujo que compromete vias aereas. A los seis meses tuvo su primer resfriado y se complico con neumonia, aun no se recupera del todo. Además ya tiene dos dientecitos y vienen otros dos en camino.
Mi pequeña Isabel toma pecho y ya tiene dieta complementaria. Duerme muy poco en el dia, hace una siesta después de desayunar de máximo media hora. Después del almuerzo duerme máximo una hora y a veces en la tarde duerme otra media hora.
Debido a todos los antecedentes de salud, que ya les conté, soy yo quien cuida a Isabel. Generalmente se duerme antes de las ocho de la noche, nuestro ritual consiste en cepillarnos los dientes, jugar diez minutos en la cama, toma un poquito de pecho y cuando tiene sueño ella misma suelta el pecho y la pongo en la cama. Hasta ahí todo ha sido fácil, pero comienza a despertarse generalmente cada hora y media o cada dos horas. La mayoría de las veces necesita tomar pecho para volverse a dormir.
Yo quisiera saber si es normal o si Isabel debería dormir más horas? cómo puedo ayudarla para que sea una bebé muy feliz?

th23autolink_encode_start_aahnlmscW2ltZzphYWhubG1zY11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcxMTE1L1drRTkmIzQ2O2pwZ1svaW1nOmFhaG5sbXNjXQ==th23autolink_encode_end_aahnlmsc th23autolink_encode_start_aahnlmscW2ltZzphYWhubG1zY11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vUlVodm01LyYjNDY7cG5nWy9pbWc6YWFobmxtc2Ndth23autolink_encode_end_aahnlmsc
Última edición por natabares el Jue, 15 Nov 2007, 04:29, editado 1 vez en total
por maras
#210058 ¿Un bebé más feliz teniendo la madre que tiene? Eso va a ser dificil, ya que lo estás haciendo genial.
Ahora está en la dura crisis de los 8 meses, que junto a la salida de dientes la pobre debe estar pasandolo un poco mal.
Yo te recomiendo que le eleves el cabezal de la cama, por si los moquitos o los dientes le incordian demasiado, de resto que te armes de paciencia que esto pasará y que durante el día, para que duerma un poco más, si puedes duermas tu con ella, así te siente cerca, se relaja y lo mismo alarga las siestas sin problemas.
Esperamos seguir leyendote por aquí.
Un beso para Isabel.
por Papás de Naroa
#210214 Yo creo que teniendote a tí domo mamá ya es feliz, de eso puedes estar segura..
La verdad que si está resfriada, puede que no respire bien, y por eso se despierta, y si ademas como nos cuentas está con la dentición, no me extraña que despierte, pobre, imagina cuando a ti te duele una muela.....

Si duermes con ella, pues hablalé despacito, dile que mami está con ella, que la quiere mucho, cositas así y muy suaves, a mi me va bien con Naroa.
Además yo aprendí en este foro que cuando están aprendiendo cosas nuevas, se ponen más nerviosos, y tambien puede ser que eso influya.

Un beso y ya nos contarás :fl

Miguel+Gema= Naroa

Imagen
por nayma77
#210224 Hola!!!

Lo primero enhorabuena por la campeona que tienes en casa, una luchadora nata, si señor¡¡¡

Lo segundo, teniendote a ti como madre, y perdona que me repita, tu hija es mas que feliz.

Lo tercero, normal que duerma mal con los dientes y los mocos, hasta tu y yo dormiriamos mal con todo eso.


Mira a ver si por ahi te ayuda la cosa.

Un beso¡¡¡¡
Última edición por nayma77 el Mar, 01 Ene 2008, 13:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por Trece
#210363 Hola guapa, me uno a las felicitaciones a tu hija y a tí como madre.
Lo que le pasa a tu hija es absolutamente normal, entras en una época bastante complicada para los bebés; empiezan a adquirir nuevas habilidades como el gateo, están más activos por el día y reciben más estímulos que luego por la noche les toca procesar, aparecen los dientes con la consiguiente molestia, resfriados, a los 8 meses crisis de angustia de separación, vamos que lo raro sería que durmieran estupendamente.
Para los dientes, dale mordedores frios y algún analgésico previa consulta con el pediatra. También funciona tenerlos para dormir un poco incorporados, así también alivias la congestión y el dolor de boca.
Y sobre todo lo que estás haciendo, mimos, besos, abundante teta durante el día y noche y colecho.
Tranquila que pasará, son fases que tienen que pasar.
:26: :26: :26:

Avatar de Usuario
por Belsay
#210459 Bueno, pues ya veo que lo de despertarse cada hora u hora y media por la noche son fases que se repiten aqui y allí y en niños bien distintos, dientillos y mocos.
Primero enhorabuena por Isabel, soy su tocaya asique que te voy a decir!!! A Teo le pasó lo mismo una temporada, cada hora y media quería tetilla como un loco, y bueno pasó (no sé decirte cuanto tiempo). Yo le tenía al lado en la cama y durante ese tiempo lo pasó prácticamente con nosotros en la cama, asi cuando despertaba lo único que tenía que hacer era darse la vuelta y coger la tetilla.
No desesperes, paciencia y se la pasará. Ah! como te dicen por otro mensaje lo de levantar un poco el colchón de la zona de la cabeza nos vino bien, respiraba mejor ya que en esa época de dientes y tal también tuvo una bronquiolitis.
Pues eso que un beso.

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por natabares
#210680 MUCHAS GRACIAS, leer sus respuestas me ha dado tranquilidad y mucha alegria. Además me permitió llenarme de energia y optimismo para seguir adelante. Isabel y yo les enviamos abrazos y besos. MUCHAS GRACIAS

th23autolink_encode_start_70lfroymW2ltZzo3MGxmcm95bV1odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDcxMTE1L1drRTkmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjcwbGZyb3ltXQ==th23autolink_encode_end_70lfroym th23autolink_encode_start_70lfroymW2ltZzo3MGxmcm95bV1odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vUlVodm01LyYjNDY7cG5nWy9pbWc6NzBsZnJveW1dth23autolink_encode_end_70lfroym