Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LizM
#209487 Chicas,

Estoy muy preocupada porque siento que no se esta alimentando bien mi hija. Aqui no tenemos pediatra particular, es un centro de consultas donde debes ir una vez cada dos meses y plantear tus dudas si las tienes... me dieron un esquema de alimentacion que no me convence, dentro de este se incluyen dos pancitos (molde) por dia, algo de yogurth, 1 fruta, cereales al desayuno y 2 veces leche, todo dentro de 24 horas :???:

Aqui detallare como esta comiendo actualmente mi nina:

9: 30 am. 1/2 pancito con pate o jamon triturado remojado en te (solo tiene 2 dientes de abajo)

12:00 pm. 100 ml. leche formula + siesta de 1/2 a 1 hora.

15:00 pm. 5 cucharaditas de yogurth y a veces media manzana rallada o medio platano molido.

17:00 pm. 100 grs. de comida (pollo o carne con verduras) ya tiene mucho sueno y esta cansada pero no quiere dormir.

20:00 pm. 180 ml. leche formula y dormir. (despierta llorando por sed al menos 4 veces entre 20:00 y media noche)

12:00 am. 100 ml. leche formula - sigue durmiendo.

4:00 am. 100 ml. leche formula - sigue durmiendo.

8:00 - 9:00 am. despierta para comenzar el dia.

Mi hija pasa mucha hambre y por eso toma mas veces leche en la noche, supuestamente deberia hacer una toma de leche para dormir y otra para despertar, pero con este esquema que hago no me queda mas remedio que seguir desvelandonos todos con su llanto de hambre y darle lo que pide :cry: estoy muy angustiada con este tema.... agradeceria mucho si me pudieran orientar, no se si cambiarle los horarios, obligarla a hacer 2 siestas en lugar de solo una, etc.

De antemano doy las gracias a quienes me puedan responder.

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#209550 Creo que aquí en España tenemos digamos otro horario para la comida. que yo recuerde para esa edad mi niño tomaba:

7-7:30h : biberón de 210-240ml de leche según el hambre que tuviera y si a medianoche tomaba algún bibe
10-10:30h pedía otro bibe de 180ml, y no aguantaba hasta la comida
14h: comida principal de pollo o ternera con verduras, sopa etc
18h: merienda: papilla de frutas
21h: cena: 240-280ml de leche

Esto es mi caso. Aquí ya a esa edad algunos bebés toman algo para la cena similar a la comida: verduritas chafaditas con un chorrito de aceite, una sopita ligerita y despúes el bibe, o una papilla de cereales. El mio prefería el biberón sólo. Tambíen no es normal que tomen 2 desayunos como el mio, sino que se sustituya ese bibe extra por algo de fruta, un poquito de pan, alguna galletita etc, para dar la comida más temprano, a las 12:30h. Pero mi niño prefería leche, y comía más tarde. Con la leche suele añadirse algún cacito de cereales. Por la noche nunca se los añadía porque dan gases.

Una pregunta: dices que se despierta con hambre pero veo que le das 100ml. ¿se lo pones tú o sólo toma eso?., porque a lo mejor si quiere más efectivamente se queda con hambre. Otra cosa que se me ocurre es que le cambies el bibe de las 12 a las 9:30, que será cuando despúes de la noche tenga hambre, y despúes el tentenpie del pan con jamón.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209563 A ver si Loes, que vive en holanda te ayuda. En españa tenemos otro horario, pero creo, los niños se deden adaptar la país que vive. Eso sí, sin pasar hambre, d eninguna manera. Te? yogur? :roll:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#209579 Hola
Perdona la pregunta: las cantidades que le das son por que sólo come eso o porque es lo que te han dicho que le des?
Yo te pongo el horario de mi gordito que tiene cumple los 9 meses esta semana a ver si te puede ayudar algo (aunque recuerda que cada peque es distinto y hay que respetar sus gustos y cantidades ;-) )
8.30: papilla de cereales (90 o 120 de leche según el hambre que tenga y a veces no quiere desayunar)
10-10.30: yogurt
1 hora de siesta
13.30: papilla de verduras y carne + yogurt o fruta
15.30: siesta 1 o 2 horas ( a veces sólo media hora)
17:00: fruta
19.30: papilla de verduras y carne
21.00: 210-240 ml de leche y a dormir
1.00-2.00: 210 ml leche (a veces)
5.00-6.00: 210 ml leche (a veces)

No sé si te ayudará mucho.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#209609 Yo lo veo todo muy bien, la verdad, como mucha AC, variada y también come los 500 ml diarios (y algo más porque el yogur es a sumar).

Lo que no entiendo es lo de "mi hija pasa mucha hambre" esto por qué lo dices ¿porque se despierta a comer de noche? ¿o porque llora de hambre después de las comidas? Si llora de hambre después de su comida la solución es sencillísima, necesita comer más, dale más cantidad, o dale leche de postre después de todas las comidas y punto.

Pero no creo que te ocurra esto, porque por lo que veo le das cantidades muy pequeñas, así que entiendo que lo que le ocurre a tu hija es lo que le ocurrió siempre a la mía, que son pequeñitas, tienen estómagos chiquititos y no admiten mucha cantidad de golpe, por lo que necesitan comer más a menudo. Esto no es malo en absoluto, ella no pasa hambre por eso, siempre que tú le atiendas y le des de comer cada vez que vuelva a pedir, el hecho de que "debiera ya dormir sin comer" es una chorrada inventada por algún tío sin hijos, seguro. Mi hija comió hasta algo después de los dos años, incluso después de dejar el biberón seguía pidiendo un yogur de madrugada. Además también comía muy a menudo, incluso siempre tenía que procurar llevar cosas sanas para picar por la calle porque le daba hambre a "deshoras" y luego claro sus comidas eran poquísima cantidad.

Ahora con tres años ya no hace esto, ya no necesita comer de noche y ya no necesita picar a todas horas porque su estomaguito ya ha crecido un poco y las comidas son algo más abundantes, pero aún así le doy cinco-seis comidas diarias (1- desayuno leche/yogur + cereales, 2-fruta, 3- comida "de mayores", 4- fruta y leche, 5- cena "de mayores" y 6- leche/yogur al acostar).

Tengo claro que ella necesita ese ritmo de comer, porque su estómago no será demasiado grande, y porque ella así lo necesita (yo también soy así, no me acabo la comida pero luego a la hora y media ya estoy comiendo algo más porque me da hambre...), y también tengo claro que esta es una de las mejores formas de comer. Previene bajadas de azucar (a los diabéticos les recomiendan comer así, cada tres horas) y además previene la obesidad. Así que ya ves, no estás haciendo nada mal, todo lo contrario...

Lo del tipo de comidas como te dicen es cultural y mientras a lo largo del día coma variado y suficiente leche no debes preocuparte de más.

Cani+Patri 9/12/2004
por LizM
#209929 Las cantidades que puse ahi son lo que realmente come y toma, siempre le preparo mas leche pero me deja la mitad o mas.

Me encantaria que tomara mas leche de una vez pero como dice cani, debe tener el estomago muy chiquito y por eso come menos cantidades, pero lo que me extrana es que desde los 6 meses que comenzo con la AC se comia 1 a 2 frutas y 2 potes de comida diarios, desde hace como 1 mes con suerte come 1/2 fruta (a veces nada) y esta comiendo medio potecito de comida de verduras con carne.

y si, dije que esta pasando hambre porque es lo que me han dicho aqui.. bueno primero les aclaro que aqui no es muy comun que se les de pecho a los bebes mas alla de los 2 meses, luego siguen con leche de formula para acostumbrarlos a dormir solos, toda la noche y crearles un esquema rigido y 'comodo'para los padres... yo le di pecho a la nina hasta los 8 meses y ahora de vez en cuando se lo sigo dando (no mas de 5 min por dia, casi no me queda leche ademas).... bueno, volviendo a lo anterior, el hecho de que la nina tome 'tantas veces' leche por la noche 'no es normal aqui', por norma general los bebes duermen de un tiron toda la noche....

En cuanto a las siestas, cada dia que pasa se me complica mas, la llevo al cuarto con todo cerrado, luz muy tenue para que duerma y nada, se da vueltas, me da patadas, lloriquea y despues de al menos 30 min de lucha duerme la siesta (de la manana), la siesta de la tarde me es imposible, se pone peor y no duerme en definitiva, asi es que luego de insistir cada dia unos 20 min. ya la llevo al living otra vez para jugar, pero a los 10 min se queja que tiene sueno... realmente estoy angustiadisima porque me siento muy sola en todo esto, mi marido trabaja todo el dia desde las 7 am. y llega en la noche muerto del cansancio, asi es que a mi me toca todo sola y el 90 % de mi tiempo es para la nina, la casa queda en segundo lugar de importancia.

Voy a insistir otra vez a ver si come un par de cucharadas de comida :???:

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#209961 Liz M
Lo peimero bienvenida.
Te recomiendo que te pasees un poco por el foro para que entiendas que no hay ninguna "formula" para que los ninos duerman solos o de un tiron. Retirarle la leche materna a un bebe con esta justificacion me parece un muy mal consejo o recomendacion quien sea que te lo haya dado. :twisted: :twisted:
Mi hija tiene la edad de la tuya y aunque no toma biberon sino pecho a demanda, te cuento lo que come y sus rutinas de siesta a ver si te ayuda (siempre sabiendo que estos horarios son flexibles eh!!):
Despierta entre 6- 6:30 am toma pecho (en tu caso equivaldria a un bibe de 100-120 ml
A las 8-8:30 toma 1/2 manzana rallada o pera aplastada o platano chafado
9 duerme una siesta de alrededor de 1 hora (se duerme al pecho asi que vueleve a tomar leche)
A las 11:30-12 le doy su pure de verdura con legumbres y arroz(mi hija no toma carne, en casa somos vegetarianos) unos 200gr aprox (despues de tomar pecho)
A la 1-1:30 dueme otra hora o hora y media (al pecho)
A las 3: 30 toma fruta de nuevo (manzana, platano....)
A las 5: 30 toma algo de cena, generalmente comida mas "en trocitos", tomate, pepino, aguacate, pasta, batata, patata, cocidas...con un poco de aceite de oliva. A veces le doy lo mismo de medio dia si sobro algo
Se va a dormir entre las 6-6:30 ( aqui como en Holanda anochece a las 4: 30)
Por la noche toma el pecho un par de veces pero puede que se despierte muchas mas veces o puede que no se despierte para nada)
Te deseo suerte. Yo tambien se lo que es estar sola con la bebe todo el dia en un pais extrano.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#209994
A ver si Loes, que vive en holanda te ayuda. En españa tenemos otro horario, pero creo, los niños se deden adaptar la país que vive. Eso sí, sin pasar hambre, d eninguna manera. Te? yogur?


Yo es que tampoco podría ayudarla mucho porque yo seguía siempre los horarios y consejos de este foro. Pero es que yo soy española y en Holanda no conocía a nadie ni nadie me dio ningún esquema de cómo tenía que hacer en Holanda, así que hice lo que más práctico me resultaba y lo que mejor conocía, y a Alex le fue bien.
Con lo de la lista esa de alimentación del consultatie bureau igual te puede ayudar miss oximoron que está más "holandesizada" que yo...
Yo lo que sí te puedo decir a priori es que tu niña come muy poco entre las 9.30 y las 17.00. Sólo yogur y manzana rallada?? Cani dice que está bien, pero no sé si se habrá fijado en esto, tantas horas sin comer nada sustancioso...
Fíjate en los horarios de Amberes, son diferentes a los de España y también diferentes a los de Holanda, es una solución distinta pero su niña está comiendo en serio a las 11.30 o 12 además de a las 17.30. Yo creo que eso le falta a tu niña.
En España esto sería lo mismo, además del desayuno 2 comidas sustanciosas, pero a horarios diferentes a los vuestros.
Si piensas en los horarios de cómo se come en tu país, también verás seguramente que hay una comida al mediodía que tu nena no está haciendo ahora.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por miss oxímoron
#210009 Siento que no voy a poder ayudar... pero por alusiones de Loes :

igual te puede ayudar miss oximoron que está más "holandesizada" que yo...


En fin, quizás sí que estoy un poco más holandesizada :mrgreen: pero yo he seguido un mix entre los consejos de este foro y los de borstvoeding.com, que son pro LM y están bastante en desacuerdo con las normas generales de los Consultatiebureau (consultorios para revisión de niños sanos) en cuanto a alimentación.

Fèlix lleva las riendas de su alimentación tanto con la teta como con el resto. Yo le ofrezco, además de teta a demanda:
- desayuno (a las 7:30): pan con tomate y aceite, fruta.
- comida (a las 11:30): pan con tomate y aceite o tahini o melaza de manzana y furta
- merienda (a las 15): fruta y una galleta de arroz
- cena (a las 19:00): patatas con verdura y algo de carne; un poco de yogur.

De todo esto a veces se lo come todo, a veces la mitad, a veces no desayuna nada, o no come nada, o no cena... o como hoy, que se ha comido, su plato, parte del mío y encima le he tenido que preparar una tostada con humus porque no paraba de protestar.

Bueno, ya ves que no te puedo ayudar mucho... lo único que puedo decirte es que hagas más caso a tu hija que al esquema que te han dado.
Muchos ánimos e intenta echarte una siesta con ella para descansar un poco y que no se te hagan los días tan largos (sé perfectamente de lo que estás hablando)



:26: y ya nos contarás
Avatar de Usuario
por cani
#210035 Aquí tampoco es normal dar más de tres-cuatro meses de pecho y tampoco es normal que un bebé de más de seis meses coma de noche. Pero es que en este foro no somos normales :mrgreen:

Yo sólo le di pecho a mi hija seis meses y no exclusivo y aún así con bibes estuvo comiendo de noche hasta la edad que te he dicho. Yo no sé lo que es que mi hija tome más de 150 ml de papilla ni tampoco lo que es preparar un biberón de más de 180 ml. Y te digo cantidades máximas, porque lo más habitual eran unos 100-120 ml de papilla como mucho y el biberón dejó de tomarlo durante el día con 8 meses y ya hacía solo las tomas nocturnas (y no eran tampoco grandes cantidades). Claro que me hubiera gustado darle un bibe de 300 y que durmiera toda la noche, pero no, ella tomaba 150 y luego en la noche otros tantos ¿pasaba hambre? no, lo hubiera pasado si le hubiera negado los segundos 150, pero jamás se los negué. Ella es una niña poco comedora, aunque yo diría que a lo largo del día come bastante, está bien de peso para su altura y está muy muy sana, y como te he dicho dejandole pasar el tiempo al final la cosa ha ido mejorando. Pero eso lo ha dado el tiempo, ni más ni menos...

Y no Liz, ni en holanda, ni en luxemburgo, ni en el polo norte, ni en ningún sitio, no me hace ninguna falta vivir donde tu vives ni seguir tus horarios y costumbres para saber que un bebé que come a demanda jamás puede estar pasando hambre.

El sistema holandés es tan bueno como cualquier otro, pero le des la comida con el sistema holandes, o con el español, o con el chino si tu hija es de comer pocas cantidades seguirá haciéndolo. Como te dije antes si tú le ofreces y no quiere más es que su estómago no puede comer más. Y si luego tú le dejas comer a demanda y le das todos los snacks y todas las tomas nocturnas que necesite entonces a lo largo del día comerá bastante. Si intenas darle más de lo normal en cada comida ocurrirán dos cosas, la primera ya lo has visto, tiras comida a lo tonto (deja de preparar más cantidad de la que come y te agobiarás mucho menos), y la segunda que si algún día de casualidad come algo más de lo que le corresponde tendrás luego tres horas de indigestión, dolor de barriga y mala muy mala noche (te lo digo por experiencia). REPITO TU BEBÉ NO PASA HAMBRE, COME LO QUE NECESITA.

Y por último, lo de que esté comiendo menos tampoco lo veo tan raro, quizás esté en una pequeña huelga de AC, quizás haya cogido algún virus con el frío y le esté desganando, o quizás sea simplemente que con la edad engordan menos y necesitan comer menos. Yo ya te he comentado que las cantidades y variedad que pones me parecen estupendas, y que al final del día tu niña está claro que come suficiente (y además variado), así que no veo el problema. Tampoco veo que se despierte tanto, aguanta cuatro horas entre bibe y bibe y despierta sólo dos veces. Ya querrían muchas en este foro... Pero insisto, si tuviera algún problema real de denutrición o algo parecido perdería peso y además reiteradamente.

Lo que debes hacer es dejar de preocuparte, no ver un problema donde no lo hay, seguir como estás que lo haces estupendamente y no hacer caso de los demás sino fiarte de tí misma, de tu instinto y de tu nena.

Mírate este post, seguro que te ayuda...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c2fcafdc13

Y para las siestas, quizás esté cambiando los horarios, intenta observarla muy bien no sea que cuando le intentas acostar no tenga sueño. O por el contrario que no se le "haya pasado la hora". Ayuda saber que les suele entrar sueño tres horas después de levantarse y luego tres horas después de las siestas, y que debe estar en la cuna (o en tus brazos en la habitación oscura tomando un bibe) en cuanto de los primeros signos de sueño, mejor aún un poquito antes de que sepas que le va a entrar el sueño, para que esté en un ambiente relajado y pueda dormirse. A veces ayuda reducir la siesta de la mañana (dejarle media horita sólo por ejemplo) para que duerme mejor por la tarde. Y por supuesto tener una pequeña rutina, y poner la casa a oscuras (al menos en penumbras) a esas horas, En fin es cuestión como te digo de mucha mucha observación y encontrar el horario y ritmo adecuados...

Si es posible rellena la encuesta de entrada para poderte conocer algo mejor aún. Aquí puedes ver la encuesta ...
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c2fcafdc13

Y puedes descargarte la guia dormir sin llorar (donde da muchos trucos y además ayuda mucho con las siestas precisamente) aquí:
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Loes
#210164 Agata, creo que los horarios y comidas de Felix son bastante parecidos a los de Alex. Como veo tú también te has cogido los horarios de Holanda pero los "rellenos" un poco más consistentes.
Pero queda confirmado que tanto Amberes en Israel, como miss oximoron y yo en Holanda, como las madres de España, le dan una comida a sus hijos que tú LizM a tu niña no se la estás dando. Fíjate que algunas a las 11.30 y otras a las 14, la hora da igual, le dan algo sólido a sus hijos entre el desayuno y la merienda (donde tú le das solamente un bibe antes de la siesta) Yo creo que ahí está el problema, no de pende de los horarios ni del país, sino de lógica, entre el desayuno, la fruta y la cena tiene que haber una comida más, seguro que en tu país y en todas partes también.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#210293 Para un niño mayorcito quizás haga falta algo "sólido" durante el día, pero un bebé de 9 meses es un lactante y lo que principalmente necesita y lo que más alimenta y lo que más engorda es leche. Además la nena de Liz toma una cantidad de leche suficiente pero justita así que yo creo que hace estupendamente en darle ese bibe en vez de una papilla, sobretodo teniendo en cuenta que ya come carne, verduras y frutas el resto del día.

Es un error enorme pensar que la leche es "solo" leche, es un alimento completísimo y antes del año lo más importante.

El único cambio que a mí se me ocurre que podría ser bueno es en la comida de las 15.00 horas sustituir el yogur por otro bibe, puedes probar a darle sólo el poquito de fruta que quiera (por cierto media pieza rayada o chafada me parece estupendo, mi hija nunca comió más de esa cantidad, lo importante no es que coma mucha o poca sino que se acostumbre a ir probando la fruta y así de una en una es mucho mejor que una mega-papilla variada porque cuando pases a los trocitos será más fácil), y dejar para un ratito después a las 15.30 o 16.00 horas o así un bibe pequeño.

Lo digo más que nada porque a esa hora es más que probable que ya tenga sueño y el bibe le relajará y es posible que así consigas una segunda siesta con mucha más facilidad. Además por lo que cuentas tanto a las 12 como a las 20 horas le das bibe para dormir así que es posible que el fallo de que no se consiga dormir esa segunda siesta esté ahí, en que necesita bibe para relajarse y por eso no se duerme aunque esté agotada.

Y otra cosa, dices que aún le das pecho aunque tienes "poco" ¿has probado a darle pecho en vez de bibe por las noches? si lo acepta para tí será mucho más cómodo y quizás te sorprenda y aguante las mismas horas que con el bibe. Mi hija se pegó un mes haciendo sólo las tomas nocturnas de pecho, el resto del día era papilla o biberón (incluso para acostarse), sin embargo en la madrugada aceptaba bien el pecho y se pegaba unos 15-20 minutos tetando y se dormía. Yo temía también que no tuviera leche con solo una o dos tomas diarias pero que va, tenía suficiente y como digo me facilitaba muchísimo las noches.

Cani+Patri 9/12/2004
por LizM
#211473 Hola chicas,

Muchisimas gracias por tomar el tiempo para responderme y comentar los casos particulares de como van haciendo ustedes. Les cuento que hace 3 dias nos agarramos una gripe horrible, Ilse no presenta fiebre pero tiene bastante moquito y yo ufff de las que se resfrian 1 vez cada 2 anos ahora casi me tira a la cama, me he sentido fatal y asi y todo he tratado de poner en practica sus consejos, pero no me han funcionado porque como la nina esta con agripada solo me acepta agua, leche, pero nada solido, excepto medio pancito de desayuno... como no come ni fruta le ha dado por la leche, le estoy preparando biberones de 180 cc. (toma unos 150 cc) pero cada 4 horas me esta pidiendo, lo que significa que en 24 horas esta pasando de los 700 cc. no se si puedo seguir dandole tanto o reemplazar mas diluido o no se... tengo miedo de que exceso de leche le traiga alguna complicacion.

Lo otro, detalle importante que olvide mencionar :mrgreen: le estan saliendo los dientes, hace un par de dias le broto el tercer diente y me moja los baberos ufff, babea todo el dia y esta mordiendo todo lo que pilla (tambien le tengo mordedores claro). nunca le gusto el chupete asi es que ni para jugar... y no me esta haciendo las siestas. estoy siguiendo todos los consejos de cani para dormir, pero nada de nada me ha resultado, veo apenas le entra el sueno, la llevo a la habitacion a oscuras (como siempre) toma todo el bibe y zas, a jugar a jugar... he pasado hasta 2 horas insistiendole y nada, al final otra vez me la llevo al living y asi.. en estos dias tambien me cuesta que se duerma a su hora (lo normal es a las 8 pm. ayer se durmio a las 9,50 pm. y le tuve que poner la teta y con esta se durmio en 2 min.

Desde hace unas semanas aprendio a decir NO, moviendo la cabecita de un lado a otro y comprendiendo el significado de la palabra... cuando no quiere comer o alguna palabra que ya comprende de rutina ella dice no y es no !

Una de las razones por las que le deje de dar pecho (practicamente) es porque a partir de los 6 meses tomaba cada 30 min. y estaba totalmente dependiente de mi, no aceptaba biberon ni por milagro, insisti desde sus 3 meses y recien lo acepto a los 8 meses, botamos mucho dinero en leche porque ella no tomaba nada) y bueno, estaba durmiendo horrible (y nosotros tambien), no tenia ni un minuto para mi, no les miento, cada noche entre 8 pm y 12 am. despertaba al menos 20 veces, era demasiado, terminabamos peleando mi esposo y yo porque no podiamos ya ni conversar y nuestra relacion comenzo a detereorarse, por eso principalmente le deje de dar el pecho y comence a insistir mas y mas con el bibe hasta que lo acepto, ya con esto, comenzo a dormir mejor, al menos ya no despierta 20 veces dentro de esas 4 horas sino que despierta 4 veces..... yo hubiese querido seguir con la lactancia prolongada pero a que precio? :sad:

Bueno chicas si saben por lo de la leche, si es mucho darle sobre 700 cc. diario es malo, me lo indican porfavor si? ahhh anoche se tomo el bibe de 180 cc. y a la hora estaba con hambre otra vez, le prepare otro de 120cc. no es demasiado de una vez? que hago en esos casos? aconsejenme porfa.

Saludos a todas y gracias nuevamente

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#211489 EL LÍMITE DE 700 ML DE LECHE SOLO ES VALIDO A PARTIR DEL AÑO, HASTA EL AÑO SON LACTANTES Y SU ALIMENTO PRINCIPAL ES LA LECHE, NO LA FRUTA Y LA VERDURA (QUE NO TIENEN CASI CALORIAS Y SON COSAS DE RÉGIMEN) Y NI SIQUIERA LA CARNE (AUNQUE SÍ ES CONVIENTE IRLES DANDO A PARTIR DE LOS SEIS MESES). ES MÁS HASTA EL AÑO HAY QUE TENER CUIDADO DE QUE NO TOMEN MENOS DE 500 ML PORQUE COMO DIGO LA LECHE ES LO MÁS IMPORANTE A ESTA EDAD.

POR TANTO EL EXCESO DE LECHE SÓLO ES UN PROBLEMA A PARTIR DEL AÑO JAMÁS ANTES. Aún así como no se puede pasar de dar a demanda al año y restringir la leche al año y un día hay que hacer las cosas muyyy despacito y con mucho tiento, no se trata de restringir nada sino de ir incorporando al niño a partir del año a una dieta cada vez más similar a la de un adulto. Por eso los excesos de leche suelen ser un problema no al año y un día de edad sino bastante más adelante. Aquí los casos que se han dado la mayoría eran niños de bastante más edad que un año, niños de dos y tres años que tomaban muchísima leche al día.

Pero es que además el mayor problema de la leche es cuando se da leche de vaca de adulto. La leche de fórmula (la especial para lactantes) o con el pecho no hay tanto problema porque ambas tienen vitaminas y hierro así que son alimentos completos. Por eso aunque la leche de vaca de adultos se puede dar a partir del año (jamás antes) yo recomiendo que si el niño no come mucha AC es mejor seguir dando leche de bebés, para que no haya problemas de falta de vitaminas o hierro.

Y sobre todo el problema del exceso de leche es por un lado que dejen de tomar otras cosas a una edad en que ya deberían comer de forma similar a un adulto, pero por otro muy muy importante que no es conveniente darla de costumbre junto con la comida cuando esta lleva carne, pescado etc (y esto sí vale para leche de fórmula y para pecho), ya que el calcio de la leche interfiere en la absorción del hierro de la carne. Es mejor darla un ratito antes o un ratito después.

Pero ante una persona enferma, tenga 9 meses o tenga 90 años hay que darle lo que pida y no hay vuelta de hoja. Sea lo que sea y sin preocuparse de más.

Y con 9 meses tu única preocupación ha de ser ofrecerle alimentos sanos, preferentemente cosas con hierro (que es de lo único que escasea la leche, ya que vitaminas tiene de sobra al ser especial para bebés, es decir si no come fruta ni verdura nunca pero toma leche especial no pasa nada, pero si no toma carne nunca sí sería más preocupante). Asegurate que tome medio litro de lacteos al día como poco y dale de comer a demanda absoluta, es decir tanta cantidad como quiera te parezca a tí poquísima o te parezca muchísima. Tu nena aún es un bebé, muchos a su edad ni siquiera comen aún papillas porque no las admiten y están perfectamente sanos.

Cani+Patri 9/12/2004
por LizM
#212593 Gracias Cani, ahora estoy mas tranquila, le estoy dando la leche que me pide y esta mucho mejor en todo sentido, hasta en las noches me duerme casi de maravilla, solo despierta 3 veces en toda la noche, estoy feliz !! :lol: ojala siga asi ...

Imagen