- Mié, 31 Oct 2007, 11:57
Hola guapa:
Pues parece que cada caso es distinto, pero creo que solamente se puede considerar que el pecho actúa como un anticonceptivo cuando se mantiene la lactancia materna exclusiva y el niño mama mucho por la noche.
En el foro existen (que yo sepa) al menos un par de casos de embarazos sin que volviera la regla previamente, los de Guiomar y Alexia.
Yo te cuento mi experiencia: a mi me volvió la regla justo cuando mi hijo cumplió 13 meses (ya habíamos empezado a buscar otro embarazo), y tuve los ciclos algo irregulares, supongo que el cuerpo tiene que volver poco a poco a su ritmo. La ginecóloga me dijo que todo estaba bien, que estaba ovulando, y que era difícil que me quedara. A pesar de esto no hemos tardado mucho (unos 5 meses), y por ejemplo en el caso de Trece creo que fue aún más rápido.
No pierdes nada por probar, pero puedes hacerte un estudio hormonal a ver que tal tienes la prolactina, en caso de que no consiguieras un embarazo.
Yo conozco algún caso de destetes para buscar otro niño y me da mucha rabia, todo el mundo da por sentado que "si estás dando teta no te quedas embarazada" ¿y la gente que se queda en la cuarentena que?
En fin, que me lío, que cada caso es distinto. Perdona el rollo
Mamá de Emilio y Martín
14/02/2006 y 23/04/2008