Sabéis que Alba está en 3º de primaria. Los cursos anteriores todo muy bien. Y de pronto, este curso un cambio tremendo.
Los cursos anteriores llevaban un libro y cuadernillos.
Este curso son asignaturas y diferentes libros, y profesores.
Los cursos anteriores, cuadernillos de escritura y de matemáticas de media cuartilla.
Este año, cuadernos grandes, tamaño A4, y el próximo trimestre ya a escribir con boli, nada de lápiz.
Y mi hija, se esfuerza. Hace buena letra, lee muy bien. Lleva limpios sus cuadernos. Las matemáticas no le gustan ni un pellizco.
Y no está acostumbrada a estudiar.
Y sigue sin tener ganas.
Pero aún con todo esto, tenga ella más o menos culpa de no tener ganas de esforzarse más, yo (y también su padre), vemos que les están metiendo bastante caña.
Los exámenes, controles, o como los quieran llamar, ya son habituales.
Hoy ha sido matemáticas (10 ejercicios), mañana(sin previo aviso, se lo han dicho hoy), conocimiento del medio, el viernes (si no nos dicen de otro antes ), lengua.... Esto son 3 exámenes en la semana.
Y no creais que les dejan de mandar deberes para que estudien, no...
Además viene con un montón de deberes, pero montón, os lo juro.
Ando un poco alucinada, no sé.
Y Alba, que en el fondo lo intenta(aunque sabemos que podría hacer más), la veo desilusionada, como si se le estuviese haciendo grande....
En fin, ya fuimos a hablar con la tutora, ella estuvo delante(Alba), y nos dijo que no había nada especial que decir de ella, salvo lo de su timidez, y que por ello no preguntaba si no entendía algo... Pero que era lista, sólo que ella (Alba) no lo sabía, y tenía que convencerse de ello...
Bueno, perdonad el rollo, pero yo no sé si esto en 3º de primaria es normal, tanto exámen, tantos deberes... a mi hija no le queda tiempo casi ni de merendar
Ya sé que la mayoría tenéis hijos más pequeños, pero no sé, vedlo como un desahogo...
En fin, me voy a ver cómo va con el exámen de mañana....