Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#20868 Hola Chicas:

Os vengo a hacer algunas preguntillas...

Me gustaría que Iker, con 13 meses, empiece a dormir en su cuarto y en su cama, hasta ahora ha dormido conmigo, en colecho.. Pero claro, no sé a qué edad será bueno pasarlo a su habitación y cama...

Las siestas ya las hace el solico en su cama y en su cuarto, llega a dormir de tirón 45 minutos, alguna vez una hora..

Quiero hacer prueba a dejarle dormir en su cama, aunque sea unas horas por las noches... Empezaré en fin de semana para que mi marido no sufra o padezca mucho, con los despertares, ya que entre semana el trabaja con maquinaria peligrosa y no es plan...

Qué pensais?? Hago bien?? O por el contrario debería esperar un poco más???

Os cuento algo que sucedió el fin de semana pasado: celebramos una fiesta en casa, y claro, a él a su hora le entro el sueño, lo acosté en su cama, aguantó 3 horas sin despertarse para nada, pidió como siempre teta, y se volvió a quedar en su cama sin protestar.. A la hora se despertó y ya me lo pasé conmigo a la cama.. Por está razón considero que igual empieza a estar preparado para estar un ratillo en su cuarto...

Qué me decís???

No me molesta seguir haciendo colecho con él, la verdad es que al revés, me encanta dormir con él... El único inconveniente que le puedo ver a llevarlo a su cuarto es que me tendré que despertas más que ahora, él tiene por costumbre darle a la teta cada hora y media o dos horas, y claro, si lo paso a su cuarto será más molesto... Pero claro, algún día debe dormir solo y no sé cuando llegará ese momento...

Bueno que me enrollo...

besitos.

Iosune & Iker :25: :30:
th23autolink_encode_start_3nf25rxpW2ltZzozbmYyNXJ4cF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vVXl6ZXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6M25mMjVyeHBdth23autolink_encode_end_3nf25rxp
Avatar de Usuario
por nika
#20918 yo tambien la cambie con 13 meses y la verdad es que asido la mejor experencia al principio me hechaba con ella hasta que se dormia y la verdad es que se redujeron los despertares de dos a ninguno salvo algun problemilla de dientes o que se ponga mala pero claro eso no cuenta ahora ella se duerme sola despues de se cuento la dejo una luz suave su muñeco favorito y hasta mañana

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#20919 Es una elección personal, de tu pareja, tuya y de tu peque.

Poco podemos decir los demás. Unicamente, hagas lo que hagas, hazlo porque crees que es bueno para todos vosotros (no porque os lo ha dicho sutano o mengano) y siempre deja la puerta abierta para la otra opción (sea cual sea la elección).

Besos y ya nos contaras.

Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#20955 Una preguntilla para Nika... (y otras mamis)

¿Le pusiste directamente en una cama o en la cuna? ¿Y qué medidas de seguridad tomaste para que no se caiga de la cama?

Graciasss :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#20963 Gracias a todas...

No tengo muy claro si cambiarlo o no.. Por eso preguntaba.. Nosotros la verdad es que no tenemos problemas por dormir en colecho mi hijo y yo, y mi marido en otra habitación.. Pero claro, quiero que se vaya acostumbrando a dormir un poco solo...

A la pregunta de qué medidas tomamos en la cama, yo le pongo una barrera en la cama, de esas que venden para que no se caigan de la cama... Además, tengo pegado en los pies de la cama un armario que tiene un gran fondo, y así entre la barrera y el armario cubro toda la cama...

Besitos.

Iosune & Iker :25: :30:
Avatar de Usuario
por nika
#20976 si la puse directamente en la cama yo la cuna la he tenido e adorno :lol:
pimero empece a jugar con ella en la cama luego emezamos con la siestas me hechaba con ella cuano y lo tenia dominado empezamos con la noche y la verdad es que no me costo de masiado

en cuanto a las medidas de seguridad la cama de mi niña es una cama nido y esiten unas barandillas que se meten debajo el colchon y impiden que se caiga cuando esta dormida y la saco la cama de bajo por si decide tirarse asi cae al colchon

ImagenImagen
por Esther.
#20986
nika escribió:y la saco la cama de bajo por si decide tirarse asi cae al colchon


Jeje! Me has recordado que mi madre me contó que hacía lo mismo con nosotros y que mas de un día nos había encontrado durmiendo en la cama de abajo :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nika
#20996 :D :D :D muy bueno esther yo a la mia de momento no la dado por tirarse como mucho gatea por toda la cama tampoo se pone de pie por que un dia que se puso la dije no nena que te caes y creo que de momento lo a entendido :lol: :lol:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#21009 Uff!! Difícil decisión!!! :shock:

Cómo te comentan las compis cuando te veas preparada,...

Mi bebe duerme en su cuna, pero en nuestro cuarto,., antes decia que al añito lo pasaria a su habitación,., pero ahora que se acerca el momento no me apetece nada,.... :mrgreen:

Esperaremos a este verano a ver que pasa,q ahora hace mucho frio,.... :wink:

Y lo de pasarlo a su cama,.., es pronto todavia pero la verdad es que me da terror, pq. es una cama nido,., pero está muy alta,.., con cajones enormes en el medio,..., y encima una mesa justo pegada a su cama,..., aunque ponga la barrera se puede caer,., y aunque no lo pienso poner alli de momento me da pánico solo pensarlo,., aunque ya tenía claro que iba a abrir la cama de abajo siempre,.,por si las moscas,.... :mrgreen:

Besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#21160
nika escribió:pimero empece a jugar con ella en la cama luego emezamos con la siestas me hechaba con ella cuano y lo tenia dominado empezamos con la noche y la verdad es que no me costo de masiado


Iosune, esto que te propone Nika es una excelente idea para que vaya aceptando su cunita.
Besos y suerte !
por joanaa
#21244 ¿no os gustan las sabanas de seguridad para vuestros bebes?
yo la uso con mi niña y cuando la acuesto,yo me voy a mi cama tan tranquila porque se que ella esta super segura.no se puede caer,duerme boca arriba(ahora se gira hacia los lados),y está super contenta en su camita.
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#21308 Hola chicas: :D

Gracias por vuestras respuestas.. :P :wink: :fl

La verdad es que todavía no hemos empezado a dormir en la cama de su habitación, ya que este fin de semana ha tenido muchos motivos para estar muy nervioso...

Motivos: :roll:

1. Ha aprendido a andar, se soltó ayer, pero ha estado todo el fin de semana inquieto y muy movido... :bb:

2. Le están saliendo a la vez 3 dientes, y está el pobre que no se aguanta de dolor.. Por este motivo llorisquea a todo rato, se pone muy nervioso, etc...

3. No sé por qué pero ha estado muy apegado a mi, más de lo norma... En cuanto yo salía de la habitación seponía a llorar como un loco, no quería estar solo con su padres, a no ser que este se lo llevara delante del ordenador a ver video-clips de la Shakira... Si mi hijo tiene muy claro, que le gustan las mujeres, cualquier video-clips de tías le gustan, pero con la Shakira tiene devoción..

Por estas razones lo hemos aplazado, para más adelante...

Ahora empieza a dormir las siestas en su cuarto, se despierta muy contento.. Ya no llora cuando se despierta se sienta y espera a que vayas a buscarlo... Jugar no le dejo porque es muy bruto y se pone de pie en la barandilla de seguridad, y aunque estoy mirándolo me da miedo que se caiga.. Se suele meter él solo a jugar a su cuarto, le encanta estar jugando en su cuarto, ya que en ella tiene una piscina hinchable con bolas y le encanta jugar a sacar y meter las bolas de la piscina...

Lo de las sábanas fantasma me da un poco de agobio, pienso que con lo que se mueve no va a parar quieto y se va liar con las sábanas.. Además, si lo pienso bien, a mi tampoco me gustaría estar sujeto a la cama... En su día, cuando Iker era más pequeño si que pensaba en utilizarlas pero ahora viendo lo movido que es me da cosa...

Gracias por todo, ya os seguiré contando..

Besitos.

Iosune & Iker :25: :30:
th23autolink_encode_start_1w9x3qzhW2ltZzoxdzl4M3F6aF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vb3c0cnAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXc5eDNxemhdth23autolink_encode_end_1w9x3qzh
Avatar de Usuario
por M&M
#21366 hola, como son las sabanas de seguridad?
Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#21367 Las Sábanas de seguridad o Fantasma son una especie de pijama que va sujeto al colchón.. Es como si a la bajera de la cama le hubieras puesto una entrada para poner al bebé..

No sé si te queda muy claro, por eso te pongo una página donde encontrarás toda la explicación de qué son y cómo se ponen, ya que hay dibujos y explicaciones, la página es
http://www.sabanafantasma.com/

Espero que te sirva para enterder qué son las sábanas de las que estamos hablando...

Besitos.

Iosune & Iker :25: :30:

He llegado a la conclusión que por ahora viva el Colecho y adiós preocupaciones porque duerma en su cama...

th23autolink_encode_start_1vk9y172W2ltZzoxdms5eTE3Ml1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZUl2bXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MXZrOXkxNzJdth23autolink_encode_end_1vk9y172
Avatar de Usuario
por M&M
#21369 ah! pero mira que invento no lo conocia para nada!!!
bueno igual creo que el niño debe estar mas acostumbrado a dormir en eso no? el mio da vueltas y vueltas y la cabeza le queda en los pies! eso en su cama o en la nuestra no para de moverse nunca, asique no lo veo adecuado al mio, pero mira las cosas que inventan hoy dia! :D