Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#209789 Vereis, vengo de mi medico porque llevo desde le jueves con una típica viriasis. El jueves me dijo que a ver cómo evolucionaba, pero el sabado me dolia la garganta horrores y me fui a urgencias. Alli me atendió una doctora que ya nos ha visto alguna vez, y que la verdad es d elo más rara :twisted: Me dice que no tengo placas pero que antibiótico. Le dije que tenía algo de diarrea, pero n caso, y le dije que daba el pecho. Me recetó augmentine y que tomase ibuprofeno, le repito lo del pecho y dice que cuanto tiempo tiene el bebe. que si es grande...y no dice nada más. Le digo que tiene 16 meses y me miró como si yo fuese un insecto extremadamante peligroso....y me dice que yo misma, que tardaré más en curarme si tomo paracetamol. Como estaba fatal me largué sin responderle nada más que: tu lo has dicho, yo escojo curarme despacio y darle lo mejor a mi hija.
Lo de que el ibuprofeno cura más rapido :shock: no digo nada más. Es ciero que me calma más el dolor y si lo necesito lo tomo, pero no cada 8 horas, ahora no me duele y no lo tomo. Además si es un virus se cura solo no?
Lo mejor, hoy mi doctora me dice que para qué porras me he tomado el antibiótico :shock: :shock: :shock: que si no hay placas es virico. Y le digo que a ver si resulta que soy yo la que tengo que saber si tomo o no un medicamento, esa señora es medico no? si es incompetente que la quiten pero a mi no me regañes que bastante tengo con no haberla zurrado. Y le conte lo que me dijo, con su consiguiente indignación
Me ha quitado el antibiótico y a seguir con paracetamol si lo necesito y mucha agua, y me ha dado baja hasta dentro de un par de días.
A lo que voy: ¿a quién le hacemos caso? al medico ¿no? aunque te recete algo que no es correcto, ¿en quién podemos confiar si no? ¿Debería haber seguido mi instinto, de que era virico, y no tomarme el antibiótico o hacerle caso al profesional? sigo creyendo en hacerle caso al profesional, aunque luego se contradigan algunos entre ellos, pero me preocupa más en el caso de los niños pequeñitos, ellos no pueden decirnos si les duele mucho o poco, o si se encuentran mejor o peor, y me crea angustia no poder confiar en los profesionales.
En fin, es un desahogo nada más. Sigo defendiendo a los médicos porque creo que los que no son de confianza son realmente minoría.
Un abrazo chicas!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#209799 iré a lo puramente practico: si has empezado ya un tratamiento con antibioticos y lo toleras bien, continua con el. haya sido o no virico el cuadro, siempre es preferible completarlo.

y el ibuprofeno es perfectamente compatible con la lactancia materna, incluso aunque sea un bebe recien nacido. te lo dice una que ha sufrido dos cesareas y ha sobrevivido gracias al ibuprofeno.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por belfi
#209806 yo estoy en las mismas con dolmen y azitromicina, y con LM...
Y lo de recetar antibioticos a los niños sin venir a cuento, ando yo calentita con ese tema... :twisted:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#209807 pero es que me ha dicho que lo deje...qué hago sole?
yo también tomaba ibuprofeno cuando nació irene, por los dolores(tuve un estallido vaginal) y cuando lo necesito lo tomo, pero si puedo evitarlo lo evito, pero yo soy asi cin todo: si lo puedo curar sin nada no necesito que me recetes nada, y mi doctora lo sabe, por eso confío en ella. Pero me dejas dudando: sigo con el augmentine hasta terminar los 7 días? llevo cuatro días ahora...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#209810 si ya has tomado 4 dias no te va a pasar nada por tomarlo otros 3 dias mas. de verdad, y si por casualidad acertó la primera, y se crean resistencias, te va a ser mas dificil curarlo luego.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)