Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#209780 Es que Irene nunca había manifestado mucha angustia, la verdad, normalmente por el día los mimos le bastaban. Pero lleva unas noches...que no se si son de angustia o simplemente es por todo lo que ha pasado la pobre. Si habéis leído otros post lleva desde la vacuna de los 15 sin levantar cabeza, es la primera semana que está un poco mejor, aunque sigue con mocos.
El caso es que lleva una semana despertandose como un reloj entre las 3 y las 5 de la mañana. Se duerme bien, como siempre, entre las 8 y las 8 y media, y desde que está malita ha vuelto a despertarse una o dos veces, toma teta y sigue durmiendo, menos estos días que como digo se desvela y desde las 3 hasta las 5 pide teta y teta y teta....y si la suelto porque se ha dormido se despierta y llora y llora. He probado a estar un rato con ella dormida encima, pero nada, se despierta si la suelto ( y son 12 kg! encima) y a llorar a moco tendido. Hoy se ha despertado a las tres, le he dado teta, se ha dormido, la he dejado(duerme en sidecar con nosotros)y se ha despertado llorando. Otra vez teta y nada, se soltaba sola me miraba y lloraba. La he cambiado el pañal, le he puesto el termómetro, y hasta le he dado una galleta, que se ha zampado claro, porque lo de comer no lo perdona ;-) pero nada, ...otra vez teta, y por fin, a las 6 se ha dormido, la he soltado y hasta las 8 y cuarto para ir a la guarde(yo estoy en casa con gripe, si no me hubiera tocado levantarme nada más dormisrse ella)
Durante el día también está tontorrona, en la guarde se lo pasa genial, va muy contenta y mi marido dice que entra corriendo a brazar a todos y le dice adios sin más. Alli no para, come de todo y se come lo suyo y lo de los demás, y lo creo porque ella zampa mucho y de todo :-P . Pero antes dormía allí dos horas o dos horas y media y ahora no pasa de 1 hora y media. Al recojerla, lo mismo, contenta se despide de su seño y a casa, pero es verme y ya la cosa cambia. lo primero es pedir teta, luego merienda(bocata de jamón ayer ;-)) y luego teta, jugar, teta, jugar, paseo, teta...y así hasta la cena. Y si intento no darsela para entretenerla llora desconsoladamente. Y solo quiere con mami, claro. Juega solita o con nosotros y se entretiene, y está contenta, pero si voy a hacer pis llora y viene detrás, es decir qu está feliz si estoy en su radio de acción. Es esto la famosa angustia chicas? Si es así me quedo tranquila, supongo que es una racha.
Cuando era más chiquita paso una racha de desvelos nocturnos, bueno varias rachas, y supongo que esta también pasará, pero es una pena, ahora que dormía toda la noche! :cry: bueno, a decir verdad anoche durmió desde las 8 hasta las 4 de tirón....
Podrían ser también los colmillos?
Podrián ser tantas cosas...verdad? en fin, solo necesito contarselo a alguien que no me diga que la deje llorar, y que me diga que es normal y que también le pasa
Necesito vuestros animos, por fi! Llevo sin descansar desde que está ella mala, luego mi marido y ahora yo misma y necesito mimos :oops:
un beso!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#209790 Pues venga yo te lo digo. "no la dejes llorar".
Por lo que cuentas sí que puede ser una crisis de angustia de separación, ante esto mucha paciencia y brazos, mimos, colecho, teta. Vamos lo que estás haciendo. Y paciencia que pasará.
Los colmillos, mira a ver si tiene las encías hinchadas, yo me pasé una temporada horrible hasta que asomaron.
Y dormir con ella, tú un poco metida en la cuna sidecar? porque tengáis más espacio.
¿Está aprendiendo alguna nueva habilidad?
Nada guapa tranquila, que sí que pasa. Aún cuando se ve tran crudo y parece que nunca termina, sí que acaba.
Yo he llegado a ir al baño con ella colgada encima, no me dejaba para nada.
De momento hasta que pase, te mando un achuchón muy fuerte.

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#209794 gracias cielo! yo duermo pegada a ella, con la cabeza metida en la cuna, y a veces la meto en medio en la cama porque a papa le gusta y entonces meto medio cuerpo en la cuna para tener más espacio.
La verdad es que le gusta, una vez que está dormida a gsuto, dormir a su aire, es decir que se aleja de mi y se gira cara a la cuna ;-) se acerca a mi solamente cuando se medio despierta para tocarme, sino se va a su rollo. Pero estas noches son diferentes, y si, creo que debe ser angustia. Tiene las encías inflamadas, entre los dientes de arriba y la muela, o sea que será el colmillo....
Gracias otra vez por responder, un besito!

ImagenImagen
por claror
#210472 Hola Julia.
Tengo un hijo que cumplirá la semana que viene un año. Desde hace 2 meses ha tenido dos crisis graves de separación y me ocurria lo mismo que a ti. sin embargo lo de dormir pegado a mi es continuo. Nos estamos planteando quitarle la teta y cambiarlo de habitación pero me asalta la siguiente duda: ¿continuará reclamandome tanto por la noche? si es así la situación será peor porque ahora duermo algo, me lo paso a la cama y a dormir. pero si tengo que cambiar de habitación no se si podré aguantar el trabajo y la casa. Por un lado pienso que continuará reclamadome tanto aunque por otro pienso que podremos dormir más ya que el petano no se despierta hasta que yo me acuesto. ¿Nos huelen?

La verdad es que es complicado esto de ser madre/padre. Por un lado, quiero estar siempre con mi hijo y disfrutarlo pero por otro lado me lo paso fatal con el hecho de que quiera que esté siempre en su radio de visión, es deseperante.

¿Sabes si tienen muchas crisis de angustia de separación? ¿Sabes como se pueden minimizar sus efectos?
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#210555 yo de ti no le quitaba el pecho, por varias razones.
- en plena angustia de separación es contraproducente, podría agravarse en extremo.
- si se duerme dandole de mamar pues es mejor para tí, por lo menos yo lo veo así, miro por mi propio descanso. En mi caso se despierta una o dos veces, pero si fueran ás...sería deseperante no poder darle teta, que la relaja tanto.
- si le destetas y se despierta con hambre...a preparar un bibi, con todo lo que eso conlleva, porque ahora tardas un segundo en preparar su comidita ;-)
En cuanto a pasarlo a otra habitación te digo lo mismo: si se despierta cuando quieras llegar se ha desvelado y te paseas toda la noche de acá para allá, y si te necesita se va a despertar, creeme, mi hija ya dormía de tirón y vuelve a despertarse.
Y sí, creo que nos huelen ;-) de todas formas a mi la cuna en sidecar me va bien, ella tiene su espacio y no la despierto al moverme o acostarme y levantarme, y cuando me necesita estoy al ladito. Podrías probarlo...
De todas formas esto es así y hay que pasarlo, pero te aconsejo que no hagas nada por ahora, si lo destetas y lo sacas de la habitación hazlo cuando pase la crisis. Ahora están sensibles atope, yo hoy la he regañado porque no me dejaba ponerle el pañal y le he dicho fuerte "IRENE"! y no quieras ver el disgusto :sad: Me tendía las manitas llorando como si la hubiese pegado! :oops: la he abrazado y le he pedido perdón y tan contenta pobrecita, si es que ellos no tienen la cupla de estar así, nos adoran y en vez de sentirnos orgullosas a veces nos sentimos agobiadas. Es delirante...
En cuanto a lo d que cuánto duran las crisis, no tengo ni idea, pero creo que van y vienen hasta los 2 ó 3 años, así que armate de paciencia :???:
Un beso!
:???: :???: :???: :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#210574 claror, ya te ha explicado muy bien Irene todo. Como bien ha dicho no es un buen momento para el destete ni cambio de habitación.
Cuando vuelva a la normalidad, puedes cambiarlo de habitación pero te aconsejo que durante un tiempo duermas con el en su cama, para que no lo pase mal.
Y la teta, pues hija Selena se ha destetado hace dos semanas y se sigue despertando igual, hemos bajado eso sí el número de despertares, de 8 ó 10 a 3 ó 4, ahora no tengo la teta para que se duerma enseguida, así que me desvelo. Y duermo con ella en su habitación desde el destete y anterior crisis.
Otras mamis han comentado que cuando han destetado han dormido casi de tirón. Debe ser según lo preparados que están. Selena todavía no ha madurado el sueño, pero lo conseguirá.
Paciencia, sé que trabajando aún se hace más cansado y cueta arriba, pero piensa que sin teta y en otra habitación, la crisis sería peor. Tú deambulando por la casa sin poder consolarlo rápidamente.

por claror
#211480 Muchas gracias por vuestra opinión.

Lo qwue pasa es que tengo sentimientos contradictorios, por un lado me encanta darle de mamar y dormir con él pero por otro estoy agotada y a veces pienso que si no duermara con nosotros descansaríamos más.

Que decisiones tan dificiles e importantes. ¿No creeis?

Por el momento seguiré vuestro consejo