Un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo.
Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de detrás de su asiento.
Se dio cuenta que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión.
Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero, podría así frustrarse su misión...De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas.
Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.
[i]MORALEJA:
- Si amenazan destruirte por envidia, calumnia o maledicencia: VUELA MÁS ALTO.
- Si te critican: VUELA MÁS ALTO
- Si te hicieran alguna injusticia: VUELA MÁS ALTO
ACUÉRDATE SIEMPRE QUE LAS RATAS... NO RESISTEN LAS GRANDES ALTURAS... [/i]
lo que voy a poner a continuacion espero que no suene pretencioso. pero es que tus hijos me recuerdan a mi misma en la escuela: nunca he sido lider, nunca he sido la mas popular, ni la mas inteligente, ni la mas trabajadora. nunca he tenido un grupo definido de amigas. nunca he sido amiga de emprender nada nuevo (soy tauro y la inseguridad acaba conmigo). sin embargo, cosas de la vida:
-no siendo lider, de mayor mis pacientes confian en lo que les digo.
-no siendo lider, mis compañeros de profesión se fian de lo que les digo
-no teniendo un grupo definido de amigas, nunca me falto alguien con quien jugar, y tampoco tuve nunca problemas con ninguna compañera
-no siendo la mas lista ni la mas trabajadora, lo he sido lo suficiente como para ejercer la profesión que siempre quise ejercer, y la especialidad exactamente que he querido hacer
-no siendo emprendedora, la vida me ha puesto en la necesidad de buscarme los garbanzos por cuenta propia, y aqui me tienes, empresaria, con trabajadores a mi cargo y gestionando , de momento exitosamente, nada mas que tres consultas.
y lo que es mas importante: he sido capaz de establecer una relación solida y afectuosa con un hombre al que quiero y que me quiere. he sido capaz de traer a este mundo dos hijos, a los que de momento no es falta nada, ni en el terreno material ni en el afectivo. modestamente creo que dentro de lo que cabe son felices. y yo tambien soy feliz (cansada, pero feliz y orgullosa de mi misma), porque ellos saben hacerme sentir feliz.
y visto todo esto, no pido nada mas para mis hijos. no quiero que sean lideres, ni los mas listos, ni los mas trabajadores, ni los mas emprendedores, ni los que tengan mas amigos. solo pido que puedan sser de mayores como su padre o como yo: que disfruten de lo que hacen, que disfruten de relaciones sanas y afectuosas. que vivan.
en la guarderia son muy listos, carmen. le han dicho a cada uno lo que queria oir. como los adivinos que primero te escuchan y luego parece que han acertado en todo.
y si lo piensas bien, tambien a ti te han dicho lo que querias oir: que tus hijos son ENCANTADORES como su madre. tu hijo, tu espejo.