Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#209700 aunque se lo robe un poco a belen, te lo voy a dedicar a ti tambien:

Un joven piloto inglés probaba un frágil avión monomotor en una peligrosa aventura alrededor del mundo.
Poco después de despegar de uno de los pequeños e improvisados aeródromos de la India, oyó un ruido extraño que venía de detrás de su asiento.
Se dio cuenta que había una rata a bordo y que si roía la cobertura de lona, podía destruir su frágil avión.
Podía volver al aeropuerto para librarse de su incómodo, peligroso e inesperado pasajero, podría así frustrarse su misión...De repente recordó que las ratas no resisten las grandes alturas.
Volando cada vez más alto, poco a poco cesaron los ruidos que ponían en peligro su viaje.

[i]MORALEJA:

- Si amenazan destruirte por envidia, calumnia o maledicencia: VUELA MÁS ALTO.
- Si te critican: VUELA MÁS ALTO
- Si te hicieran alguna injusticia: VUELA MÁS ALTO

ACUÉRDATE SIEMPRE QUE LAS RATAS... NO RESISTEN LAS GRANDES ALTURAS...
[/i]



lo que voy a poner a continuacion espero que no suene pretencioso. pero es que tus hijos me recuerdan a mi misma en la escuela: nunca he sido lider, nunca he sido la mas popular, ni la mas inteligente, ni la mas trabajadora. nunca he tenido un grupo definido de amigas. nunca he sido amiga de emprender nada nuevo (soy tauro y la inseguridad acaba conmigo). sin embargo, cosas de la vida:

-no siendo lider, de mayor mis pacientes confian en lo que les digo.
-no siendo lider, mis compañeros de profesión se fian de lo que les digo
-no teniendo un grupo definido de amigas, nunca me falto alguien con quien jugar, y tampoco tuve nunca problemas con ninguna compañera
-no siendo la mas lista ni la mas trabajadora, lo he sido lo suficiente como para ejercer la profesión que siempre quise ejercer, y la especialidad exactamente que he querido hacer
-no siendo emprendedora, la vida me ha puesto en la necesidad de buscarme los garbanzos por cuenta propia, y aqui me tienes, empresaria, con trabajadores a mi cargo y gestionando , de momento exitosamente, nada mas que tres consultas.

y lo que es mas importante: he sido capaz de establecer una relación solida y afectuosa con un hombre al que quiero y que me quiere. he sido capaz de traer a este mundo dos hijos, a los que de momento no es falta nada, ni en el terreno material ni en el afectivo. modestamente creo que dentro de lo que cabe son felices. y yo tambien soy feliz (cansada, pero feliz y orgullosa de mi misma), porque ellos saben hacerme sentir feliz.

y visto todo esto, no pido nada mas para mis hijos. no quiero que sean lideres, ni los mas listos, ni los mas trabajadores, ni los mas emprendedores, ni los que tengan mas amigos. solo pido que puedan sser de mayores como su padre o como yo: que disfruten de lo que hacen, que disfruten de relaciones sanas y afectuosas. que vivan.


en la guarderia son muy listos, carmen. le han dicho a cada uno lo que queria oir. como los adivinos que primero te escuchan y luego parece que han acertado en todo.

y si lo piensas bien, tambien a ti te han dicho lo que querias oir: que tus hijos son ENCANTADORES como su madre. tu hijo, tu espejo.
Última edición por solecilla el Mar, 13 Nov 2007, 12:06, editado 1 vez en total

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209704 yo de pequeña decía católico, apostólico y románico :lol:
Pues amén :lol: (imagínate la que sea musulmana, que en granada los hay, epro clero no irán a la pija pija , digo yo :roll: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#209705 Gracias Sole. Por el ejemplo. Lleva razon Cury, cuando las cosas se explican con el ejemplo de la propia vida y la propia experiencia quedan mucha mas grabadas.

Y es cierto, a cada uno les dijo lo que querian oir :mrgreen: estoy repasando los piropos y es asi.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por solecilla
#209707
Y es cierto, a cada uno les dijo lo que querian oir estoy repasando los piropos y es asi.
;-)

ya te digo yo. es el truco mas viejo de la historia de la humanidad. regalar los oidos de quien escucha.

posiblemente sabian que tus oidos no se regalarian con un adjetivo vacio de contenido. porque saben que conoces a tus hijos mejor que nadie. y ademas seguro qeu te creen capaz de levantarte y decir: oiga, eso de que maria es muy lider, nose de donde lo saca (por poner un ejemplo)

te remito al post de guiomar, y hoy les preguntas tu a cada uno que creen que es lo que mejor saben hacer. eso si será información privilegiada. lo otro.....paparruchas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mellisenero
#209710 Es lo mismo que mi marido dijo cuando llegue a casa. Ni siquiera iba encendida, iba decepcionada, triste... no se si me explico. Me dijo " tu y yo sabemos como son nuestros hijos, ellos son felices y sabemos de que pie cojea cada uno, necesitas que te lo diga alguien que no los conoce casi de nada??", claro, me desarmo.

LLevais razon, pero es que yo no me puedo quedar callada, cuantos problemas se me resolverian se no entrara en todos los tramos.

Como dice una grandisima amiga mia "jodida mala suerte".

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#209715 Esa es otra de las razones por las que no iba a reuniónes y la principal por la cual no contraté el servicio de psicología de la guarde. A mí nadie me tiene que decir como es Patricia, ni tampoco si ella es feliz o no. Eso ya lo veo yo. Si detecto algún problema lo hablo con sus cuidadores y listo.

Carmen esas cosas te pasan porque eres muy sensible, qué le vas a hacer si tienes un corazón como un casa :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209719 En el cole d ejulio no hay reuniones. Hay una general para los objetivos, y luego la profesora está a la total disposición para hablar con los padres. Pero reuniones de esas, no. Y sicólogos ni hay

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#209722 Cani, en mi tierra se dice mas bien "picajosa" que sensible. Mi marido dice que naci con una escopeta cargada... bueno, habra que relajarse un poco.

Maria, esa era la reunion de objetivos. Pero fue de lo que menos se hablo.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por jud
#209774 Hola
mellisenero: había entendido que tus hijos no estaban agusto en esa guarde y por eso dije lo de sacarlos pero evidentemente y como dicen las compañeras, lo primero son los niños y si ellos están bien pues adelante. Me fastidia que cuatro gilip....te hagan sentir mal. Lo de la reunión en privado con la profe me parece una estupenda idea.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#209802 Carmen, se que lo que te diga poco puede importar, porque yo no tengo ni grandes estudios ni soy "muy despierta" :oops: , pero como persona y madre que soy, me encanta leerte y ver como luchas por lo que crees....
Maria y Javier tienen muchisima suerte de tener una madre como tu...
Y encuanto a lo de la guarde, nosotras también somos las ovejas negras del rebaño :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#209812 madre mia, en la guarde de mi hija , ni hay objetivos, ni actividades extraescolares, ni na de ná :shock: , pero yo creo que tampoco me hubira podido callar y a todo el mundo nos gusta que nos regalen el oido de vez en cuando, :fl

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por ANA2005
#209860 Carmen me identifico contigo niña, menos mal que apenas voy a la guarde, mi suegra da los recados mas serena que yo!!!!
A ver lo que te dice en la tutoria!
Y digo Carmen no sera que a ti, piensa la seño que conoces tan bien a tus peques que no necesita alabarte el oido? Te tiene fichada

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#209876 Buenas:

Perdonadme que intervenga, porque desconozco el tema guarderías, pero, ¿no estamos perdiendo un poco el norte?.

Mellisenero, tus hijos no hacen ni 3 años y te estás preocupando porque no tengan madera de líder o lo que sea... pero si son unos niños.

Esto de la educación se está saliendo de madre. ¿Actividades extraescolares con 3 años?. Yo las únicas actividades extraescolares que tuve eran hacer deporte y de mayorcito.

Lo que si veo, por el entorno (amigos, compañeros, etc.) es que hay una obsesión porque los niños sean independientes desde casi que nacen. Los colegios, guarderías, escuelas infantiles, etc. se están convirtiendo en lugares de competencia en lugar de lugares donde aprender y pasarlo bien. A todo esto hay que añadir el "interés" de muchos padres porque sus hijos estén el mayor tiempo posible sin ellos para poder "hacer sus vidas" y que molesten poco. Es eso, no nos engañemos.
Luego entramos en el elitismo, que se está extendiendo como la pólvora, con colegios de 500€ más las actividades extraescolares. ¿Pero es que estamos locos?.
El otro día me decía un compañero, que está buscando plaza en un colegio elitista para su hija de 2 años, que les hacen entrevistas a los padres, que hay que ir "supermaqueado", que te reciben cuando quieren y que a los niños los entrevista un psicólogo. Dios mío!!! psicólogos con 2 años, a dónde vamos...

Eso sí, te la recogen a las 8:00-8:30, come en el cole (a pagar más pasta), la apuntas a extraescolares (más pasta) y te la "entregan" a las 18:00-19:00. Mejor si la dejan en casa de los abuelos y luego ya la recogeré.

Claro, para pagar todo eso y si tienes más de 1 hijos, hay que currar mucho, mucho, mucho. Vamos, la pescadilla que se muerde la cola.

Perdonad por el tocho, pero últimamente estoy un poco rebotado.

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#209892 Carmen, cariño, perdona!!

Sabes que hoy he estado muy liada :oops: y no te he leído hasta ahora.

Nosotros somos de nuevo los padres-implicados que pedimos reunión con la cuidadora siempre que lo creemos necesario. Y a parte pregunto cuando sale todos los días sobre cosas que se me van ocurriendo. Para que no me despachen con un todo bien.
Hoy a Carlos le han preguntado si tenía prisa y si quería quedarse un ratito a ver cómo cantaban una canción (que creo que será para alguna actuación de cara a Navidad) y cuando me contaba cómo cantaban, cómo Hugo orgulloso le tiraba besitos mientros iba haciendo los gestos, cómo se le caía la baba... Tú crees que a un padre que no se le viera implicado, que no diera por saco preguntando en ese aspecto le iban a ofrecer quedarse un rato más a escuchar canciones a las 10 de la mañana??? Si ha llegado al trabajo casi a las 11!!!!!!!
Por dios!, pero si nadie más (sólo nosotros) ha pedido la tutoría. :shock: Hemos sido los únicos. Si a veces hay padres que ni se despiden de los niños.... los "tiran" dentro del aula y se van sin decir hola a las cuidadoras ni adiós a sus propios hijos.

Carmen, somos mínoría, pero somos mejores. Lo siento si queda pretencioso, pero es así. Disfrutamos cada día al 100 % con nuestros hijos y nos preocupamos por lo que pasa el resto del tiempo que nosotros estamos ausentes. Es lo mínimo, aunque no sea lo habitual.

A raíz del post de Sandra, o mejor dicho de las secuelas que había dejado en la mamá de Sandra todos los acontecimientos, Sole, preguntaba cómo nos lo hacíamos las mamis que llevábamos a nuestros hijos desde chiquitines a la guardería para no caer en la paranoia... pues seguramente equivocándonos: a veces cayendo en la paranoia, otras pecando de cautas por no parecer unas madres histéricas, y la mayoría de las veces con una angustia en el corazón y dudando.

Pero ahora tenemos un arma que antes no teníamos. Y es que nuestros hijos tiene confianza en nosotras y hablan. Y que nosotras los conocemos mejor que nadie y podemos interpretar los silencios, las actitudes, las rabietas, los despertares, las miaradas, las risas, las frases...

No necesitas a nadie que te diga lo maravillosos que son tus hijos. Porque eso ya lo sabes tú. Pero no hubiera estado nada mal que se hubieran preocupado en conocerles un pelín mejor y destacar sus peculiaridades individuales.

En la guardería María y Javier se lo pasan bien y están a gusto, pero no está la altura de tus exigencias como madre implicada en todo lo que concierne a tus hijos. Ni tampoco está a la altura de tus sentimientos, y de la grandeza de tu corazón. :105:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por Marlauz
#209903 El hijo de una de mis mejores amigas va a una guarderia mega pija a mas no poder, (ella tambien es mega pija y tiene muchisimas pelas), y yo me muero de la risa con la comedura de cabeza que le meten en la guarderia de las necesidades de los niños, actividades estraescolares desarrollar como tu dices la parte derecha del cerebro y un monton de cosas mas y todo se traduce en una sola cosa "dinerito pa la saca", es la primera cosa que te enseñan en los cursos de tecnica de ventas, un buen vendedor es capaz de crear al comprador la necesidad de comprar, es decir tienen que vender las actividades estraescolares creando la necesidad de ellas por que es de lo que viven, las necesidades de los niños son menos importantes que la necesidad que sienten de llenar bien la saca con un dinerito extra.

tengo una amiga empresaria que tiene una cadena de guarderias privadas que asi te lo puede confirmar, venden la moto que si no se quedan a comer con el resto se sentiran diferentes que sino participan de las actividades extras otro tanto de lo mismo, que si van solo tres horas es poco y no se adaptaran .............y muchas cosas mas y ella misma reconoce que lo que no les interesa es tener un niño pocas horas porque cobran poco por el y le quitan la plaza a otro que puede dejar mas pasta.

Tus hijos son estupendos y tu lo sabes y nosotras tambien, que no te vendan la moto, tu mejor que nadie conoces las necesidades de tus hijos y a mi modo de ver lo haces genial.

ImagenImagen