Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#209574 Un punto negro en un paño blanco. Asi dice mi marido que somos nosotros en la guarderia de mis hijos....

Nosotros nunca jamas hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Pero si es verdad que estamos haciendo un sacrificio enorme (no os podeis imaginar cuanto) porque mis hijos vayan a esa guarderia. Por instalaciones, por formacion, y por situacion (la tengo al lado de mi ofi). Pero todo ello implica que toda la gente que va es gente de un nivel social alto y nivel economico mas alto y que te miran mas alto todavia por encima del hombro... Esa fue la sensacion que me traje anoche. Que nosotros no respiramos como ellos, que no nos guiamos por las apariencias, que nuestros hijos son lo primero... lo que aqui se repite tanto y con tanta naturalidad, no todo el mundo lo tiene tan claro.

Estan ofreciendo talleres para por las tardes de teatro, de psicomotricidad, de musica.... Lo hablamos mi marido y yo y quedamos en que mis hijos no irian, por que es un gasto supletorio que no podemos afrontar y porque ellos se tiran 7 horas al dia en la guarde y no me parece justo dos horas mas, y porque creo que yo no le enseñare musica pero la media hora de dar volteretas en la alfombra puede que no vuelva.... no se si me explico. Me acorde mucho de Cani, que dice que las actividades extraescolares para cuando las pida... Pues ayer habia que decir quien se apuntaba y a que, todos van a todos los talleres, o sea, todas las tardes alli(son en dias alteros) yo dije que nosotros no. Dios, la revolucion y di mis razones y todo el mundo se dio por ofendido, que ellos lo hacian por el bien del hemisferio derecho de cerebro de los niños y yo les dije que me parecia perfecto, que yo pensaba en el bienestar afectivo de mis hijos y mio y que no iban a estar mas horas alli que ya pasaban 7 horas (la mayoria los lleva a las 10 para ir de compras y los recoje a la una o asi...).

A partir de ahi ya fuimos de culo. Nos contaron sus rutinas, y habia comentarios "bonitos" para todos menos para los mios. Lo unico que dijo la seño (con la que tengo mis mas y mis menos) es que ellos son muy dependientes emocionalmente. que necesitan abrazos y mimos :shock: y que niño no los necesita??? Le joroba que ella es tan arisca con ellos que cuando ven a la seño del año pasado corren para besarla. Dice que apenas hablan en clase y la seño del año pasado sabe vida y milagros de nuestros fines de semana... vamos que todo viene porque le dije lo primeros dias que no me iba a conformar en la puerta con que me dijera que todo bien, proque son 7 horas alli.(que es como despacha al resto).

Llego el momento de tratar "patadas, mordiscos y empujones" y cuando todo el mundo hablo, la seño y todos hable yo y les dije que yo tenia uno que daba y otro que recibia asi que entendia todas las posturas y les pedi que tanto que como estaban incidiendo en otros temas, que por favor intentaran inculcarles la forma de defenderse ante las agresiones de compañeros. Les conte el caso de Sandra y que no queria que mis hijos no tuvieran herramientas. No queria que supieran pegar, sino que salieran corriendo en busca de una seño. Todo el mundo a la defensiva, que alli no, que alli estaban pendientes.... y entonces no me calle, y les dije que no estarian tan pendientes cuando Maria venia todos los dias quejandose que le pegaba el mismo niño. Respuesta "lo sabemos y lo estamos controlando". Coño, pues eso digo yo.

Follon para tema pañales y chupete, porque todo el mundo esta agobiado y todo el mundo quiere la independencia de los niños. Una de ellas dijo que ella le habia quitado el pañal por la noche porque ya tocaba y que ahora se estaba haciendo otra vez pis. Yo les dije que Maria genial, pero que Javier llevaba todavia pañal y que yo no iba a consentir que mi hijo estuviera mojado toda la noche por mi capricho de ponerle fecha al pañal..

Y cuando les pidieron a la seño que dijera alguna caracteristica de cada niño (supongo que para fardar delante de los demas) cuando llegaron a nosotros, las palabras fueron "no tienen mucha dependencia uno del otro, aunque se echan de menos cuando no estan. No tienen un grupo definido de amigos aunque juegan con todo el mundo...". Y le dije " VAle, eso en tandem y ahora me dices algo de cada uno por separado??? " que son un encanto". esa fue su respuesta, cuando antes, habia niños emprendedores, con madera de lider, con mucho caracter.... los mios no entraban en ese cupo...

Bueno, pues eso, que mi marido dice que soy la defensora de las causas perdidas y que entro a todos los trapos. Pero es que me dejo tan vacia la reunion....

siento el rollo. mil gracias por leerme y estar ahi para mis desahogos.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por Neus
#209582 Carmen,

Sinceramente, yo me hubiera quedado calladita en un lado, cogida de la mano de mi compi y apretandonos la mano cada vez que oieramos un disparate... es lo que solemos hacer, y como se nos queda la mano :lol:

Avatar de Usuario
por cani
#209585 Pues yo no fui a ninguna de las reuniones de la guardería. Bueno sí fui a la primera y ya no volví a ninguna otra, era un jaleo todo el mundo hablando a la vez y preguntado barbaridades, además eran o a horas en que yo trabajaba o a horas en que Patricia estaba durmiendo, así que no lo hacía y punto. Lo bueno que tenía mi guarde es que sí eran cariñosísimas todas (sin excepción) y que la única actividad extraescolar que había era natación y en horario de clase, además cerraba a las 17.30 sin posibilidad de más. Pero bueno también hay guardes en el barrio que abren de 7.00 a.m. a 20.00 p.m. (y en una me presentaron a una niñita que pasaba allí todas esas horas) así que no veo diferencia entre esto y lo que tú cuentas...

Lo único que hice suversivo en la guarde fue repartir artículos anti-quitar el pañal (el de L.Gutman) entre varias mamás que querían hacerlo a los dos años (y no me hicieron caso), y enviar a la directora un artículo muy completo sobre el colecho (y me lo agradeció pero no lo repartió entre las mamás, como sí hacía con otros).

En fin que yo si llego a estar en la reunión no sé pero me da que sería más estilo Neus, en un rinconcito y si acaso cuando me preguntaran a mí respondería algo escueto y ya está :roll:

Por cierto en el cole "de mayores" que va ahora Patricia no hay ninguna actividad extraescolar para niños de infantil fuera del calendario oficial, lo único que sí hay es servicio de guardería de 8 a 9 y estaban hablando de poner también de 16.30 a 17.30 pero no sé si lo han llegado a hacer, la verdad y de actividades hay varias pero son de 2 a 3 para niños de comedor y no cubre ni mucho menos todos los días de la semana :mrgreen:

Un abrazo a nuestra defensora de las causas perdidas preferida :fl :fl :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por athena
#209591 Pues qué pena, es verdad, yo habría salido con el mismo sentimiento que tu.
pero es que hay gente que se cree que tenemos que educar a líderes a los dos años, y se olvidan de que a su edad (y siempre?) ser feliz es lo que más importa.
Ayer estuve releyendo el artículo que puso Sole de Casilda Rodrigáñez en verano y pensaba en eso mismo que dices tú, en cómo se ha montado el tinglado para que nos vayamos alejando de nuestros bebés cada vez más temprano. Qué tristeza, nosotros que ya tenemos que llevarlos a la guardería y nos duele, y otros buscando horas para que "estén ocupados". Y nos venden que esto es bueno para su desarrollo... :twisted:
En nuestra guardería pasa bastante de lo mismo. Yo ayer tenía que ir a una reunión de padres, a la última fui y salí escandalizada de lo que decían algunos....y ayer no tuve fuerzas para repetir (levantarme de la silla y ser el bicho raro que duerme a su niño de 15 kg en brazos, en una hora....un poco más y me proponen para salir en el diario de Patricia como caso a estudiar).
UN beso Carmen :fl , tus hijos son encantadores y FELICES. No hemos parido hijos o hijas para que sean presidentes de multinacionales generales del Ejército, ¿verdad? ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209597 Carmen, espero de todo carozón que mi hijo no pida actividades extraescolares. Ya todo su horario sería sin mí. Ahora no pienso concederle ni un minuto a nadie para estar con él. Y que me vengan a mí con gaitas. Un niño de tres años o cuatro no necesita tener miles d eclases para nada. Abosolutamente para nada. Es un tema que a mí me enciende, porque tengo a mi alrededor varios casos de niños que empiezan ya cansados en el curso. sus padres quieren aprovechar todo el potencial :sad: :sad: ay, dios mío, no sé qué vamos a hacer con tanto cerebro. Y nadie se preocupa por cuidar los sentimientos, el afecto. Un padre puede llevar a su hijo a un concierto, ponerle música en casa y enseñarle la belleza de saber escuchar y emocionarse. Unos padres pueden llevar a su hijo a un museo y explicarle los cuadros. Unos padres pueden llevar a su hijo al botánico y explicarle la maravilla de las plantas.
PEro es mejor que lo haga otro, yo le pago y mientras me dedico a vivir mi vida :sad: :sad:

Sobre la guarde, pues son unos estúpidos. PEro yo voy a una progre, donde mucho tal y cual, y hy cada perla d epadre que vaya vaya. Alguna vez he hablado yo de mis ideas y me han mirado con cara de "pobre, claro lo suyo e su bebé, verás como no piensa igual cuando tenga tres años" EA, pues ya los tiene, y soy aún más radical. Me acuerdo de SaramagO: a más viejo, más libre. a má libre más radical :lol:

POr la profe, no te molestes. Cuando pase unos días, lo que haría yo es pedir una cita con ella, sin padres enfrente. A ver realmente cómo ve a tus niños.
Granada es una ciudad curiosa: está lo más progre con lomás católico reclacitrante. Muy curiosa. Y muy difícil me la imagino para según qué cosas.
Qué pena que no estemos juntas e la guarde, carmen, las reuniones tan "cañeras" que ibamos a dar :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por jud
#209644 Hola
Y es necesario que los lleves a esa guardería? Entiendo los motivos que cuentas al principio para elegir esa guardería, yo también la elegiría a priori pero.... una vez he leído la visión que tienen de criar y educar a un niño y el trato que reciben los pequeños y los padres yo los sacaría de allí inmediatamente. Preferiría que mi hijo estuviera en una guarde más sencillita pero donde le mostraran respeto y afecto y le quisieran tal cual es. Espero no haberte echado un jarro de agua fría guapa.
En cuanto a lo de callarse o no, yo por mi forma de ser seguro que tampoco podría callarme cuando oyera o viera ciertas cosas.
Besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#209650 Lo importante es como estén los niños y como sea la profesora. En realidad lo de los padres se lo va a encontrar en todos los sitios, así que... Hasta ahora la profesora que tenían era encantadora, así que yo creo que sí sería buena una reunión con la nueva. Quizás sea algo seca pero no por eso sea mala profesora, y quizás se le apoderaron todo ese mogollón de padres y no se atrevió a defender a Carmen.

Yo antes de dar ningún paso, desde luego haría eso...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209658 Es imagínate el cuadro, allí todos como leones. A lo mejor dice más cosas para que los padres se queden tranquilos. Noe s excusa, pero yo hablaría a solas con ella. Después d eun puente o un fin de semana, al estilo sole :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por leyenda
#209684 Piensa que te queda poco de guardería.
Lo importante será el colegio, muchos años, allí se harán mayores.

En la guardería de Mario no hacen reuniones de esas(menos mal!)porque yo ni iría. En mi guardería tb.hay una pandilla de pijos que para qué.

Cuando llevé a esta guardería a la mayor, tuvimos que hacer un esfuerzo económico, con el paso d los años las cosas me han ido mejor(a base de currarmelo mucho y un pelín de suerte ;-) ), pero yo no me he vuelto pija.

Pero sinceramente, tengo ganas de salir de allí. Es como tú lo cuentas, y el colegio que nos espera(al que va su hermana) es público, hay de todo, pero no ese pijerio, por Dios. Encima no veáis cómo les exigen estudiar(habréis visto algún post mio por ahí), y sin tanta chorrada.

Yo soy de las tuyas, Carmen, un bicho raro.
Yo que tú no gastaría muchas energías en todo esto.

Con respecto a las extraescolares, mi hija iba 3 días a la semana, lo hemos reducido a piano(ella lo suplicó), 20min. a la semana. Hemos ganado con el cambio. No tiene precio(encima de lo que te ahorras), estar con ella cuando sale del cole(el año q.viene estaré con los dos),supervisar sus deberes, hablar...
No me compensaba lo que le podían aportar las extraescolares con estar juntas(tanto a ella como a mí), y ojo, que ya tiene 8 años...

BEsos :fl

Imagen
Imagen
por mellisenero
#209687 Yo ya tenia pedida tutoria para la semana proxima (soy la unica mama que la ha pedido hasta ahora) porque no queria tener la tutoria antes de la reunion general. No me parecia bien.

No voy a sacar a mis hijos de esa guarde. Aunque a mi me pesen determiandas cosas porque ellos entran contentisimos, estan muy adaptados e integrados y ademas es la que tengo mas cerca y las otras que hay por lo alrededores no me gustaron en su momento y me siguen sin gustar.

Desde luego aclarare varias cosas con ella en la reunion. Espero poder mantenerme en le filo de la navaja ¡estilo Sole. No quiero que ellos paguen la bocaza de su madre.

Esta mañana, cuando su padre los ha dejado en el cole, le dice que dueña (que tambien estaba en la reunion) "es que yo no he visto persona mas observadora que Maria, se da cuenta de cualquier minimo cambio que haya en la clase". PUes eso es lo que yo quiero que me cuenten. A mi me da igual que sea en publico o en privado...... no se si me explico.

Por cierto, de loque te enteras en esas reuniones :shock: Resulta que yo tengo mi pequeña confrontacion con mi marido porque el quiere colegio concertado y yo publico (aunque reconozco que el concertado que a el le gusta me gusta a mi tambien) y siempre le digo "jode,r es que yo llevo regular eso que tenga que rezar cuando llegan, cuando comen...". y resulta que mis hijos llevan todo el curso en la guarde rezando al niño jesus cuando llegan por la mañana :shock: y yo sin enterarme. Ayer alucine y lo dije (supongo que tambien me habran tomado por atea) Vaya rastro que voy a dejar..

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por leyenda
#209689
resulta que mis hijos llevan todo el curso en la guarde rezando al niño jesus cuando llegan


Jope! eso hacen? Pero qué son, monjas?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209691 Pues carmen, pueden buscarse un lío. A mí tía ya le han llamado la atención en delegación (ella es maestra y sus alumnos, d eprimaria, rezan una salve todas las mañanas :shock: )
Y a mí, además de soprenderme, me hubiera enfadado bastante con la guarde, la verdad

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#209695 Es una guarderia privada. Lo hable anoche con Javi y quedamos en comentarlo en la reunion o con la directora en cuanto tenga oportunidad pero no quiero que les digan en clase " ala, iros al patio que vamos a rezar y a tu madre y a tu padre no les hace gracia". Sabes?? no lo veo ni normal y se me tuvo que notar ayer mucho pero cuando lo comente tranquilamente en la guarde os contare.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209697 POr supuesto, carmen, pero es que me ha extrañado. No sé porque piensan que todo el mundo es católico. Y ya no es así.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#209699 En mi guarde seguro que si, catolictos, apostolicos, romanos y con muchas pelas...

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.