Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#209525 Me da verguenza escribir este post pero no se si es pq estoy con en el sindrome menstrual o si mi pareja sigue currando que me encuntro muy floja..

A veces os envidio a cada una de vosotras por quedaros con vuestros hijos cuando yo tengo que ir a currar..llego y (yo primero sobretodo encantada) el niño adora a mi madre y adora a mi marido...

El caso que tiene sus preferencias y yo las respeto..pero acaso hago algo mal? pq me siento tan culpable por sentir celos de ellos???
No se me da por reflexionar quizas no sepa ser buena madre para el, desde luego que soy la que mas lucha con el..en el sentido de comidas, de negaciones, de enseñanzas etc.. pero aun asi creo que no le doy el 100% de lo que puedo darle ..os pasa=??

Siento tener un dia tonto...

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#209545 Niña, primero :sart: por pensar que no eres buena madre....., eres la mejor madre que Sergio podría tener, te preocupas por él, trabjas para que tenga lo mejor, estás todo el día pendiente de él.... ¿eso lo haría una mala madre?.....
Y lo segundo, cuando yo trabajaba también sentía celos del trato que tenía Auro con mi tia, que era la que la cuidaba :oops:, lloraba por las noches y me sentía fatal, cuando Auro la veía por la calle y le lanzaba los brazos..., pero entendí que era normal, porque con ella estaba mucho tiempo, pero que yo era su madre y el apego y el amor que sentimos mutuamente jamás iba a ser menor que el cariño que pudiera tener hacia la persona que la cuidaba...
Niña :26::26::26::26::26::26::26::26::26::26:, te mando miles de besos que los necesitas...
Ponte buena prontito, que nos quedan muchas charlas por delante ;-) :mrgreen:

Imagen
Imagen
por AMARAL
#209653 bueno si te sirve un poco de consuelo, a mi tambien me ha pasado alguna vez, mi nena pasa el tiempo que yo trabajo con sus abuelos, y cuando vamos a recogerla mi marido y yo hay dias que no quiere venir, porque estaba jugando , otros dias se viene encantada, es normal, pasa mucho tiempo con ellos.
Aveces lo veia como tu, pero otras veces , la gran mayoria pienso , que suerte de que ya que no puedo estar con ella por trabajo algunas horas este con sus abuelos y lo pase tan rebien , y este tan agusto.
normalmente pasa cuando llegamos y ella esta en pleno juego, y entonces le molesta tener que irse porque quiere seguir jugando, pero a los 5 minutos se le pasa y se viene encantada, pero si lo reconozco que aveces he sentido celillos, pero sanos eh.
animooooo
Avatar de Usuario
por solecilla
#209665 un dia asi de tristeza inexplicable lo tenemos todos.

lo que es cierto es que una madre es una madre: no es una abuela, ni una tia. probablemente la vida de una madre conlleva mas sinsabors que la de una tia una abuela o en mi caso una tata (la chica que los cuida, que mis hijos me piden a diario quedarse con ella, o que se venga a vivir a casa).

pero: ¿para quien reserva tu hijo sus besos mas babosos?


verás, los niños igual que pasan fases de angustia de separación de la madre, tambien a medida que crecen necesitan fortalecer los vinculos con otras personas de su entorno (abuelos, el padre...) y para ello adoptan con estas personas comportamientos demandantes como con la madre a los 8 meses.

mi hijo que hasta hace bien poco solo sabia de mi existencia ahora esta apegadisimo a su padre: le reclama todo el tiempo, le abraza, le llama guapo, duerme la siesta envuelto en su bata de andar por casa, y antes de dormir, es imprescindible que su padre le meza un rato en brazos.

yo he aprendido hace años a lidiar con esos sentimientos. como madre he llegadoa la conclusión de que, aunque egoistamente a veces queremos ser "la unica" la verdad es que con nuestro ritmo de vida eso es inviable. y que incluso estando en casa con ellos todo el dia, seguro que llegaria el momento en que querrian quedar con otras personas (y no hablo de los 15 años). y que ver que estan fuertemente vinculados con las personas que los cuidan, es tranquilizador.


por otro lado cuantas mas personas figuren en la lista de vinculos fuertes de tu bebe, tanto mas preparado estará en el futuro para establecer a su vez vinculos sanos. las vias del apego, cuanto mas se transitan mas despejadas estan.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#209667 Bueno, ahora te cuento mi caso.... yo tambien trabajo fuera y a mi regreso Veronica no quiere nada mas que mamá, mamá y mamá.. y yo tan agusto, peeero, llega el finde, y tambien está papá y ella no quiere ni jugar con él, ni que la bañe, ni que la acueste, ni que la saque de paseo, cada vez que lo intenta llora y me llama "mamma"... y claro.. al padre el pobre se le cae el corazon... (y yo voy a hacer pis y ya está llorando persiguiendome.... :oops: ) y ahora que hemos estado 11 dias de vacaciones con los abuelos, ... era lo mismo, no queria abracitos de los abuelos, no queria pasear con ellos, si queria ir a la cocina a por algo se levantaba, me cogia la manita y me arrastraba hasta la cocina, lo cogia y de vuelta al salon, la abuela le decia Vero yo voy contigo, y ella, No, mamma... y sinceramente, la pena tan grande que han tenido los abuelitos de que su nieta no los elija para nada y la pena que tiene el padre, piensa que tu hijo tiene y disfruta de todo ese cariño y amor además del tuyo...
Un beso guapa. :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209683 Aun me acuerdo de la cara que se me quedó una noche de estreñimiento severo de julio, él llorando, yo dándole masajes...hsata que llamó a su papa´El lo cogió se fue con él al salón y se abrazaron. Julio se relajó con su papá tanto que hizo caca sin miedo.

Yo soy su mamá, julio no se va muy contento con casi nadie. O al menos hasta ahora. Estoy comprobando que cuando no son extraños está feliz y no se acuerda de mí , como este domingo con sus titos y sus primos. Y cuando veamos al papá en granada este fin de semana, sé muy bien a qué plano quedaré yo: al d euna madre que s ele cae la baba de veral papá y al hijo creando su propia relación, diferente a la que tiene conmigo pero veo que iguald e fuerte y de intensa. Hay que verlo así. Precisamente, el cargarlos en brazos y estar conellos dia y noche es para que los vínculos sean fuertes, duraderos y...les permitan volar sin miedo cuando tengan que hacerlo ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por belfi
#209717 Es durillo ver como de golpe y porrazo tu hija que solo queria estar contigo, ahora le tira los bracitos a las abuelas y se emperra en ir a jugar con papa, pero como dice mariquilla, a mi se me cae la baba de ver como mi hija disfruta con otras personas que no son yo, al final siempre pide mama...Y tambien me alegra ver lo feliz que esta su padre de que su hija, por fin, acepte estar con el y se quede contenta...

Imagen
Imagen
por ireadri
#209750 Hola,te entiendo perfectamente...cuesta mucho admitir q ya no existe solo mama...a mi me paso despues de una etapa de mamitis muy laaarga,de repente una noche se desperto,fui yo a consolarle y solo queria con su papa!!! me quede muy triste...entonces entendi a mi marido,q lo pasaba fatal pq Adrián solo queria con mama...y poco a poco lo fui aceptando e incluso a veces lo agradezco :oops: pq asi tb tengo mi espacio...q a veces lo necesitamos todas,verdad?
Piensa q es bueno q tu niña tenga relaciones solidas con mas personas,como te ha dicho sole...y no te preocupes por sentirte asi...es normal...animate,vale? q un dia triston lo tenemos todas,guapa...
Muchos muchos besitos!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#209918 En mi caso mi niño lo cuidan los abuelos(mis padres) y mi hermana, dependiendo del turno en que trabaje. Y te aseguro que por mi hermana siente devoción. la adora. Muchas veces llego de trabajar, y como está jugando no quiere venir al coche (que por cierto lo odia), y me monta un lío. Pero por la noche sólo esxito yo: no consiente que nadie lo bañe, o le de la cena y no digamos que le acueste. Sólo yo. Es decir, ahora que ya es mayorcito me está indicando que por el día puede ya vivir sin mi, pero por la noche me necesita, y ahí estoy. Por eso una madre es una madre. y a tí te pasará igual. Un besote

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#210039 Efectivamente yo me alegro y se me cae la baba cuando esta con su padre o su yaya...y no cambiaria esos momentos por nada del mundo pues se les nota tremendamente felices...
Quizas como dices Sole poco a poco se despegan de nuestro apego y en dias dificiles en los cuales el trabajo te come, el costipado se agarra con mas fuerza...no quieres que eso unca ocurra...
BEsos y gracias a todas :fl

Imagen
por maras
#210044 Olivia, ahora el enano se queda por las tardes con su papi, mientras yo curro, cuando llego por la noche, él está en camino a su rutina de sueño, pues bien, mami es ideal para dormir porque tiene la teta, pero si papi no está en al cama, yo no pego ojo.......
Ese es su pensamiento, y yo creyendo que está como loco de contento por verme ;-)