Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMARAL
#209657 bueno pues mi peque ya tiene el huevo introducido, no hay nada de reacciones ni alergia, es mas le encanta, especialmente el huevo duro, y mi pregunta es cuanto huevo puede comer a la semana, tiene 17 meses, empece introduciendolo en los pures, con poca cantidad, y primero la yema, luego despues la clara y luego las dos, pero no se que cantidad es la apropiada, podeis decirme algo?
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209659 Pues ahora los endocrinos dicen que el huevo noe smalo para el colesterol, que el propio huevo lleva "no sé qué" para eliminarlo. Así que, como los que te comas tú, digo yo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#209694 Yo sólo le doy una vez por semana, aunque reconozco que para mi es muy cómodo, tortilla, huevo pasado por agua, hervido ............. y a él, menos en tortilla, le encanta.

Pro como cuando le doy algo rebozado tambien lleva huevo, pues intento darle sólo una vez como plato principal.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#209757 En la guía de alimentación de mi centro de salud pone que 2 a la semana sustituyendo la carne o pescado.

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#209785 Pues creo que para los niños hasta 3 huevos por semana, y los mayores podríamos tomar incluso uno al día, aunque con unos 5 semanales ya está bastante bien.

por AMARAL
#210248 gracias chicas por vuestras respuestas
por AMARAL
#210254 tenia miedo de darle demasiado o de darle poco
Avatar de Usuario
por Helena
#210295 Amaral, yo a Pablo le doy unos 3 huevos a la semana (sin contar algun rebozado de croquetas).

Me voy a aprovechar de tu post para hacer una pregunta relacionada con el tema. ¿Desde cuando se puede dar huevo frito? Yo le doy en tortilla, revuelto con otras cosas pero... frito??

Gracias :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#210343 Yo a Moisés tambíen le doy unos 3 a la semana.

Helena, yo empezé a darle huevo frito a Moisés hace unas semanas (bueno le di una vez antes este verano), supongo que es cuando ya tienen el huevo bien introducido, pero yo también esperé bastante.
Pero realmente no hago huevo frito, sino que huevo a la plancha y le dejo la yema como en el huevo frito para que pueda mojar. A mi esque lo de los fritos en general no me va nada.

Imagen

Imagen
por joanaa
#212914 a ver..si tu hijo ya toma el huevo entero,y toma aceite de oliva..¿que problema hay en darle huevo frito?
a mi hija empezamos a darle la yema huntada del huevo cuando introdujimos la yema,y desde entonces no pudimos comer un huevo frito entero ;-) ,le chifla...
y cuando introdujimos la clara....`pues ahi tienes un huevo frito para ella solita,que le chifla ya te digo.
es una solucion muy buena para cuando sales por ahi con ellos y no sabes si habra comida apropiada para ellos o no...en casi todos los sitios te hacen un huevo frito.
besos