Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo primero, Oli, se depsierta por las noches, no sólo por el trastoque del viaje, yo cuando cruzo el charco, luego estoy una semana tipo piltrafa absoluta, además de eso se despierta porque es una niña normal, te recomiendo el libro de Dormir sin lágrimas de Rosa Jové, ahi te darás cuenta que su forma de dormir es normal. Es más inusual lo que hacía antes, de dormir de tirón 8-9 horas, pero también sucede.
En cuanto al colecho incómodo, pues no sé que decirte, yo desarmé mi cama, le quité las patas, cabecero y demás y puse el colchón en el suelo y añadí un colchón de 90 a su lado, mi marido dormía ahí y el enano y yo en el colchón grande.
Y cuando ya pude, me compré una cama gigante, asi que para mi el colecho ha sido una bendición, ya que gracias a él duermo en una pedazo de cama alucinantemente enorme.
A ver que más te pueden decir.
Por otro lado el tema del colecho a mi me viene bien..porque como OLI toma la teta es mas comodo tenerla a mi lado,pero lleva unos dias que no se queda quieta y lo peor creo que es que no le gusta estar tapada y claro ella se despata y nos deja muertos de frio a nosotros y mi marido reclama mucho...porque ella duerme sobre su espalda...pero si el viera lo lindo que se ven los dos dormiditos uno a lado de otro....bueno te repito que muchas gracias por responder..y a ver que dice el libro!!!
Bueno, yo no puedo darte muchos consejos.
Lo que te dicer maras es verdad, lo normal es lo que hace ahora.
Bueno, si con el colecho te apañas pues la verdad mejor, la mia tampoco quiere taparse, asi que yo trato de bajar las sabanas de cintura para abajo para ella y los demas hasta el cuello.
Lo de que te emplee de chupete puedes probar a una vez dormida quitarselo despacito, y si te lo pide se lo vulves a dar, en alguna igual esta tan grogui que se queda tranquila sin el.
Un beso y a ver si te dan mas ideas
YO a mi hija le pongo un pijama manta encima del pijama normal, así ella duerme encima del edredón y yo duermo tapatita.
También puedes pasar al papi a otra habitación y tú quedarte con tu peque en la cama grande así dormís todos cómodos.