Hace bastante tiempo que no escribo debido a que en el trabajo estoy muy liada y por las tardes mi hija no se despega de mí, aunque cada vez que puedo entro al menos a leeros.
Mi hija va a cumplir 13 meses el domingo. Sigue durmiendo en nuestra habitación en su cuna, aunque muchas veces duerme en nuestra cama.
Siempre se ha despertado bastante, por eso entré en el foro y gracias a vuestros consejos y a los libros de Rosa Jové y del Dr. González aprendí a entenderla un poco y a llevarlo mejor.
Igual se despierta 8-10 veces, que 2-3, así que mi marido y yo nos turnamos para estar "de guardia".
El problema es que desde hace una semana, las noches han ido a peor, lo de 8-10 despertares sería una noche deseable en comparación con lo que es ahora: a veces tiene rachas de cada 5 minutos, otras cada 15, cada 30...es desesperante. Sólo se calma bebiendo agua y con el chupete.
No sé si es por los dientes, le están saliendo 2 arriba, puede despertarse tanto por esto?
También empezó la guardería hace casi 2 meses, la profesora me dice que allí está muy bien, come y duerme de maravilla. Por las tardes estoy yo con ella, si vamos por la calle sólo quiere ir andando ella sola (aprendió hace un mes) y si estamos en mi casa, sólo quiere estar encima de mí.
Creo que también tiene angustia de separación, porque cuando estoy yo no quiere estar con nadie más, ni siquera con su padre.
Os doy todos estos datos a ver si me podéis dar algún consejo porque estoy tan cansada que tengo hasta ganas de llorar. Me siento impotente.
Hoy ya me ha dicho una compañera "pues la vas a tener que dejar que llore". Antes me vengo arrastrando a trabajar que dejar que llore, pero si me podéis dar alguna pista para que todos descansemos un poso más, os lo agradezco inmensamente.
Gracias y un beso.