Nosotros nunca jamas hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Pero si es verdad que estamos haciendo un sacrificio enorme (no os podeis imaginar cuanto) porque mis hijos vayan a esa guarderia. Por instalaciones, por formacion, y por situacion (la tengo al lado de mi ofi). Pero todo ello implica que toda la gente que va es gente de un nivel social alto y nivel economico mas alto y que te miran mas alto todavia por encima del hombro... Esa fue la sensacion que me traje anoche. Que nosotros no respiramos como ellos, que no nos guiamos por las apariencias, que nuestros hijos son lo primero... lo que aqui se repite tanto y con tanta naturalidad, no todo el mundo lo tiene tan claro.
Estan ofreciendo talleres para por las tardes de teatro, de psicomotricidad, de musica.... Lo hablamos mi marido y yo y quedamos en que mis hijos no irian, por que es un gasto supletorio que no podemos afrontar y porque ellos se tiran 7 horas al dia en la guarde y no me parece justo dos horas mas, y porque creo que yo no le enseñare musica pero la media hora de dar volteretas en la alfombra puede que no vuelva.... no se si me explico. Me acorde mucho de Cani, que dice que las actividades extraescolares para cuando las pida... Pues ayer habia que decir quien se apuntaba y a que, todos van a todos los talleres, o sea, todas las tardes alli(son en dias alteros) yo dije que nosotros no. Dios, la revolucion y di mis razones y todo el mundo se dio por ofendido, que ellos lo hacian por el bien del hemisferio derecho de cerebro de los niños y yo les dije que me parecia perfecto, que yo pensaba en el bienestar afectivo de mis hijos y mio y que no iban a estar mas horas alli que ya pasaban 7 horas (la mayoria los lleva a las 10 para ir de compras y los recoje a la una o asi...).
A partir de ahi ya fuimos de culo. Nos contaron sus rutinas, y habia comentarios "bonitos" para todos menos para los mios. Lo unico que dijo la seño (con la que tengo mis mas y mis menos) es que ellos son muy dependientes emocionalmente. que necesitan abrazos y mimos y que niño no los necesita??? Le joroba que ella es tan arisca con ellos que cuando ven a la seño del año pasado corren para besarla. Dice que apenas hablan en clase y la seño del año pasado sabe vida y milagros de nuestros fines de semana... vamos que todo viene porque le dije lo primeros dias que no me iba a conformar en la puerta con que me dijera que todo bien, proque son 7 horas alli.(que es como despacha al resto).
Llego el momento de tratar "patadas, mordiscos y empujones" y cuando todo el mundo hablo, la seño y todos hable yo y les dije que yo tenia uno que daba y otro que recibia asi que entendia todas las posturas y les pedi que tanto que como estaban incidiendo en otros temas, que por favor intentaran inculcarles la forma de defenderse ante las agresiones de compañeros. Les conte el caso de Sandra y que no queria que mis hijos no tuvieran herramientas. No queria que supieran pegar, sino que salieran corriendo en busca de una seño. Todo el mundo a la defensiva, que alli no, que alli estaban pendientes.... y entonces no me calle, y les dije que no estarian tan pendientes cuando Maria venia todos los dias quejandose que le pegaba el mismo niño. Respuesta "lo sabemos y lo estamos controlando". Coño, pues eso digo yo.
Follon para tema pañales y chupete, porque todo el mundo esta agobiado y todo el mundo quiere la independencia de los niños. Una de ellas dijo que ella le habia quitado el pañal por la noche porque ya tocaba y que ahora se estaba haciendo otra vez pis. Yo les dije que Maria genial, pero que Javier llevaba todavia pañal y que yo no iba a consentir que mi hijo estuviera mojado toda la noche por mi capricho de ponerle fecha al pañal..
Y cuando les pidieron a la seño que dijera alguna caracteristica de cada niño (supongo que para fardar delante de los demas) cuando llegaron a nosotros, las palabras fueron "no tienen mucha dependencia uno del otro, aunque se echan de menos cuando no estan. No tienen un grupo definido de amigos aunque juegan con todo el mundo...". Y le dije " VAle, eso en tandem y ahora me dices algo de cada uno por separado??? " que son un encanto". esa fue su respuesta, cuando antes, habia niños emprendedores, con madera de lider, con mucho caracter.... los mios no entraban en ese cupo...
Bueno, pues eso, que mi marido dice que soy la defensora de las causas perdidas y que entro a todos los trapos. Pero es que me dejo tan vacia la reunion....
siento el rollo. mil gracias por leerme y estar ahi para mis desahogos.