Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#209464 Uff, Este tio no se cansa y de la supernazi ¿me encanta el mote que le habeis puesto? mejor no hablar :twisted: :twisted: :twisted:

El otro dia lei en la revista "Mi Bebe y yo" (que se empeñan en mandarme correos), el diario de Matias, lo conoceis?, pues el tio hablaba del sueño y de como habian conseguido felizmente que su niña durmiera aplicando el metodito de las narices. Le conteste con un mail larguisimooooo :lol: , dandole todo tipo de explicaciones de porque no utilizar el metodo y dandole alternativas. Pero sabeis lo mejor, el tal MAtias me contesto y para mi asombro me dijo que leeria el libro que le habia recomendado (Rosa Jove por supuesto ;-) ), que siempre habia que estar abiertos a todo y que lo leeria. ME dejo alucinada, aunque no se si lo hara...

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por timbiriche
#209510
Fuensi escribió: ha dicho que los que están en contra de él es porque no se han leído el libro. Que incluso hay un foro en internet donde se dedican a criticarlo, que hay "gente muy mala en internet"
:juas :juas :juas :juas
Si, somos malos, pero que muyyyyyyyy malos :twisted:
Malo es el que incita a los padres a dejar llorar a su hijo haciéndoles creer que el bebe es manipulador,joder, es que tiene un morro que se lo pisa!!!
Yo también me :oops: porque le he dado de comer, ha ganado dinero conmigo porque mi marido compró el libro :sart: :sart:
Bueno, pues ya que nos lee,.......a seguir dándole cañaaaaa!!!!POR MALO ;-) :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por patufa
#209577 Yo, como Mar02Lor06, también me leí el Estivill (la guia rápida, me la prestó una amiga) y al principió también pensé "bueno, esto que dice no es tan ilógico: rutinas, hablar, explicar...". Luego cuando lees atentamente las instrucciones que da para aplicar el metodito (dejar llorar, el niño te toma el pelo....), entonces ya ves que algo no va bién...y si lo pones en práctica, ya ni te cuento.
Sinceramente, creo que no hay mucha información sobre el sueño del bebé ( a parte del metodito ), y la que hay se vé completamente torpedeada por las teorías conductistas, dominantes hoy en día y que encima estan aceptadas socialmente...
Yo descubri tarde que mis instintos no eran rarezas, que mi angustia por oir llorar a mi hija no era "antinatural" (estoy exagerando adrede, pero es para que se entienda mejor...), y que realmente los hijos no són "malos por naturaleza" como te venden por ahí.
Por eso, foros como este, páginas web y revistas que sensatamente explican que el método conductista no es ni el único ni el mejor, y que no hay un "método" sino un "día a día", es lo que se necesita, y realizan un trabajo informativo excepcional.
Yo creo que con esto y con las contradicciones que vemos que tiene el mismo Estivill en sus entrevistas (y algunas burradas, por no decir gilip...eces, que cuenta), la gente entenderá que no hay una verdad absoluta ( la de Estivill ) y que lo mejor es educar siguiendo tus instintos de madre/padre. Al menos eso espero....

Imagen