Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por bulmanat
#209490 Hola! Estoy un poco preocupada porque mi hijo lleva 2 semanas cojeando y quejándose de una rodilla. Primero lo llevé de urgencias, le hiciero radiografías en las dos rodillas, y me dijeron que era sinovitis. Me recetaron voltarén en gel o crema (no recuerdo) y le pusieron una venda elástica que tenía que llevar durante el día. A los 3 días lo llevé al traumatólogo infantil, le hizo radiografía de las caderas y miró las de las rodillas, y me dijo que tenía inflamación de la articulación de la cadera. Que normalmente los niños se quejaban de la rodilla o el pie, pero el problema estaba en la cadera. Le mandó reposo y que en un par de días se le pasaría. Una semana después estaba igual. Lo volví a llevar y me dijo que tenía inflamada la grasa que recubre la rodilla :shock: (esta vez mi hijo vio las estrellas cuando le tocó :sad: ). Le hizo un vendaje desde el tobillo hasta la cadera y lo tenía que llevar toda una semana. Hoy se lo han quitado y le sigue doliendo igual, además, ha tenido dos días fiebre (que podría ser también que está un poco resfriado...). Así que le ha mandado un análisis de sangre y una gammagrafía. Y aquí vienen mis dudas... No es demasiado pequeño para que le hagan una gammagrafía? (tiene 3 años y medio). Qué peligros puede tener? Tengo un bebé de casi 9 meses al que le doy el pecho. Hay algún peligro para él o para mi leche? Para un caso así es realmente necesaria esta prueba? Necesito que me deis vuestra opinión, porque estoy bastante preocupada. Gracias!!

Susana.

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#209497 na gammagrafia es una prueba que sirve basicamente para saber si existe algun problema en los tejidos articulares. cuando hay un problema normalmente inflamatorio (de origen infeccioso o no) los tejidos de la articulación tienen un metabolismo acelerado y eso es lo que refleja la gammagrafia.

para el niño no supone mucho mas riesgo que el de las diversas radiografias que le realizarán. la radiación añadida por el contraste con isotopos radiactivos en realidad es de mas riesgo para el personal que hace la prueba, que se somete a esta radiación permanentemente, que para un niño que un dia puntualmente la sufre.

si estuvieras embarazada, como consulto el otro dia otra madre, no podrias hacercarte a el en unas horas. pero ni para tu bebe ni para ti supone riesgo alguno. es una radiación demasiado debil y demasiado poco tiempo.

se hace a niños de tres años y mas pequeños por ejemplo para ver problemas renales. que es lo que consultaba la otra mama.

suerte. lo importante es que localicen exactamente donde esta el problema y cual es el origen para poder tratarlo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por bulmanat
#209515 Gracias solecilla. Es que pensar en lo que le van a meter... da miedo :sad: El post de la chica embarazada lo he leído, que no podía estar con su hija en brazos :???: Por eso también me he preocupado por lo de la leche... Porque el grande sólo quiere brazos últimamente.

Gracias otra vez!

Susana.

ImagenImagenImagenImagen