Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sorocu
#209175 Hola a todas, es la primera vez que escribo aunque os visito casi a diario desde que nuestra hija Berta tiene 4 meses.
Os hago un poco de resumen:
Siempre habia tenido claro amamantar a Berta. Desde su primer dia me resultó muy dificil que se enganchara al pecho (llagas, dolor ...) yo con una depresión post parto de caballo, noches sin dormir con un dolor en los pezones que me moría ... Berta llorando dia y noche ... mi madre y mi abuela me machacaron tanto que me llegué a creer que estaba matando a mi hija de hambre por lo que al mes y pocos días empecé a darle suplemento de bibe + me sacaba toda la lleche que podía con el sacaleches. A los pocos días, ya le daba 5 biberones de mi leche + 1de L.A. ( Y DECÍAN QUE NO TENÍA LECHE¡¡¡¡) Total que me pasé todo el verano privando a mi pequeña de su teta ... hasta que decidí a finales de agosto (Berta ya tenía 3 meses y medio) y gracias a mi buena amiga ANA de Zaragoza, que me la volviera a enchufar a la teta. Aproveché que mi marido estaba de viaje, ya que los primeros días la tenía enchufada a todas horas .... pero como yo no tenía otra faena ... Al principio pensaba que sería imposible pero deciros que con mucha paciencia y PASANDO olímpicamente de todo el mundo, mi pequeña tiene ahora casi 18 meses y todavía toma pecho. ME SIENTO MUY ORGULLOSA Y MUY FELIZ. Aún recuerdo llegar a casa corriendo porque a las 8 en punto me pedia su toma y nos podíasmos estar las 2 en el sofá enchufadas hasta las 12 de la noche. Sin exagerar ¡¡¡¡¡ Ha sido un esfuerzo muy grande pero que realmente ha valido la pena...

Hace una semana que he empezado a trabajar, pero ya llevamos casi 2 meses que me pide teta mientras come o mientras cena, como quien pide agua ... yo intento explicarle que la teta es para dormir, pero me la EXIGE así que no me puedo negar ... A la noche se diespierta 4 ó 5 ó 6... veces, acaba en nuestra cama como os podeis imaginar ... la verdad es que no se como actuar...

Si me pide el pecho mientras come, no se lo puedo negar ...
Quería destetarla pero ahora con la nueva situación tengo miedo que no sea bueno para ella ... estoy hecha un lio ...

Os relleno la encuesta:

Nombre/Nick:___ SOROCU
Edad de tu bebé:___ EL DIA 20 DE NOVIEMBRE, 18 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ PRIMERO EN SU CAMA Y EN SU HABITACIÓN, AL PRIEMR DESPERTAR YA LA PASO CON NOSOTROS.
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1( NORMALMENTE DE 1H Y MEDIA)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ AHORA VA A LA GUARDE HASTA LAS 2, LA RECOJO YO, LAPONGO A LA SIESTA Y SE QUEDA CON SU PAPI TODA LA TARDE HASTA QUE LLEGO YO PARA EL BAÑO , CENA Y DORMIR
¿A que hora se suele ir a la cama?____SOBRE LAS 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ PECHO , SI NO CON LSO BRAZOS DE PAPA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ MEDIA HORA
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4 O 5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ LO MISMO PERO CON SOLO UN DESPERTAR O 2
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___LO MÁXIMO POSIBLE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ SI, HACE UNA SEMANA HE VUELTO A TRABAJAR
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? CREO QUE ESTÁ CON LAS MUELAS
Comentarios:___
Avatar de Usuario
por Trece
#209444 Soruco, enhorabuena por haber llegado a donde estás, por tu coraje, y por tu insistencia lo has conseguido. Eres un ejemplo de que con tesón y mucha paciencia se puede dar el pecho.
Respecto al tema del sueño, ay ay ay, paciencia otra vez. EStás en una época muy difícil.
Sobre los 18 meses hay una crisis de angustia de separación, reclaman más pecho día y sobretodo noche. Es una forma de retonar a su mami. Cada vez son más independientes y eso les asusta, empiezan la etapa del no y de las rabietas y claro luego por la noche la teti de la mami para poder relajarse y retomar el contacto.
Intenta dormir con ella desde el principio para que estéis descansados las dos, así a tí te será más fácil.
Y tienes razón, la situación no es buena para destetar. Lo que puedes hacer es no ofrecer y no negar. Cuando te pida, tú intestas distraerla si no cede pues se la das sin ningún problema. Por la noche a mí me funcionó el quitar el pezón cuando se iba a quedar dormida, si protestaba se lo volvía a poner, así hasta que lo soltaba. Es muy trabajoso, pero al final funcionaba.
De hecho me ayudó para preparar el destete.
Cuando esté más tranquila, aprovecha que se duerme también en los brazos del papá para que sea él quien poco a poco se vaya encargando de dormir a la peque.
¿Has leido el artículo del Plan Padre? Igual podría ser otra solución. Que sea el papi el que se encargue de los despertares. Pero siempre cuando haya pasado este bache.
Un beso.

por main
#209465 Lo que te pasa es de lo mas normal. A mi me paso lo mismo cuando volví a trabajar. Es su manera de decirte que te echa de menos, necesitan la teta.Poco a poco se irá acostumbrando igual que tu te irás acostumbrando a la vuelta al trabajo y la situacion se normalizará un poco. Pero creo que ahora no es un buen momento para que la destetes porque precisamente ahora te echa mucho de menos y necesita una ración doble de mimos. Animo y un poco de paciencia.
Por cierto, échale un vistazo al plan padre. Nosotros lo pusimos en práctica y nos fue estupendamente.
Avatar de Usuario
por sorocu
#210531 Muchas Gracias ¡¡¡¡ :fl :fl :fl :fl :fl

Si que es duro volver a trabajar. No sabeis lo que daría (Igual que la mayoria de vosotr#s, supongo) poder estar todo el dia con mi peke i ... bueno .... Lo del destete ahora ya ni se me pasa por la cabeza ya que la pobre, sólo con verme entrar por la puerta se me engancha a la teta :fl :fl :fl :fl y a mi se me cae la baba ... Por la noche, pues iremos tirando, lo que peor llevo es que me reclama pecho a eso de les 5.30 y está enchufada hasta las 07.15 que me levanto y claro, llevo unas ojeras que ...

Lo del plan Padre, lo hemos hablado con mi marido y hemos pensado en aplicarlo estas Navidades ya que él hace fiesta y pensamos que Berta ya estará más acostumbrada a la nueva situación y a ver como lo aguantamos....

Quería comentaros también que casi no desayuna (un vaso deleche con una cuchara de cereales y nunca se lo acaba, aunque no me extraña, toda la noche CHUPANDO ... je, je) come en la guarde y se lo come todo, la merienda bien si es pan con tomate y jamon dulce o queso, la tarde que toca fruta, mal (ni en papilla ni a trocitos ... nada) y luego para la cena, empieza bien pero como está reclamando teta casi todo el tiempo ... acabo ya por llevármela a la cama y en 10 minutos se queda frita. De peso está genial, no le falta ni un gramo ... y tiene mucha vitalidad y energía pero no se hasta que punto es normal. Una compañera de las clases de preparto me comentó que su hijo hasta que no se destetó del todo no empezó a comer normal. ES CIERTO????
Avatar de Usuario
por Trece
#210558 Pues mi hija se ha destetado hace dos semanas y sigue igual de comer. No he notado nada. Sigue comiendo igual que antes, bueno la única diferencia es que ahora desayuna más y a mitad de noche me pide algo de comer.
Pero tú tranquila que come muy bien y además la tetica, pues qué más quieres. Ellos saben cuando comer y qué cantidad comer, así que tranquila.

Avatar de Usuario
por sorocu
#210786 >Si es verdad, a veces nos preocupamos y tampoco hay para tanto. Ella ya pide lo que necesita ... Ayer cenó bien: sopa de verduras con sémola luego le ofrecí croquetas que hizo su abuela y que le gustan mucho pero sólo comió dos trocitos ... y luego teti y hasta las 4.30h ¡¡¡¡ Ha sido todo un record esta noche.... Luego eso sí, enchufada a mi hasta que me he levantado a las 7.15. Berta ha seguido durmiendo tan plácidamente ... Es que me la comería a besos ¡¡¡¡