Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Laury
#209223 Hola chicas, aquí sigo con mi virus de mascota, parece que lo cuido muy bien y no quiere irse y menos ahora que se lo esta pasando en grande con los virus del constipado, el ultimo análisis salio de pena, la buena noticia es que no tengo hepatitis :grin: en fin, el caso es que tengo a mi santo esposo un pelin preocupado, resulta que si todo va sobre lo previsto ha superado la fase de oposición :woow y en breve tiene que someterse a las pruebas médicas de las cuales una es el siguiente control analítico:

“Para poder detectar el consumo de alcohol en grado de abuso que provoque alteraciones detectables en análisis sanguíneos, comprobaremos las transaminasas hepáticas (GOT i GPT) i la transferasa GGT, i conjuntamente la VCM. Elevaciones por encima de sus valores normales conllevaran la declaración de no exclusión con dudas, que significara que en el periodo del curso selectivo se volverán a evaluar las alteraciones analíticas.”

¿Puede él tener el citomegalovirus, sin presentar síntomas, y salir las transaminasas, etc., alteradas dando a confusión por parte del tribunal medico?

Alcohol no bebe nada y relaciones sexuales tampoco porque le da miedo que le pegue el bicho :78: (manda huevos, como diría aquel).

P.D.
A ver si me animo mañana y os cuento cuatro cositas ;-)

Imagen
por Esther.
#209293 Las transaminasas se pueden elevar por muchísimos motivos. Me parece muy radical decir que si están elevadas sea por la ingesta de alcohol, en todo caso si salieran se debería hacer un estudio.
Un simple catarro puede elevar transitoriamente las transaminasas, los fármacos también (por ejemplo el voltaren, o el augmentine...), también las personas obesas pueden tenerlas altas sin patología alguna mas que el depósito de grasa alrededor del hígado...

Quiero decir que no te angusties. Si las transaminasas estuvieran elevadas por una infección por citomegalovirus, estarían muy altas, no un pelín altas como se ven normalmente.

Por otro lado, y si salieran altas y hubiera dudas pq pudiera ser un citomegalovirus, se piden serologías y se confirma o se descarta.
De todos modos y a efectos prácticos, por estadísticas es muy probable que tu marido ya haya pasado la infección, que a menudo pasa desapercibida en forma de un simple catarro y mas excepcionalmente en forma de amigdalitis con adenopatías gigantes reactivas.

Todo esto es hacer suposiciones.
Mira, si por casualidad a tu marido le salen altas, en el mismo papel ya pone que le harán un nuevo control posteriormente. Pues bién, entre tanto, que acuda a su médico de cabecera y le haga el estudio pertinente, con ecografia abdominal, y salís de dudas.

Pero insisto, que de pesada tengo un rato, que probablemente las transaminasas serán normales y en caso que no lo fueran, lo mas posible es que no sea por un citomegalovirus. Y, a malas y si fuera por el dichoso virus, que sepas que el próximo control aparecerían normalizadas.

No te comas el coco... verás como saldrá bién...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#209299 Laury, que no teneis relaciones para que no le pegues qué? Creo que conprecaución, utilizando un preservativo, no se pega ni el SIDA hija mía, espero no te moleste mi comentario por favor, solo me ha estrañado, espero que te recuperes muy pronto. :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#209306 a lo que te ha dicho esther solo añadir que como se deduce claramente del escrito que has copiado, una elevacion aislada de transaminasas no es prueba de absoluamente nada.

la combinación de determinada alteración de las transaminasas, con la presencia de un volumen corpuscular medio elevado y elevación de la gamma glutamil transferasa TODO ELLO A LA VEZ si es un dato bastante fiable de consumo cronico de alcohol. y no puede aparecer como consecuencia de una infección virica de ningun tipo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Laury
#209310 Muchas gracias chicas a ver si se queda mas tranquilo que me tiene loquita con el tema :78:

rivendel3 escribió:Laury, que no teneis relaciones para que no le pegues qué? Creo que conprecaución, utilizando un preservativo, no se pega ni el SIDA hija mía, espero no te moleste mi comentario por favor, solo me ha estrañado, espero que te recuperes muy pronto. :fl


Como me va a molestar mujer! :mrgreen: si tienes toda la razón del mundo pero supongo que esta tan nervioso con todo esto de la opo...

Imagen
por Esther.
#209320 Con las relaciones sexuales no se transmite.

Mensaje editado por metedura de pata mía.
Última edición por Esther. el Lun, 12 Nov 2007, 16:51, editado 1 vez en total

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#209324
por algo se le llama "la enfermedad del beso"


aquí en asturias llamamos enfermedad del beso a la mononucleosis infecciosa (virus de epstein barr) en vez de a la infección por citomegalovirus.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#209330 Pues sí Sole, me he confundido... voy a editar antes de meter mas la pata... :roll:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen