Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mavisita
#209274 Resulta que, mi nene tiene anemia, ademas ahora estamos pasando por su primer resfriado y menudas noches nos da... pero mi desanimo viene de este fin de semana, fuimos a ver a los abuelos,(mis suegros) y no sabeis lo depre que he terminado...
resulta que segun mi suegra mi niñono lo estoy criando bien, y esque resulta que no le doy muchos cereales porque no le gustan nada de nada... pues esto es con lo que me salta nada mas llegar a su casas:
- el niño lo tienes muerto de hambre, no come bien...
- deberias de quitarle ya de una vez la teta, que eso es lo que le distrae para comer...
- este niño esta muy debil porque no se aguanta bien de pie...
- con el tiempo que tiene deberia de comer ya de todo...
- esque el niño deberia de llevar ya siempre los zapatos puestos para que le cuaje el pie
- el niño por la mañana solo con la teta esta muy mal alimentado....
-no esta lo bastante gordo, no engorda bien
- esque la leche de formula lo alimenta mejor
bueno esto y mucho mas que ahora no recuerdo....
como me lo tomo??
esque llevo ya aguantando mucho tiempo lo mismo, y lo unico que hace es infundarme inseguridades que yo no tenia antes de hablar con ella!!!
en fin , que me da la depre...
gracias de antemano por escucharme
mavi

Avatar de Usuario
por solecilla
#209289 deben estudiar por qeu un niño tan pequeño tiene anemia. pero te aseguro que será por no comer bastante carne y no cereales.

todo lo demas (comer de todo a los 8 meses, usar zapatos para que aprenda a andar ¿como caminan los niños en africa que no tienen zapatos?, quitar la teta, sostenerse de pie con 8 meses) refleja que tu suegra no sabe nada de puericultura o pediatria.

y ademas que se comporta de una forma....digamos lo suavemente, poco amable contigo a la que hace directamenteresponsable.

¿tu hijo no tiene un padre?¿porque no le dice estas cosas a el?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASHAREA
#209303 Tranquila, las suegras nos sacan de quicio, ¿verdad?. La mía es una joyita, y siempre me ha intentado dar los sermones a mi, porque mi marido la hace callar rapidito. Y yo aguanté como tú muuuucho tiempo, hasta que un día, sin más, estás hasta el gorro, y se lo dices (yo lo hice). Y entendió que o estaba calladita y me daba la razón, o vería todavía menos a su nieta. Ahora estamos tranquilas, pero si las miradas matasen... :roll:

Y lo de la anemia, pues como dice Sole, el pediatra te habrá dicho algo, ¿verdad? Mi hija a los 10 meses también tenía, y el pediatra me dijo que es algo habitual en niños de teta que antes del año hagan algun episodio de anemia. En mi caso me recomendó aumentar la carne y me recetó vitamina C en gotitas para mejorar la absorción del hierro.Con eso bastó.

No te desanimes, y habla con el padre de la criatura, a ver si le pone las pilas a su madre ;-)
Un beso :fl
Juana Mª y Lucia (2 años, 6 meses y 3 semanas)
por vicky II
#209724 Pero bueno que hace tu suegra echandote sermones puediendo poner una consulta de pediatria porque se ve que tiene unos conocimientos excelentes, pero por favor como va a estar de pie un niño con 8 meses seguro y tener los zapatos todo el día, que los tenga ella a ver que tal y lo de la anemia a ella nadie le ha dicho que una persona con anemia puede estar aparentemente rellenita o gorda no tiene porque estar delgada, no te preocupes que lo estas haciendo perfectamente y lo de la anemia ya veras como con la ayuda del pediatra lo solucionas rapidamente.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209729 Verás, tienes que aprender una cosa, al menos a mi me ha servido (y digo por delante que mi suegra sí es una joya, pero de buena persona y de prudente, la verdad)
Si tu marido no le hace caso a su madre (espero que sea así) tienes dos opciones: a todo que sí, y tú riéte por dentro. O la cortas un día en seco. Eso te lo recomiendo si la vas a ver mucho. Si no, optas por el estilo: si, ya veremos, o por"el pediatra así em lo ha dicho". Y punto pelota.

La anemia habrá que mirar por lo que es. Para eso está el médico. El resto, nada de inseguridades. NAda d enada. Tú con tu teta, tu niño y el resto , pues que arda troya

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mavisita
#209796 Pues me animais bastante la verdad!
y esque a veces te comes la olla demasiado eh?...
el caso es que lo de la anemia me dijo la pediatra que es normal y me ha mandado un suplemento de hierro para el niño para darselo durante tres meses y a ver que tal. con lo referente a mi marido no se que deciros, no le hace mucho caso a la madre, sobre todo desde que dice las barbaridades estas, pero tampoco le para los pies nunca, supongo que por miedo, no se, por ahora me basta con que no le haga caso... aunque no me vendria mal un poco de ayuda por su parte a veces...
mi suegra no es mala persona, es decir, mala de mala de hacerte daño a proposito, es solo que tiene esa forma de ser que se mete con lo que no debe, y se cree todo lo que escucha en peluquerias etc y ya sabeis que nunca se escucha nada bueno por esos sitios!
os dejo que estoy liadilla
un beso a tod@s y gracias por vuestros animos!

Avatar de Usuario
por ROCI
#209825 No si mala persona no será, solo un poco meticona... igualita, igualita a mi suegro..... Es que muchas veces no sabe si peca o merece, es decir, que si se pensará dos veces lo que dice, pues igual no lo decia, es que te suelta las cosas tal cual las piensa,... y claro suelta unas perlitas por su boquita, como el día que me dijo que si no iba a misa los domingos y que educación le iba a dar a mis hijos si no iba a misa :cry: (y llevaba solo tres años de novios con su hijo.....) Pero lo gordo es que es no la pisa, mi suegra si que es de misa diaria, pero él ni le acompaña y si va con ella se queda en la puerta o en el bar.....

Y vamos el tema teta, dormir conmigo y que no engorda, despues de alguna contestación por mi parte, ya no se nombra en mi presencia...... excepto alguna que otra vez, eso si me dice que no te puedo decir algo pero sin queder ofender.......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#209889 La próxima cortalo de raíz:

"Gracias por tus consejos suegra, pero deja de hacer caso a las de la peluquería que no son más que unas ignorantes y unas catetas que solo saben lo que se decía en la postguerra."

No es que se lo llames a ella...

:lol: :lol: :lol:

Yo soy así de radical...

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen
por nayma77
#209908 Bueno, yo pienso que la opcion de Jaime es buena, dependiendo de como sea tu suegra.

En mi caso, la meticona hasta el infinito e smi abuela, que le voy a hacer y a ella si le he parado los pies unas cuantas veces, pero en plan ironico, y algunas diciendole que si sigue asi es facil, no nos ve ms y punto.

Pero bueno, esto con mi abuela que ya nos concemos de que pie cojeamos las dos y si npuedo decir esto.

Con el resto de la gente, soy del estilo mariquilla, tu di a todo que si, incluso con cara de atencion, y despues cuando cierres la puerta de tu cas, A TOMAR POR SACO TODO DIOS. Tu tus decisiones y pa delante, y ya esta.
Lo de sostenerse depie, pues la mia lo hace y tiene 7 meses, mi sobrino con casi 10 no lo hace, uno se fue andando con 11, el otro con año y medio, asi que bueno, tu adelante.


Ah!!! Y lo de la teta, pues chica, en mi centro de salud hay mamas con peque que no aumentan mucho de peso y lo curioso esque les dicen que primero teta y luego comida, que la teta les alimenta mas.

Sera cuestion de pediatras, digo yo.
Un beso
Avatar de Usuario
por mavisita
#210916 Que buen consejo jaime! :lol: asi no la insulto a ella, si no a las petardas de la pelu!, jajajaja y me quedo con todos...
El caso es que algo tengo que hacer, por que si no me voy a pasar la vida mordiendome las uñas por no morderle a ella!!
yo tengo unas ideas muy claras con respecto a como criar a mi hijo, y si no le hago mal a el ,ella no se deberia de meter porque yo tengo mi forma y ella tendra la suya y punto, si solo fueran consejos de buena voluntad, incluso se los agradeceria porque ella tiene mas experiencia que yo de aqui a lima, pero tampoco puede imponerme las cosas asi como asi y culparme siempre que algo va mal , porque ahi es cuando me toca la moral ... :???:
roci, pues lo que nos faltasba es que se unieran el tuyo y la mia...y la abuela de nayma77 LA ECATOMBEEEEE jajajaajas

vamos, que montan una consulta de pediatria y todo!!!