Os hago un poco de resumen:
Siempre habia tenido claro amamantar a Berta. Desde su primer dia me resultó muy dificil que se enganchara al pecho (llagas, dolor ...) yo con una depresión post parto de caballo, noches sin dormir con un dolor en los pezones que me moría ... Berta llorando dia y noche ... mi madre y mi abuela me machacaron tanto que me llegué a creer que estaba matando a mi hija de hambre por lo que al mes y pocos días empecé a darle suplemento de bibe + me sacaba toda la lleche que podía con el sacaleches. A los pocos días, ya le daba 5 biberones de mi leche + 1de L.A. ( Y DECÍAN QUE NO TENÍA LECHE¡¡¡¡) Total que me pasé todo el verano privando a mi pequeña de su teta ... hasta que decidí a finales de agosto (Berta ya tenía 3 meses y medio) y gracias a mi buena amiga ANA de Zaragoza, que me la volviera a enchufar a la teta. Aproveché que mi marido estaba de viaje, ya que los primeros días la tenía enchufada a todas horas .... pero como yo no tenía otra faena ... Al principio pensaba que sería imposible pero deciros que con mucha paciencia y PASANDO olímpicamente de todo el mundo, mi pequeña tiene ahora casi 18 meses y todavía toma pecho. ME SIENTO MUY ORGULLOSA Y MUY FELIZ. Aún recuerdo llegar a casa corriendo porque a las 8 en punto me pedia su toma y nos podíasmos estar las 2 en el sofá enchufadas hasta las 12 de la noche. Sin exagerar ¡¡¡¡¡ Ha sido un esfuerzo muy grande pero que realmente ha valido la pena...
Hace una semana que he empezado a trabajar, pero ya llevamos casi 2 meses que me pide teta mientras come o mientras cena, como quien pide agua ... yo intento explicarle que la teta es para dormir, pero me la EXIGE así que no me puedo negar ... A la noche se diespierta 4 ó 5 ó 6... veces, acaba en nuestra cama como os podeis imaginar ... la verdad es que no se como actuar...
Si me pide el pecho mientras come, no se lo puedo negar ...
Quería destetarla pero ahora con la nueva situación tengo miedo que no sea bueno para ella ... estoy hecha un lio ...
Os relleno la encuesta:
Nombre/Nick:___ SOROCU
Edad de tu bebé:___ EL DIA 20 DE NOVIEMBRE, 18 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ PRIMERO EN SU CAMA Y EN SU HABITACIÓN, AL PRIEMR DESPERTAR YA LA PASO CON NOSOTROS.
¿Toma pecho?:___ SI
¿Toma biberón?:___ NO
¿Usa chupete?:___ NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1( NORMALMENTE DE 1H Y MEDIA)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ AHORA VA A LA GUARDE HASTA LAS 2, LA RECOJO YO, LAPONGO A LA SIESTA Y SE QUEDA CON SU PAPI TODA LA TARDE HASTA QUE LLEGO YO PARA EL BAÑO , CENA Y DORMIR
¿A que hora se suele ir a la cama?____SOBRE LAS 21.00
¿Le ayudas a dormirse?:___ SI
¿Cómo lo haces?:___ PECHO , SI NO CON LSO BRAZOS DE PAPA
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ MEDIA HORA
¿Se desierta por las noches?:___ SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4 O 5_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ PECHO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ LO MISMO PERO CON SOLO UN DESPERTAR O 2
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___LO MÁXIMO POSIBLE
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ SI, HACE UNA SEMANA HE VUELTO A TRABAJAR
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? CREO QUE ESTÁ CON LAS MUELAS
Comentarios:___