Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#209135 despues de la movida de la semana pasada con las agresiones a sandra, creo que de momento la unica que ha dado muestras de tener secuelas he sido yo :oops: .

el viernes, por la noche, sandra me dice muy ceremoniosa: esta semana vomité dos veces en el colegio.

:shock: panico en la sala.

¿pero porque vomitaste?¿pero como fue?¿te atendieron bien las cuidadoras?

si muy bien mama.

¿que fue que te obligaron a comer?¿os obligan a comer cuando ya no quereis mas?

si mama.

:-x panico indisimulable

¿COMO TE OBLIGAN?¿SE ENFADAN SI NO COMES?¿SE ENFADAN MUCHO?

si mama.

y sandra desde esta respuesta pasa de mi y no soy capaz de sacarle ni un apice mas de información. tenia yo para entonces 180 pulsaciones por minuto, la vena del cuello hinchada y me salia humo de la cabeza. que agobio me entró. que angustia y que ganas de sacarla del colegio.

en fin. una vez mas, como era viernes, pues a aguantarse la histeria.

esa noche (bueno llevamos 5 así) carlos a penas durmio nada y lo que durmio lo hizo en mis brazos en el salón. lo que me dio mucho tiempo para razonar, y atar cabos.

-a principio de curso sandra me contó un dia que no habia querido comer el primer plato. y yo , claro, aproveche para preguntar que habian hecho las cuidadoras: nada mama, se lo llevaron a lavar. asi que me empezó a resultar chocante que de repente cambien la politica y empiecen a obligarles.

-esta semana, sandra trajo el babi a lavar el martes, cuando suelen traerlo el miercoles. nadie me dijo nada ( :twisted: ), pero en ese momento pensé que seguro que ese habia sido el dia del vomito.

-sandra ha estado con mucha tos, y precisamente el martes la profesora le comento a rosa (la tata) que habia estado tosiendo mucho.

-DEDUCCIÓN: sandra habia vomitado el martes y el viernes solo el yogur y tras tener un acceso de tos.


a la mañana siguiente, cuando sandra se despertó le dije ¿sabes que esta noche ha venido un pajarito y me ha contado que en tu cole hay una niña que ha tosido muchisimo en el comedor y que tosio tanto tanto que vomitó?

carcajada de sandra: si mama. ;-)


-CONCLUSIÓN: si repasais ahora la primera conversación os dareis cuenta que fui yo quien inspiré todas y cada una de las respuestas de sandra. que presa del panico me olvidé de como se debe hablar con un niño.

y que menos mal que era viernes, porque ya me veia yo montando un pollo monumental en el cole.....por nada. :oops:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209142 ay, sole, es que a veces estamos demasiado en guardia. Ya te conté una vez que me pasó lo mismo con el tema de comer y la guardería.
Julio no vomita, me dice que le dan "arca" (versión andaluza y con el acento mal puestod e arcadas) con los pizquillos de la comida, pero que paqui le dice que hay que comer de todo y él s elo come. Y me viene todo orgulloso: mamá hoy me comío los fideos sin arcas :lol:

Y es tan normal, porque son nuestros hijos del alma, en manos d epersonas que ni conocemos más que de vista. Y lo tuyo no ha sido moco de pavo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por maras
#209145 Sole, menos mal que te están tocando puentes y fines de semana por medio, o vamos te veo en las noticias "loca agresiva vuelve a atacar al colegio de su hija"
Y tanto quejarnos de las noches sin dormir....para que veas que sirven para mucho.

Besos.

Mariquilla lo que me he reído con las arcas, es que Julio está para comerselo....
por ALI19
#209150 Sole ,me alegro q solo fuera un "mal entendido" ;-)

Un beso :fl
por trastet
#209155 Ay Sole, yo estoy cada dos por tres asi, y es que estoy demasiado "en alerta", dependiendo de lo que me comenta ya esta, se me enciende una bombilla y ya empiezo a ver "alarmas" en todos lados... luego me doy cuenta de que soy yo que soy presa del panico...

uff, menos mal que te pillan en findes, eh?? :mrgreen: pues como dice maras saldrias en suecesos, y eso que ahora estas en Hola :mrgreen:

un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#209156 Sole a mi esto me pasa cada dos días ;-) con mi socio, lo ametrallo tanto con reflexiones y preguntas filosóficas rebuscadas que al final tengo lo que busco: bronca :mrgreen: .
Es broma, en vuestro caso seguro que con un buen fin de semana se soluciona :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#209158
Y tanto quejarnos de las noches sin dormir....para que veas que sirven para mucho.



intento quejarme lo menos que puedo. porque efectivamente en las noches de insomnio de carlos y los kilometros de carretera es donde tengo las ideas mas brillantes.

debe ser a esto a lo que se refiere el libro "inteligencia maternal". :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por marzo3
#209160 Sole :mrgreen: lo q me he reido con la respuesta de maras :lol: :lol: al caso, a mi me pasa q tengo q tener mucho cuidado al preguntar porque mi hija me sigue en la conversación auqnue le pregunte disparates ella dice q si, y eso...así q se q tengo q tener cuidado ;-)
Besitos y me alegro q no sea nada!
Avatar de Usuario
por Trece
#209212 Ostris Sole, conforme te leía decía "pues vaya con las profes" hasta que has terminado el relato :mrgreen: . Yo seguro que hubiese estado todo el finde subida a las paredes. Menos mal que al pasar los días se ve todo con otra prerspectiva.
Pero qué chula que es tu niña, :mrgreen: supergraciosa.
Y mariquilla, Julio es tremendo, desde luego va para humorista :mrgreen:

Avatar de Usuario
por ROCI
#209222
solecilla escribió:
Y tanto quejarnos de las noches sin dormir....para que veas que sirven para mucho.



intento quejarme lo menos que puedo. porque efectivamente en las noches de insomnio de carlos y los kilometros de carretera es donde tengo las ideas mas brillantes.

debe ser a esto a lo que se refiere el libro "inteligencia maternal". :grin:


Por eso será.... de aqui al Nobel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y Sandra, mira que es lista, como sabia lo que querias oir.......

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por crosi
#209232 veo tan dificil razonar ante algo que le hubieran hecho a nuetr@s hij@s, nada mas pensar que sucediera.......... :twisted: me alegro que todo fuera un mal entendido,

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por mellisenero
#209233 Sole, lo del tercer grado a Sandra.... yo tambien lo habria hecho asi que las histericas al poder :mrgreen:

Y la respuesta de maras buenisima, si no fuera porque era viernes.... ;-)

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por guiomar
#209253 Lo que yo no entiendo de todo esto es que en el cole no te manden una notita diciendo que la niña tiene tos o que ha vomitado o algo...

Pasan muchas horas en la escuela. En la de mis hijos me avisan: si vomita, si se cae, si se moja, si no come, si le pegan, si pega... En fin, las cosas de todos los días.
Y de lo demás, yo estoy igual con Almudena :oops:
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209255 En el cole d ejulio lo hacían antes. Ahora, en infantil, si no llamas o no vas a recogerlo en persona no te enteras de nada

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#209259 Por cierto, Sole. que un truco que yo hago con ellos y funciona es que cuando paran de hablar cuento hasta diez antes de contestarles no sea, que es lo normal, que sigan teniendo algo más que contar y llega la cagaprisas de su madre y se lo chafa...