Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por solecilla
#20717 acabo de leer en el foro de alimentación que una suegra recomendaba no dar leche y yogur porque se corta la lecha. supongo que todas hemos oído cosas de ese tenor, que carecen de rigor científico, y algunas tiene gracia y otras son peligrosas. os propongo contarlas y comentarlas.

empiezo yo con cosas de mi suegra (y sus hermanas)

CUANDO TIENEN HIPO ES PARA QUE SE LES HAGA GRANDE EL ESTÓMAGO: probablemente por el aire que tragan los pobres.

SI NO LE PONES ZAPATOS NO VA A CAMINAR NUNCA: de lo que se deduce que gran parte de los niños de zonas pobres del undo están condenados a no caminar.

ahora no me acuerdo de más, pero animaros vosotras.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
#20720 La peor de todas:

DEJALE QUE LLORE QUE SE LE ENSANCHAN LOS PULMONES

Cani+Patri 9/12/2004
por Neus
#20722 Como siempre sabeis, detras de una frase arraigada hay una razón (cierta en su momento).

Sobre la frase de que llorar ensancha pulmones... estuve hablando con la pediatra de mi hija.
Aina es una pequeña maquina de hacer moquitos, y acaban en los pulmones = bronquitis.
Bueno, pues llorar es bueno para ella porque al llorar trabaja los pulmones para desenganchar los mocos de los bronquios
Posiblemente antiguamente, sin los tratamientos médicos que hay ahora, los niños con bronquitis cronicos se les quedaban pequeños los pulmones :?:

Edito para decir que lo de dejar a Aina llorar es para cuando le aplicamos el ventolin (aunque la verdad, ahora lo tiene dominado y se lo toma como un juego!)

por mariquilla
#20726 Mientras más llore menos mea, o mejor duerme, o los pulmones se le ponen grandes.....
La leche y la naranja son incompatibles
Que no juegue con fuego, que se mea por la noche.
Si echaba leche(cuando era bebe)era empacho, así que lo dejara sin comer :shock:
Que le pusiera medallita para el mal de ojo
Que no lo bañe despues de comer que viene la temida indigestión (siempre me cuantan casos "verdaderos" del fulanito que murió porque se le cortó la digestión)
Cuando le salieron los dientes que le diera corteza de pan (6 meses, y sin haber introducido el gluten)
Para la fiebre, bien abrigadito para que sude y prohibido los baños
Ya no me acuerdo de más relacionadas con el niño.
Otras de otro tipo:
Con la acidez en el embarazo era que el niño tenía pelito
La barriga picuda era de niño o que tenía "cara" de estar embarazada de niño, porque de las niñas te hinchas más.
Uf.....son tantas que mejor lo dejo aquí

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por cani
#20730 Ja,ja, maría eres una enciclopedia andante...

Bueno también están las de la menstruación:
No te puedes bañar, ni lavar, ni hacer mayonesa, ni dar la teta a un bebé...

(Ya me acordaré de más...)

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#20731 Neus, y reir no es bueno para expulsar los mocos? Porqué no recomiendan cosquillas? (además de una técnica que hay de dar golpecitos con la mano hueca) Lo de que lloren con el ventolín, uf, lo pasarás fatal. Yo ODIO el ventolín, el suero y los sacamocos. Veo que mi hijo SUFRE cuando lo hago. En fin, no hay más remedio, y si sirve para despegar mocos, pues mejor que mejor. :fl Un beso

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Neus
mariquilla escribió:Que no juegue con fuego, que se mea por la noche.

Maria, esta es muy buena!

La de la medallita me lo dice continuamente la abuela de mi marido.

Me decia que debia tapar la cara de mi hija cuando fueramos por la calle, que nadie la viera, porque al ser guapa (?) a ver si le iban a echar un mal de ojo :shock:

por Magüi
#20759 Por lo de la leche y el yogur

"después de la leche nada eches", es decir que si tomas leche no puedes tomar nada más después. ¿?

"la naranja con la leche se cortan" (como dice mariquilla son incompatibles)

"si en la cama no te quieres mear con fuego no debes jugar"

Como veis aquí la gente mayor dice lo mismo pero como si fueran refranes. Si me acuerdo de alguno mas os lo paso

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Eva_Valeria
#20766 y la del bodie o camiseta del reves :?:
me la dijo una tia de mi marido para el mal ojo tambien :shock:
le debi de poner un careto rarisimo :mrgreen:
es que esas cosas como que no me van micho la verdad

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#20788 Ja ja ! Me siento identificada.

- Sobre lo de los zapatos... mi madre está continuamente con esas...
- Sobre lo de los pulmones se ensanchan... los de Pau ya no entrarían por la puerta...
- "Si no quiere la fruta, dale un vaso de zumo de naranja con azucar" - a los 10 meses
- "No le pones azúcar a la fruta? Con 6 meses
- No le das todavía carne de cerdo? - con 7 meses -
- No sé tantas manías con el huevo... nosotros os dábamos una tortilla directamente --- a los 11 meses
- Ponle dos calcetines para ir por casa, que el suelo está frío... (a los 8 meses... todavía no anda...)

Como veis con la comida me tienen traumatizada....

Ya contaré mas si se me ocurren.

Por cierto, Neus... pau también juega con el ventolin. Primero se lo hago al osito, él se queda mirando, luego se lo hago a él y se rie... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por cani
#20793 Que yo insisto en que debo tener muy mala uva porque aunque todas esas cosas las he oido, directamente a mi con respecto a mi hija, lo único que me han dicho es:

- Al nacer lo de los pulmones...
- También entonces (creo) que una "palmadita" en la mano a tiempo es buena :x

Y ya no me han dicho nada más, ni de alimentación ni nada.... Por eso digo que no sé como miraría a la susodicha (mi suegra, mi madre directamente no me contradice en nada...) que nada, ningún otro comentario al respecto :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
por solecilla
#20854 creo que hay uno muy bueno en tenerife que tiene que ver con no cortar las uñas al bebé sino mordérselas :shock: , pero no me acuerdo de las "consecuencias" :wink: ¿sabe alguien?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Queli
#20874 A mi la bis de Tani, me dijo que lo de morderle las uñas, en vez de cortárselas era para que no fuera miedosa.

Otra parecida, que si la madrina no reza bien el credo en el bautizo, los niños salen también miedosos.

Que si pasan por debajo de las piernas de una persona, lo típico que se meten y se cuelan o bien que les da la voltereta, que no crecen.

Que si les duele la barriga, o bien frotarle con ajo, o bien, ponerlos boca a bajo.

En fin, ahora no se me ocurren más.

Besitos.
por Mari Cruz
#20886 Pues entre este post y el de "consejos no deseados" me acuerdo de mi madre, y me da pena de que nuestra relación (que ya era un poco "rancia") se haya estropeado a raiz de su costumbre de decir tonterías y consejos extraños.
Me ha aconsejado casi todo lo que ya habéis comentado (excepto los "males de ojo" y lo de las uñas) , sobre todo en lo relacionado con la comida.
Que le ponga algo de azúcar a la fruta (incluso miel me ha llegado a decir)
Algo de sal al puré, que así está muy soso.
Dale pan al niño, mujer. Así le saldrán mejor los dientes (el Guille no tiene ni un solo diente, se ahoga seguro)
Bueno, y más cosas , se ha metido hasta en la cremita del culo de los niños, porque por supuesto la que usaba ella era la mejor, sin pararse a comparar una con otra. La última vez que ella cambió un pañal y puso la bendita crema fua hace 26 años ... ya habrá cosas mejores, digo yo.
Al final la conversación siempre termina en que ella tiene razón porque tiene más experiencia (5 hijos contra 2). Lógica aplastante.
Ya para no discutir a penas nos hablamos
Una pena

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por solecilla
#20914 mari cruz, no te pelles con tu mamá por esto, la crema del culo que le ponga no le va a hacer daño y hay otras batallas que ganar. thais ha puesto un link muy interesante en el mensaje "los consejos no deseados". te lo copio aquí:
http://www.crianzanatural.com/art/art50.html
(thais, perdona la intromisión)