- Mar, 13 Nov 2007, 17:35
Pues yo también presumía de niño tragón y pasamos un mes de septiembre y octubre malo, malo. Ahora llevamos una semanita estupenda. El niño comedor de siempre y estoy muy contenta. Lo que menos es la leche, que ya no le va mas de 150ml, y es el día que más. Pero en el tema de la comida fue no querer los purés y bajón al momento. Mi madre estaba desesperada porque es ella la que le da la comida y estaba acostumbrada a triturarle en aquel bol de todo y todo entraba. Pero tuvimos que cambiar de táctica: no quería comida especial, ni sólo. Tenía que ser a la hora de todos y en mi regazo y mi plato. Y así vamos.
Ayer por ejemplo comío sopa, y conmigo algo también picoteó, y luego de merienda 3 lonchas de york, un plátano y 2 manzanas pequeñitas. A la cena pasta de vegetales con tomate (un plato hermoso), una ciruela y dos galletas.
consejos de cenas:
-yo un día pasta de vegetales con un poquito de aceite, o con tomate natural y un poquito de atún,
-arroz en blanco con zanahoria y calabacín rehogaditos, o
-revuelto de calabacín, o espinacas, o simplemente con pavo a la plancha.
- sopa:nos encanta a los dos y aprovecho el finde para cocer pollo o tenera y congelo el agua en botes y así es descongelar y tengo una sopa al instante, variando el tipo: de lluvia, de estrellas, cuc-cus... Como no es de mucha carne, le trituro un tocito de pollo y se lo añado y así lo come sin protestar.
-una vez cada 7 o 10 días le doy dos "chichas"(salchichas) que le encantan con tomate "lis"(solis).
-merluza cocida con patata y zanahoria
- Y algo que le pierde son los champiñones con taquitos de jamón.
-También otro día croquetas caseras, caldito vegetal ... En fín no sé que más.