Edad de tu bebé:___ 5 Meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ En la cuna en mi habitación
¿Toma pecho?:___ No
¿Toma biberón?:___ Sí
¿Usa chupete?:___ Sí (es una adicta)
¿Duerme siestas regulares?:___ Duerme, pero nunca a la misma hora, y a veces está muriendose de sueño y no hay manera de que se duerma.
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ La acuesto despierta, le coloco la ropa y el chupete y me marcho. Si lloriquea vuelvo a ponerle el chupete y arroparla o colocarle la sábana. En las siestas tengo que ir montones de veces, en cambio por la noche a veces voy una sola vez y otros días tengo que repetir el proceso durante más de media hora. A veces, si está muy inquieta le toco la cabecita y si está especialmente difícil la levanto un poco en el cuello y la vuelvo a acostar.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Por la noche los días peores entre media hora y una hora, los días buenos cae fulminada y no tengo que volver a la habitación ni una sola vez.
¿Se desierta por las noches?:__Sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:___A veces 8 ó más, los días buenos 3 ó 4. Pero realmente no estoy segura, hay días que me siento destrozada porque tengo la sensación de que estoy levantándome todo el tiempo, y otros me parece que casi dormí todo seguido, aunque luego si pienso recuerdo haberme levantado.
¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__ Símplemente tengo que volver a ponerle el chupete que se le ha caído y si está destapada la arropo un poco.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___ Le pongo el chupete y me vuelvo a la cama. Generalmente aguanta así hasta 1 hora o 2 horas más tarde. Otras veces, las menos, tengo que repetir lo del chupete varias veces seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
Comentarios:___ A veces pienso que realmente no duerme tan mal, que no es un sacrificio tan grande levantarme varias veces en la noche, pero otros días no puedo con el alma (incluso he llegado a darme con los dientes en el borde de la cuna de tan dormida que me levanto).
Lo que me preocupa sobre todo es que por el hecho de dormirla tocándola y poniéndole el chupete pueda ir la cosa a peor. He leído el libro de Estivil y, aunque yo no estoy muy de acuerdo con dejarla llorar, temo que como permito que me toque y la consiento, vaya a empeorar y me arrepienta de no haber establecido rutinas y todas esas cosas.
Y, sobre todo, me gustaría mejorar el tema de las siestas porque en ocasiones es realmente desesperante verla rascarse los ojos y la nariz porque se cae de sueño y sin embargo no conseguir que se duerma.
Gracias por leer todo este rollo. Espero algún consejo.