Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#208816 no, definitivamente no. Pero yo lo hice porque no me gustaba los pelillos finos. El pelo le saldrá de la misma manera si lo rapas como si no lo haces

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por adrimar
#208835 Estoy de acuerdo con Mariquilla. A mi me desaconsejaron pelarlo pues me dijeron que sería igual, que cortar el pelo es un viejo mito...
Avatar de Usuario
por gaia
#208880 Ok, si no vale para nada, ya se lo cortaremos cuando le crezca un poco :-P
Avatar de Usuario
por Neus
#208986 Esta teoria la tenian mis abuelos. Mi padre y mi tio siempre iban pelados, les cortaban el pelo cada 15 dias. El resultado... los 2 son calvos.

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#209005 Algunos dicen, que si y otros dicen que no. Yo creo que es un mito y costumbre de cada lugar, aca no se les corta el pelo a los niños hasta los 3 años, pero en Argentina, se los pela ni bien nacen. Yo a Ilán lo pelé a los 3,6 y 9 meses, porque es esa nuestra costumbre de tener a los bebés pelones.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#209068 Lo que pasa es que cuando el pelo es muy corto da la sensacion de que el pelo es mas fuerte, pero solo es eso, la impresion que da. Por ello se pensaba eso, que sale mas fuerte. No es para nada cierto.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#209075 lo que dice raki es la verdad verdadera: al salir todo el pelo a la vez hace un efecto optico de fortaleza y abundancia que es falso.

Mi padre y mi tio siempre iban pelados, les cortaban el pelo cada 15 dias. El resultado... los 2 son calvos.


no neus, tampoco tiene efectos "deletereos" sobre el pelo. tu padre y tu tio son calvos, porque su padre era calvo. porque su bulbo es demasiado sensible a determinadas hormonas y por eso se les cae el pelo. no porque de pequeño no lo dejaran crecer y como venganza el pelo dijo "pues si no me dejan crecer, de la rabia mejor no salgo" :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209083 Como mi a suegro y a mi padre le digáis que tienen el bulbo sensible a las hormonas, para mí que se "mosquean y todo"
Yo tengo un tío mu malagueño y mu calvo. Cuando empezó con las entradas pidió cita aun dermatólogo, el mejor de málaga, de pago, para que no haya suspicacias. Cuando entró a la consulta....el dermatólogo estaba peor que kojak. En fin, se sobrepuso y le contó el problema. El médico, muy malagueño también, simplemete se señaló la cabeza :mrgreen:
Así que haz lo que quieras, pero por estética nada más

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#209091 ya le saldrá el pelo, a mi siempre me decian ; cortale el pelo a la cria que le salga , y madre mia hace unos meses que tiene pelo, antes solo pelusilla y ya tiene los dos años y un monton de pelo, ya saldrá ;-) con nueve meses mi alba no tenia ni pelusilla :mrgreen:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
Avatar de Usuario
por solecilla
#209093
Como mi a suegro y a mi padre le digáis que tienen el bulbo sensible a las hormonas, para mí que se "mosquean y todo"


seguro que si les deices que es culpa de un exceso de testosterona lo llevan mejor.
con mi padre me pasa lo contrario. tiene una melena que ni curro jimenez (totalmente canosa) y como le menciones que los calvos tienen mas testosterona le da un patatus. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#209176 POR FIN!!!. Llevo años diciendo esode que cortar el pelo no hace que salga más fuerte y no me creen...

Mi mujer se empeña en que sí y cada dos por tres nos "enganchamos" amistosamente :mrgreen: con el tema.

Saludos.

ImagenImagen
por maras
#209192 Además si fuera así todo el mundo tendría una mata de pelo fuerte y frondosa....

El bulbo y las hormonas creo que los hombres no lo llevan demasiado bien :mrgreen: