En el hotel han habilitado una habitación con dos monitoras para hacerse cargo de los niños. Yo ya lo sabía aunque no tenía mucha intención de dejarla allí, ya sabeis......está con mamitis, son personas desconocidas, no está mamá.......
De todas formas, mientras íbamos de camino, en el coche le he ido explicando que mamá tenía que estar en una reunión con más mamás y que había un sitio para los nenes, donde jugar y pasarlo bien, pero que mamá sólo podría ir a verla a ratitos. Y que si echaba de menos a mamá en ese rato, las señoras que jugaban con ellos me llamaban y yo iba......
A todo esto, Paula estaba seria, escuchándome. No decía nada, pero tampoco decía "no", que es su forma de expresar cualquier desacuerdo.
Cuando llegamos, subí para ver la habitación y conocer a las monitoras, pero sin la intención de dejarla. Éramos los primeros y estaban hinchando globos. Se quedó seria, como si faltara algo, pero no pidió que la cogiera en brazos (que es lo que hace cuando se quiere ir de un sitio).
5 minutos despues llegaron más niños, y debió pensar "esto era lo que estaba esperando" porque se sentó en el suelo a jugar, me dió un beso, me despedí y me marché.
Dos horas después, en el descando, subí para ver cómo estaba. Los dedos de colores porque habían estado pintando, feliz. La dí otro beso y la dije: ¿te quedas otro ratito jugando? - movimiento afirmativo con la cabeza.
Otras dos horas. Cuando he ido a recogerla, me han dicho las monitoras que ha sido la que mejor se ha portado, que ha jugado mucho, que comparte los juguetes y que es muy tranquila y sociable. Me ha recibido con una sonrisa y un abrazo.
Nunca a ido a guardería, siempre la dejo con los abuelos, en el parque no se suele alejar ni 2 metros de mi.........
Supongo que el rollo que la solté en el coche sirvió de algo ¿no?
Besos