Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Belsay
#208972 Hola, aqui estoy con una nueva duda a ver si me podeis echar un cable. Teo lleva unos días un poco alteradillo, va como una moto y le dan pataletas, en algunos momentos se pone "cabezota" y cuando no consigue lo que quiere pues al suelo me tiro y grito!!!!. Intento no hacerle caso y quitarle hierro al asunto pero es que cuando te lo ha hecho varias veces en la mañana pues cansa un poquito....que os voy a contar.
Sabeis como se le puede tratar para evitar que haga eso, al menos todo el rato :???: ????

Gracias y un abrazo,

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#209064 al año y un mes te aseguro que no hacen rabietas. eso que has visto solo es una expresión de frustración. cuando veas su primera rabienta en serio entenderas esto que te digo.

un niño de un año se frustra con facilidad y carece de capacidad para expresar con palabras su frustración. el unico modo es el llanto. a esa edad tienen la ventaja de que se les distrae con muchisima facilidad. si quiere abrir la nevera y no puede pues te lo llevas a otra habitación y listo. el se olvidará enseguida. lo de ignorar las rabietas es para otro tipo de rabietas. para solucionar lo que le pasa a tu hijo tan solo necesitas estar con el y tener imaginación para distraerle.

manten fuera de su vista todo aquello que no quieras que toque. pero el niño necesita en casa un lugar seguro en el que explorar libremente sn que le digas que no todo el tiempo. asi que por cerrojo a todo lo que no quieras que abra. pon fuera de la vista lo que no quieras que se le antoje. y mira bien que cosas le niegas: cuantas mas veces le digas que no, menos eficaz sera la palabra: a esa edad las unicas cosas que se les deben negar son aquellas que pueden suponer un riesgo para el, o para los demas. y cada vez que le niegues algo explicale la razón. asi irá aprendiendo.


leete el post educar con cariño. principalmente los articulos titulados del año a los dos años y medio e independencia y frustración.

por cierto: a esta edad suelen hacer el cambio de dos siestaas a una y a veces los dias se convierten en un caos hastao que se hacen con el nuevo horario ¿como llevas este tema?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#209071 Estoy de acuerdo, con un año no son rabietas ni mucho menos. Sólo que ya querría hacer cosas para las que aún no tiene habilidad, y también querría poder hablarte y lo intenta pero no le sale y claro, entre unas cosas y otras se frustran muchísimo, y no pueden solucionarlo más que llorando.

Intenta observarle mucho a ver en qué situaciones ocurre y así podrás evitarlas, y sobre todo habla mucho con él y explícale que no siempre es fácil hacer las cosas que incluso a mamá a veces muchas cosas le resultan difíciles y que siempre puede pedir ayuda que para eso estás ahí...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Belsay
#209237 Gracias, gracias, gracias!!!!
Leyendo vuestros mensajes se me ha iluminado la bombilla. Puede ser la conjunción de varias cosas, por un lado lo de las siestas (no sabía que cambiaban hábitos aunque lo suponia), por ahora se está echando una por la mañana y otra por la tarde, pero en los últimos tiempos la cosa ha cambiado y se ha convertido en un pequeño caos de siestas, ahora me duermo sólo por la mañana, ahora sólo 10 minutos, luego no me la hecho y a la hora de comer me muero de sueño...en fin, puede que el cambio de los horarios de dormir, junto con que quiere tocar todo sea lo que le pasa (aunque lo del "no" funciona bastante bien y sólo le digo que no cuando veo peligro, la cocina de leña o las escaleras). Ahora acaba de comer y se ha quedado seco cuando su siesta normal empezaba a las 15:30 más o menos. Veremos y uf!!! cuando vengan las rabietas de verdad ya os pediré socorro :lol:

ImagenImagen
ImagenImagen