Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#208980 Asi estamos, llevamos unos dias que vamos una detrás de otra.

La última esta mañana, para empezar bien el día, por que no se queria vestir, la que ha liado :shock: :shock:

Ibamos con el tiempo justo, os podéis imaginar, he intentado esperar a que se le pasara pero solo de ver como corria el reloj me ponía mas nerviosa, al final pues ha pasado lo que tenia que pasar, que nos hemos enfadado.

Rapidamente nos hemos reconciliado pero yo no puedo evitar sentirme mal después, y sobre todo si nos tenemos que separar, se ha quedado en la guarderia con una carita de pena :-| por que todavia le duraba el disgustillo.

En fin, que ya se que son cosas de la edad, solo queria contarlo a ver si asi se me pasa un poco el disgustillo, gracias por leerme :fl :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#208987 :26: :26: :26:
es lo que nos pasa por tener que estar con las malditas prisas :sad: , no te sientas mal guapa, se lo habrás explicado y seguro que te ha entendido :fl
esto de las rabietas, en fin, hay que aprender a capearlo (yo estoy en la primera asignatura de esta carrera... y creo que me van a tumbar :???: ).
Un besazo a las dos guapas mañas :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#208993 Pues justo estaba yo si ponía o no un post, porque Patricia está "rara", no es que tenga rabietas, es algo peor aún porque sí que no lo sé controlar. Es que de repente se poner como hiperactiva y se está un rato que no te hace ni caso, se pone a corretear y a reir y a hacer "el burro" y a hacer justo lo que le dices que no haga, y lo malo es que suele ocurrir en mitad de una comida o en mitad de la rutina de buenas noches.

Creo que lo que nos toca es hacer reflexión y autoanálisis a ver qué ha sucedido para estos cambios de comportamiento. En mi caso por ejemplo pienso que la había dejado un poco, en el sentido de que he estado estos meses muy preocupada y pendiente de ella porque con el embarazo y luego la adaptación del cole estuvo con mega-rabietas y luego con pesadillas, y como ahora se portaba tan bien (y lo sigue haciendo fuera de esos momentos "clave") y además ya dormía bien de nuevo pues quizás me había confiado demasiado. También me estoy planteando si le pido demasiado, y el portarse tan bien todo el día hace que luego en momentos de excesivo cansancio le salgan los nervios de esa forma...

Creo que nos toca intentar darles todo el cariño del mundo, hablar mucho mucho con ellas y esperar que pase. Y si alguien tiene algún truquito mágico se lo agradeceré porque yo la verdad en estos episodios me pasa lo que tú cuentas, que me enfado y me bloqueo y no sé como sobrellevarlas :roll:

Al menos nos podemos consolar mutuamente :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#208999 Maña mía, qué te voy a decir, que ya sabes que son etapas y que pasará. Y aunque te hayas quedado con mal cuerpo si hicisteis las paces, ya no hay enfado. Cuando la veas recuperas el tiempo perdido en achuchones y ya está.

De momento acércate a la pantalla, que te mando para ti y para Laura (a compartir, no me seas egoista jijijiji) una buena ración de besitos y demás. :26: :26: :110: :105: :26: :26: :110: :105: :26: :26: :110: :105: :26: :26: :110: :105: :26: :26: :110: :105: :26: :26: :110: :105: :26: :26: :110: :105: :26: :26: :110: :105: :26: :26: :110: :105: :26: :26: :110: :105: :26: :26: :110: :105: :26: :26::26: :26: :110: :105: :26: :26: :110: :105: :110: :105::26: :26: :110: :105: :26: :26: :110: :105: :26: :26: :110: :105: :26: :26: :110: :105: :26: :26: :110: :105: :26: :26: :110: :105:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#209000 Yo aún no estoy en esa fase que contais con Pablo (aunque alguna rabieta ya empieza a tener y el manejo del "NO" lo tiene claríísimo) pero os mando muchos :26: :26: y ánimos y leere con atención todo lo que conteis para luego poder aplicarlo yo... (soy una aprovechada 8-) ;-) ).

Besos a las princesas Patricia y Laura (por cierto... a ver si por Zaragoza vais a tener un viento extraño :mrgreen: )

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209002 Julio también tiene esos "episodios". Se pone como loco, a corrr, a saltar, si le digo esto no es eso y eso y eso...pero todo riendo como juego. Que hago yo? depende. No solemos acabar muy bien.
Creo, como bien dices, cani, que le pido demasiado a mi hijo. Hay dias en los que es tan razonable que me parece estar con un adulto. Y no llega a los tres años. Yo me lo tomo como desahogo suyo.
Si es comiendo, yo le dejo hacer. Pero en mi caso lo suele hacer al terminar el día, cuando vamos a bañarnos. Me siento en el suelo a esperar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#209014
cani escribió:Pues justo estaba yo si ponía o no un post, porque Patricia está "rara", no es que tenga rabietas, es algo peor aún porque sí que no lo sé controlar. Es que de repente se poner como hiperactiva y se está un rato que no te hace ni caso, se pone a corretear y a reir y a hacer "el burro" y a hacer justo lo que le dices que no haga


Donde pone Patricia, leed Aina...

A veces tengo la sensación que cuando dominamos un tema y pasamos a otro, el que ya sabias pues como se olvida... Ya sé, un pasito adelante y otro para atrás, pero a veces, como que me olvido :oops:

... y hemos vuelto a los lloros del autocar :cry: ...

Avatar de Usuario
por cani
#209015 Pues sí que estamos todas bien. Me parece que el viento raro de Zaragoza (el cierzo que sí tenemos y abundante) está llegando a toda España :lol:

Elvi, hija te estamos apañando el post, no solo no te damos soluciones sino que encima te contamos futuros problemas para asustarte más aún...

Bueno al menos hacemos terapia de grupo ¿no? :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marlauz
#209023 Yo creo que es una especie de "rebeldia" o de autoafirmarse en su propia personalidad, haber si me explico tiene que ser tremendamente frustante que te digan en todo momento lo que tienes y lo que no tienes que hacer y cuando hacerlo y aun no saben expresarlo de otra forma, esos episodios los hemos tenido y aun tenemos todos yo los entiendo ahora un poquito mas porque mi hijo sabe ya explicarse muy bien y el me lo a explicado, ayer mismo llegaba la hora de bañarse y le digo venga cariño que es hora de bañarse y comenzo a correr y reirse en direccion contraria y a tirarse al suelo y dar vueltas a subirse al sofa y saltar y escapar de mi muerto de risa, yo se como terminan siempre estas cosas como bien decis ves el reloj que se pasa la hora de cenar e ir para la cama y que hoy tenia que madrugar y terminas por enfadarte, pues ayer le dije, Haber Manuel parate un segundo y explicale a mama que es lo que estas haciendo, me mira y me dice mira mama se que es hora de bañarse y lo hare en cuanto dejes de mandarmelo, lo hare cuando yo quiera, yo se lo que tengo que hacer, le deje tranquilo y en menos de un minuto el solo se fue para el baño y se quito la ropa y me pidio ayuda para meterlo en la bañera.
Y ahora es la frase de moda esta temporada lo hare cuando yo diga, se lo que tengo que hacer, yo creo que aveces les agobiamos un poquito con la puntualidad para hacer las cosas y tenemos que darles tiempo para asimilarlas y cuanto mas pesados nos ponemos es peor si les damos tiempo suelen ser mucho mejor, pero tenemos miedo que el cuando yo diga nunca llegue y los apuramos y si les dejamos 5 min seguramente nos sorprendan, es dificil y a mi aun me cuesta pero estoy en ello.
Y estoy con vosotras aveces pienso que les exigimos demasiado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#209025
cani escribió:Elvi, hija te estamos apañando el post, no solo no te damos soluciones sino que encima te contamos futuros problemas para asustarte más aún...


:lol: :lol: :lol: no pasa nada, asi nos vamos preparando para lo que venga. ;-) y mientras hacemos terapia de grupo como tu dices.


Mira que siempre digo, la proxima no me enfado y zas, me vuelvo a enfadar, en fin, que es muy dificil para ellos no entender este mundo.

Gracias a todas, luego le doy a Laura su parte de besitos. :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#209047 bueno, también uso lo de: julio, que podemos hacer la próxima vez para no enfadarnos? POrque normalemnte me enfado :oops:
Le voy proponiendo soluciones para la próxima vez: comer más temprano, pactar los cuentos...el no me aporta muchas ideas. Me dice a todo vaaaale mamá. Pero al menos, con eso le hago reflexonar que ha habido un problema que merece solución. Supongo que llegará el día en el que la solución la busquemos entre los dos

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#209053 Yo le pregunto lo de qué le pasa pero no lo sabe ni ella misma, porque responde cada vez una cosa y no muy coherente... Lo que sí intento es explicarle que ella puede dar su opinión y oponerse a lo que yo le digo siempre que quiera, que si no quiere comer no necesita ponerse así que basta con decir "no tengo hambre", y si no se quiere ir a dormir lo mismo. Que entre las dos lo podemos hablar y encontrar una solución pero que si no habla y solo corre y hace esas cosas entonces nos enfadamos (porque sí, me enfado y mucho) y no conseguimos nada.

Pero de momento no funciona... Lo de dejarle un rato lo intenté ayer, pero se me hicieron mil años de correr de aquí para allá y seguía haciendo lo mismo. De hecho yo creo que aún se ponía peor al ver que la dejaba sin prestarle atención :roll:

En fin, que al menos me he quedado muy tranquila al ver que es normal, porque esta nueva fase no me la sabía yo :roll:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#209056 Antes de acostarnos le pregunto lo mejor y lo peor del dia.

Ayer estaba convencida que me diria que no le gustaba que la mama se enfadará...

Me dijo que lo que más le habia gustado era ver la pelicula :roll: , y que lo que no le habia gustado era nada :shock: , y que es lo segundo que más te ha gustado?... jugar con la mama.

Lo que si hago es cuando se avecina rabieta / enfado es evitarlarla al máximo. Por ejemplo, si no ha hecho siesta y esta cansada, pues os aseguro que no lavo el pelo ni le ofrezco pescado para cenar.

Y si vamos mal de tiempo, ofrezco trato. Si nos vestimos rápido, nos sobrará tiempo para leer un cuento, qué, nos vestimos muuuuy deprisa?

Avatar de Usuario
por mariquilla
#209057 le digo a julio: sabes qué es lo que quiero más del mundo mundial? a tí :fl

Y el me contesta "sabes que quiero más del mundo mundial? a pulgui y chispa (las dos perritas d emi cuñada) a tio ose (como le dice él) tita charo y a los primos" Eso me pasa por preguntar :lol:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#209059 Muy buenas ideas, Neus. Lo de lo mejor y peor del día no lo he hecho nunca, lo probaré hoy mismo...

Voy a poner alguna idea para lo de vestirles y así hacemos el post algo más constructivo:

- Una idea es la carrera para vestirse, nos vestimos las dos a la vez y a ver quien gana.

- Si voy muy mal de tiempo lo que hago es vestirla en la cama aún semi-dormida. Le despierto despacito y le voy hablando y antes de que se despierte del todo le voy poniendo lo que puedo (pantalones principalmente). Esto no sirve si ya se ha despertado del todo.

- Y por último cuando no funciona nada me salgo de casa yo con el pijama, o mejor aún a medio vestir (con todo menos el pantalón). Le digo "bueno pues como es tarde nos vamos así y ya está". Se parte de la risa de verme salir así, y nos vestimos las dos inmediatamente.

Cani+Patri 9/12/2004