Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#208949 Pues nada, yo siempre presumiendo de que Pablo era un tragón, de que comdía genial... y lleva unos días... :???: :-x

El bibe de la mañana no pasa de 150; comer... pues poco (para lo que es él), además yo creo que el tema pure ya lo ha superado y no quiere ni verlos, las frutas se las come más o menos bien y la cena, segun de de.
Además, como le insista una vez empieza: "no, no, no, no..." y vamos, sella la boca como si llevase pegamento :roll:

Sé que no es preocupante y que son fases a superar pero claro, acostumbrada a tener una lima... pues sorprende un poco y te deja tristoncilla... :cry: :cry:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#208984 A nosotros nos pasó lo mismo: Jan se comía lo que pillaba (literalmente :mrgreen: ) y desde que tuvo una gastroenteritis pues como que redució sus preferencias.
Nada, tenemos la suerte de que los que han sido limas tienen reservas ;-) y no tenemos que preocuparnos, son fases.
Y si pasas ya de los purés y le das más sólido? A veces es más atractivo... :roll:
Un besazo :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#208992
Y si pasas ya de los purés y le das más sólido? A veces es más atractivo...


Eso es lo que estamos haciendo. Bueno, las cenas son sólidas desde hace mucho pero las comidas como hasta ahora se metía unos tanques de pure de impresión.... :???: Pero ayer le lleve judías verdes con patatas chafaditas y luego trucha (que en teoría le encanta.... :cry: ). Bueno, pues apenas comio ni una cosa ni la otra....

A ver que tal hoy en la guarde....
Un beso guapa¡¡¡¡ :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#209010 Yo como Patricia nunca comió como una lima no me llevé estos disgustos :mrgreen:

En serio que sí, que es normal, que si siguiera comiendo como antes el problema sería el sobrepeso, ¿sabes que un 25% de los niños tienen problemas de obesidad? eso sí es grave. A partir del año comienzan a comer menos, a tí te ha llegado al año y medio, pues eso que te has llevado. Confía en él y hazte a la idea que a partir de ahora cada vez comerá menos (porque cada vez debe ir engordando menos).

¡Ah! y si te pide trocitos pues destierra los purés y comienza a darle comidita normal, no te creas que con eso comerá más, al contrario comerá menos porque les cansa masticar, pero es un gran paso que además es necesario, y si con eso consigues que coma contento y con apetito aunque sea poquita cantidad pues eso que has ganado :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#209021 Cani te voy siguiendo los mensajes :mrgreen:

Pues nada, tendré que acostumbrarme a la nueva situación ;-) Yo creo que por más que decimos, al final a los que nos cuestan los cambios es a nostros los adultos porque ellos van evolucionando y punto... y nosotros, o al menos yo... hala, a comerme el tarro :78: :78:

La verdad es que ayer por la noche debía tener hambre porque se zampo 5 tomates cherrys, 4 sardinas en lata y un poquito de queso... :shock: :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#209037 Animo Helena, ya ves como son rachas, sino, fijate el pedazo de cena que se metio anoche.. ¡madre mia!!. Yo tambien le daria ya la comidita sin triturar.
Un besote!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#209044 Pues sí más claro no te lo ha podido dejar ¡¡¡FUERA PAPILLAS!!! :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RANA
#209082 Debe ser el bajón de los 18 meses, pq Marta (aparte de los días q ha estado con gastroenteritis) tb come menos. Y de pures na de na. Es verlos y ni abre la boca. La verdad es q no se q primeros ir dandole para empezar el cambio a los trocitos. ¿Alguna sugerencia?

Por cierto Helena, pedazo de cena de tu enano !!!! :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#209102
La verdad es q no se q primeros ir dandole para empezar el cambio a los trocitos. ¿Alguna sugerencia?


Rana, pues yo estoy igual que tú. Pablo se come muy bien los macarrones y el arroz pero el resto... :???: Alguna sugerencia de las mamis mas experimentadas???? :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#209117 Alba hizo huelga total de pures y la pase a la comida "entera" sin triturar ni ná y come bien, lo que ella quiere y necesita ;-) nos van marcando el ritmo :mrgreen:

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por jotas
#209767 Helena, a nosotros nos paso lo mismo. Cuando dejo los pures (de un dia para otro), hubo unos cuantos dias de "huelga general" diria que paso un par de semanas de casi ni comer (solo queria fruta), como sufri yo!!!! (por eso pude entender el sufrimiento de las madres de los niños que no comen), mi marido me decia que no me preocupara, que ya comeria, y asi fue. Tuvimos que ir probando que era lo que mas le gustaba, se inclino mas por la carne, las lentejas, algunas verduras. Y el pescado que no lo quiere probar se lo camuflo en las croquetas o en las empanadas y se lo come encantado. Ya vez, cada niño es un mundo pero en el fondo todos se parecen...

jotas
Imagen
[/url]
Avatar de Usuario
por dulcesueños
#209914 Pues yo también presumía de niño tragón y pasamos un mes de septiembre y octubre malo, malo. Ahora llevamos una semanita estupenda. El niño comedor de siempre y estoy muy contenta. Lo que menos es la leche, que ya no le va mas de 150ml, y es el día que más. Pero en el tema de la comida fue no querer los purés y bajón al momento. Mi madre estaba desesperada porque es ella la que le da la comida y estaba acostumbrada a triturarle en aquel bol de todo y todo entraba. Pero tuvimos que cambiar de táctica: no quería comida especial, ni sólo. Tenía que ser a la hora de todos y en mi regazo y mi plato. Y así vamos.

Ayer por ejemplo comío sopa, y conmigo algo también picoteó, y luego de merienda 3 lonchas de york, un plátano y 2 manzanas pequeñitas. A la cena pasta de vegetales con tomate (un plato hermoso), una ciruela y dos galletas. :!:

consejos de cenas:
-yo un día pasta de vegetales con un poquito de aceite, o con tomate natural y un poquito de atún,
-arroz en blanco con zanahoria y calabacín rehogaditos, o
-revuelto de calabacín, o espinacas, o simplemente con pavo a la plancha.
- sopa:nos encanta a los dos y aprovecho el finde para cocer pollo o tenera y congelo el agua en botes y así es descongelar y tengo una sopa al instante, variando el tipo: de lluvia, de estrellas, cuc-cus... Como no es de mucha carne, le trituro un tocito de pollo y se lo añado y así lo come sin protestar.
-una vez cada 7 o 10 días le doy dos "chichas"(salchichas) que le encantan con tomate "lis"(solis).
-merluza cocida con patata y zanahoria
- Y algo que le pierde son los champiñones con taquitos de jamón.
-También otro día croquetas caseras, caldito vegetal ... En fín no sé que más.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#210130 Que haría yo sin vosotras.... :grin: Veo que lo que le esta pasando a Pablo es completamente normal, así que me quedo más tranquila. :26:

Dulcesueños, aparte de fisicamente :mrgreen: , Pablo y Nicolas se parecen en el tema de la comida y el biberon... No hay forma humana de que pase de los 150cl... Mil gracias por las aportaciones a las cenas. Hoy mismo las empiezo a poner en práctica¡¡¡

:fl :fl

Imagen
Imagen