Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#208775 Hola Chic@s,
ya no sé que hacer con los mocos de Ilán hay de todos los colores, lo he llevado al pediatra y me dio un antiestaminico que lo único que hace es dormirlo pero no le ayuda en nada. Hemos pasado noches con despertares cada hora porque no podía respirar este medicamento lo ayuda a dormir por las noches, pero ya no sé que hacer, en imposible hacerle una nebulización no hay manera, con el vapor en el baño no aguanta más de 10 minutos. Alguna receta?? Yo sé que si lo llevo de nuevo al pediatra me va a decir que es un proseso natural y no va a medicarlo. Que me pueden aconsejar?? Ha vomitado flema varias veces. Y Recien ha hecho una caca muy muy líquida, pero como es la primera no puedo decir que sea diarrea.
Gracias a tod@s

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mmareta
#208783 Hola, no sé si te ayudará, yo soy mamá de un bebé de 3 meses, Sofía, y hace ya casi dos semanas que tiene un montón de mocos, claro que son de color transparente...no le dejan respirar bien ni tomar el bibe igual que antes, suele llorar mientras lo toma a causa de esto...
fui al pediatra y después de comprobar que no tenía los mocos en el pecho, sino que solo estaban en la garganta me dijo que antes de cada toma, y antes de acostarse y al levantarse le hiciese lavados con suero fisiológico. Yo se lo aplico con una jeringa (sin aguja claro :lol: ), la tumbo de ladito o sentadita y le pongo en chorro en cada agujero de la nariz, llora un pelín, pero del susto, en cuanto se da cuenta de que respira mejor se rie y todo!! Después le doy golpecitos en la espalda y en un rato suele tirar bastante moco tanto por la nariz como por la boca...
espero que te sea útil, y aunque da un poco de cosa hacerlo al final funciona

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208791 le roblema es que ilan ya es muy grande y no es facil hacerle algo a la fuerza sin riesgo de hacerle daño.

pero yo te aconsejaria que al menos por la noche lo intentaras. con suero o con algun nebulizador de solución isotonica. no se si allí es posible encontrar algunas gotas pediatricas tipo el synalar nasal. consultalo con el pediatra. al menos para las noches puede ser un alivio.

y lo demas ya lo sabes: la cabecera levantada, el jarabe de cebolla...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#208814 además, yo uso leche de cabra que genera menos flemas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#208839 Hola,
bueno acabo de preparar el jarabe de cebolla espero haber entendido bien, hice una capa de cebolla una de azucar rubio otra vez cebolla y otra vez azucar, lo dejo reposar hasta mañana y luego le agrego 1 vaso de agua. Lo que no me quedó claro es lo del limón, si puedo o no agregárselo o si el limón suplanta el agua.
Ilán volvió de la guarde muy mimoso, vomitó, etc,etc, está durmiendo desde las 18.30, solo quiere agua y veo que me espera una larga noche. Veré como lo lleva, me desespera no poder ayudarlo y verlo tan tiradito. No le he dado el antiestamínico porque lo u´nico que hace es dormirlo. Bueno ya veremos como amanece.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208851 yo no le añado agua ni limon. ni espero 12 horas: a medida que va saliendo el liquido se lo voy dando.

pero si NOS espera una larga noche, que yo estoy igual....y van ya 5 o 6 consecutivas. pensaré en ti. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por sadie
#208928 Esto de los mocos es el cuento que nunca se acaba, un rollo.

Lo que yo hago, a parte de la medicación que le pueden haber recetado es: lavados nasales con suero fisiológico, incorporar el colchón en el que duerme (por la tos), utilizar un humificador de vapor frío, colocar una cebolla partida cerca de ella y.... mucha paciencia.

Cuando ha estado más malita (con fiebre y mucha tos y mocos) la he dejado unos días en casa sin ir a la guardería y se ha recuperado bastante. Claro que ha sido volver y empezar otra vez.

Suerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#208978 Cada cuanto se les puede dar el jarabe de cebolla??? Anoche lo hemos pasado terrible, casi no dormimos, ilán vomitó varias veces y ha levantado fiebre. Nunca lo vi asi tan tirado, esta tarde lo llevaremos de nuevo al pediatra, pero ya no sé que hacer.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#209032 ilan es muy probable que tenga algo mas que un simple catarro. seguro que tiene una gastroenteritis asociada o una infección de orina como minimo.

no dejes de contarnos lo que le ven.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por papi_de_nuria
#209173 Nuria lleva dos semanas con mocos y no acaba de soltar. De todas formas estuvo mal pocos días y el resto pues con los métodos que habláis y que parece que funcionan: jarabe de cebolla, fluidasa, suero, sacamocos, colchón reclinado y aunque le suenan los mocos al respirar a veces y va soltando, por lo menos duerme bien.

Por cierto, que hoy que ha hecho la noche del tirón (de 9:15 a 6:15) después de mucho tiempo, nuestro vecinos se duchan a las 4:30 y se acabó el dormir...

Saludos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#209385 Bueno acabamos de llegar del pediatra y mas delo mismo, un virus, tiene los oidos inflamados y la garganta con plascas mas algo de conjuntivitis, total, antibiótico 7 días + gotas para los oidos + una crema para los ojos.
La verdad es que no se que pensar le han hecho análisis de sangre y rariografia de pulmones y no ven nada, como puede ser que cada 3 semanas Ilán haga estos cuadros????
Antes de comenzar con la guarde era un nene completamente sano, no quiero achacarle todo a la guardería pero desde que comenzó a ir está siempre enfermo. Esta semana no irá, pero veremos cuanto tarda en pescarse otra cosa más cuando vuelva.
Hoy estuvo todo el día sin comer, desde ayer al mediodia solo ha comido una galleta y un poco de agua. Veremos como pasa la noche.
aaaaa, se puede dejar fuera de la nevera el jarabe de cebolla?? Y hasta cuanto le puedo dar??
Gracias

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#209410 Hola Marce.
Ahora te leo :roll: :roll: Como esta Ilan??
Cuanto siento que esteis pasando este mal rato.
Inbar tambien lleva con mocos muchos dias pero de ahi no pasa por ahora.
Pero mucha gente esta asi por aqui, es probable que sea un virus.
Yo a Inbar le saco los mocos durante el banno, de otra forma no hay manera, no se deja y aun asi, tambien llora.
Nos hemos pegaso unas tres noches horribles
Te envio un monton de animos y achuchones para Ilan
Besos

ImagenImagen