Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Fuensi
#208966 Hola,

Hace bastante tiempo que no escribo debido a que en el trabajo estoy muy liada y por las tardes mi hija no se despega de mí, aunque cada vez que puedo entro al menos a leeros.
Mi hija va a cumplir 13 meses el domingo. Sigue durmiendo en nuestra habitación en su cuna, aunque muchas veces duerme en nuestra cama.
Siempre se ha despertado bastante, por eso entré en el foro y gracias a vuestros consejos y a los libros de Rosa Jové y del Dr. González aprendí a entenderla un poco y a llevarlo mejor.
Igual se despierta 8-10 veces, que 2-3, así que mi marido y yo nos turnamos para estar "de guardia".
El problema es que desde hace una semana, las noches han ido a peor, lo de 8-10 despertares sería una noche deseable en comparación con lo que es ahora: a veces tiene rachas de cada 5 minutos, otras cada 15, cada 30...es desesperante. Sólo se calma bebiendo agua y con el chupete.
No sé si es por los dientes, le están saliendo 2 arriba, puede despertarse tanto por esto?
También empezó la guardería hace casi 2 meses, la profesora me dice que allí está muy bien, come y duerme de maravilla. Por las tardes estoy yo con ella, si vamos por la calle sólo quiere ir andando ella sola (aprendió hace un mes) y si estamos en mi casa, sólo quiere estar encima de mí.
Creo que también tiene angustia de separación, porque cuando estoy yo no quiere estar con nadie más, ni siquera con su padre.
Os doy todos estos datos a ver si me podéis dar algún consejo porque estoy tan cansada que tengo hasta ganas de llorar. Me siento impotente.
Hoy ya me ha dicho una compañera "pues la vas a tener que dejar que llore". Antes me vengo arrastrando a trabajar que dejar que llore, pero si me podéis dar alguna pista para que todos descansemos un poso más, os lo agradezco inmensamente.

Gracias y un beso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#208973 pues llora mujer. A veces hay que desahogarse. Yo he hechado muchas lloreras viniendo en coche a trabajar...
Al año hay una crisis bastande grande. es curiosos como, mes arriba, mes abajo, esto se repite en todos los niños. A ver.
-dientes? claro que dan malas noches, colmillos y muelas son bastantes pesaditos. ya sabes, dalsy (yo usé chamodent, pregunta al padiatra) puedes darle manzanilla, que duerma algo incorporada...
- crisis de separación? para eso paciencia, dormir juntos desde primera hora y mcuhos brazos de día, búscate una mochilita si no tienes
-repasar el día con ella, que poco a poco visualice su día para ir asimilando.
-que se acueste muy relajada , nada de tele ni juegos de acción por la noche.
-nada de azúcar desde la tarde

Y no se me ocurre nada más :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Fuensi
#208990 Gracias Mariquilla,

Siempre me das buenos consejos.
Lo de nada de juegos ni tele antes de dormir ya lo hacemos, con las rutinas va muy bien y se duerme pronto.
Eso de repasar el día aún no lo he hecho, pensaba que aún era pequeña pero tienes razón, empezaré a hacerlo a ver si le va mejor.
Hablaré con el pediatra por el tema de los dientes, a ver qué me dice.
Y en cuanto a la paciencia...una cree que tiene bastante pero es que el cansancio es muy malo y acaba venciendo. Menos mal que estáis ahí y me recargo las pilas.

Gracias

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#209011 hola fuensi cuanto tiempo!
Qué lástima que estéis pasándolo mal. A Xoel el empezar a andar y todo eso también le tuvo muy intranquilo en las noches.
Le ayudó mucho reducir horas de sueño por el día.
Luego a los 18 meses volvimos a la carga hasta hace unos días. O sea, que te entiendo muy bien.
He vuelto a reducir horas de sueño diurno y he vuelto a conseguir alguna mejoría (pequeña) en las noches.
Bueno, eso le funcionó a Xoel, a ver tu si encuentras el "truco" de tu peke
Avatar de Usuario
por Fuensi
#209048 Hola Nang,

Vaya cambio que ha dado Xoel, qué guapo está en esa foto! Yo tengo que actualizar la de Marina, que ahora tiene ricillos.
En fin, gracias a ti también por contestar. La verdad es que ella duerme sólo después de comer, de 1.30 a 2.00 horas. La siesta de la mañana ya no la hace, así que no creo que sea mucho lo que duerme, no?
Lo de las rutinas me va muy bien para la hora de acostarla pero luego...vaya noches!
Es un consuelo saber que no estoy sola en la lucha y que vosotras me entendéis.
Ya os contaré si hay progresos.
Un beso

ImagenImagen
por vicky II
#209139 Hola, sobretodo que te animes y que por propia experiencia te digo que es muy desalentador un dia tras otro asi pero que todo pasa y son etapas ya veras como mejorara aunque sé que hay dias que te levantas y te desesperas pero ya veras como pronto duermen mejor. Un beso muy grande.

LA PACIENCIA NO TIENE LIMITES
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#209249 Hola fuensi, te han dado muy buenos consejos.
A mí lo que me funciona en épocas de crisis es dormir con mi hija desde el primer momento. No espero a que se despierte para pasarme a su cama, me echo directamente con ella.
La mochila también viene muy bien, por la tarde te la pones en la mochilita y así está en contacto contigo todo el rato. Ya verás como pasa.
Es que tantas emociones juntas pasan factura, el caminar, los dientes, el inicio de la guardería.
Aunque en la guarde esté bien, no quiere decir que no le esté afectando, por eso son los despertares y por eso desencadenan crisis de angustia de separación.
Lo mejor lo que haces, colecho, mimos y brazos. Poco a poco irá remitiendo ya verás.
Aprovecha cuanto puedas para descansar, si puede el papi que colabore en lo que pueda, hacer la cena, bañar a la nena, y el finde semana a descansar.
Un besico muy fuerte.

Avatar de Usuario
por angmar
#209304 Bueno chica pues quizás sí son los dientes. Nosotros ahora llevamos una racha buena (2-3 despertares), aunque esta semana ha tenido mocos y se ha despertado algo más. Esta noche MARAVILLOOOOOOOSA (no lo digo muy alto...) con UN SOLO DESPERTAR a las 4.30 (teta y listos en 10min) :shock: :shock: :shock: :shock: Ha dormido desde las 21 a las 8!!!! Y mira qué burra soy que ayer me acosté casi a las 2, snif. Si me llega a avisar...
Bueno, el rollo venía a que nosotros hemos pasado rachitas de despertar cada 1/2 hora y analizándolo ahora a toro pasado, quizás coincidieron con salida de dientes. Sobretodo sobre los 8-9 meses. Ahora se multiplican los despertares (hace poco le salieron 2 abajo) pero en menor número. Pero tal como vienen estas rachas se van. Yo sobretodo intento estar SIEEEEEEEEMPRE muy tranquila, aunque pase la noche prácticamente en blanco, para que él no note mi nerviosismo sino cuánto más nerviosa yo más le cuesta a él dormirse :sad: .

Suerte, estoy segura que ya queda menos para el final de esta rachita.... :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Fuensi
#209589 Hola,

Parece que además de los dientes, la angustia de separación y los cambios de la guardería y el andar, se le ha juntado un resfriado. Pobrecica mía! Esta noche ha dormido con nosotros desde el primer momento y ha estado con fiebre. Ha sido bastante movidita como podéis imaginar. Esta mañana el papi la ha llevado al médico y le ha dicho que es lo típico, irritación de garganta y congestión nasal.
Así que nada, más mimos y paciencia es lo que toca ahora.

Gracias por vuestro apoyo y ánimos.
Un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nang
#209631 bueno, ves? siempre pasa algo más... pobrecilla, lo que tu dices está bien, mimos y paciencia...
Avatar de Usuario
por RuthR
#209870 Consejos pocos te puedo dar yo que ando como tu...pero creo que era nanq quien comentba que a Xoel el Dalsy le alteraba mas...SI sigue molesta con los dientes prueba con apiretal ( o otro paracetamol) a Victor cunaod son dientes al menos le hace dormir mejor la primera mitad de la noche. Asi si te acuestas cuando ella, pues puedes dormir esas 3-4 horas primeras del tiron....

ImagenImagen