Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por agueda
#18662 Os quiero preguntar; si habeis notado algun efecto secundario por la toma de la Chamomilla?
Sí, es q me gustaría dárselo a mi niño, x eso de los dientes y para q duerma mejor; claro está, quiero preguntárselo antes al pediatra, pero me gustaría saber antes vuestra experiencia, si realmente es efectivo para ambos casos y si notais algo anormal.

Por las noches, antes de acostarse, si le duele la boca, le doy Darsyl y a media noche Apiretal...... Y no quiero darle tantas veces paracetamol.

Tambien le froto con cebolla las encias (como he leido en algunos mensajes vuestros)

UN BESO
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18664 Con cebolla!!!!Yo no lo he leído, pero si tú sí, así será. Yo uso chamodent, pero es homeopatía giamos "falsa". La homeopatía necesita conocer a cada niño, lo que va bien a unos no le hace efecto en otros. A mí no me funcionó la homeopatía (para la bronquitos además, no conecté, digámoslo así con el médico, así que lo dejé.
Te digo que con el chamodent me ha ido y me va bien. Efectos secundarios, ninguno, tan sólo que puede que no le haga efecto....Pero puedes buscar otros mensajes de mamás que hablan de la chamomila y la dosis. chao

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18675 Toda la razón! Son mensajes anteriores a que yo os encontrara, y hoy he usado por primera vez el buscador :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#18762 Aguilla
Yo he usado chamodent con mis dos hijos y va muy bien.
Lo que he notado es que el efecto no es inmediato, tarda como 24 horas dándole una pastilla en el desayuno , otra en el almuerzo y otra en la cena.
Guille ha empezado hace 1 semana a rabiar por el dichoso tema de los dientes y le está haciendo mucho bien.
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por guiomar
#18775 Yo le doy chamomilla al peque pero por el genio :twisted: cuando se le tuerce le doy sus chocuitos y se vuelve un aangelito :roll: Pero para dormir no me funciona, le ayuda con los dientes, eso también.
Avatar de Usuario
por agueda
#20887 Guiomar q son chocuitos? :?
Avatar de Usuario
por agueda
#20889 Mari cruz; no entiendo cdo me dices q tarda unas 24 horas en hacer efecto........
Si se lo das todos los dias en la comidas principales, siempre debe hacer efecto ¿no?
Avatar de Usuario
por enerinebur8
#20896 ¿Y que es eso de chamodent? Nunca lo había oído
Avatar de Usuario
por rafi.
#20998
enerinebur8 escribió:¿Y que es eso de chamodent? Nunca lo había oído
es un medicamento homeopatico de la casa DHU, que parece ser esta hecho para aliviar los problemas de denticion.
Imagen
para mas info puedes visitar su web www.dhu.es o visitar a un homeopata

besos
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#21003 Aguila, lo que quiero decir es que empieza a hacer efecto al día siguiente de dárselo la 1ª vez.
No tiene efecto inmediato, como si te tomaras un Dolalgial o algo así.
ay!! no sé si me expreso bien
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#21008 Yo también le daba chamomilla a Sergi y le iba bastante bien, creo que mejor que Chamodent,me parece que es más potente,....., :mrgreen:

Lo que no tengo claro es la dosis y la cantidad de agua en la que se disuelve,., Yo le daba 3 ó 5 gránulos disueltos en una cucharilla de agua, como me dijo la farmaceútica,.., pero el otro día comentándolo con unos amigos,., me dijeron que eran 2 gránulos en unos 50 ml. de agua,., y ahora estoy echa un lío,..... ¿Qué cantidad de chamomilla le dais a vuestros bebes? :?:

Yo ahora no le estoy dando, pq. no le está saliendo ninguno,.., aunque me parece que no va a tardar,.., :mrgreen:

Ah! Y no he notado ningún efecto secundario,., aunque me has mosqueado un poquillo,.., :roll: pero si son productos de homeopatia deben ser buenos, ¿no? ......:roll:

Besos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#21146 Nosotros también estamos con la chamomilla, y no por los dientes sino por el genio. Empezamos cuando Júlia tenia unos tres meses, y la verdad es que notamos un cambio aunque no estoy segura que sea por el tratamiento. Al estar solo con lactancia materna lo que me aconsejo el médico era chafar una bolita entre dos cucharas pequeñas y luego añadir unas gotitas de leche mia. Para que haga efecto la homeopatia es mejor tomarla en ayunas o bien como mínimo media hora despues de comer o un cuarto de hora antes....
Però la verdad es que yo se la doy cuando puedo.

Por cierto, yo hace años que estoy en tratamiento homeopatico (por alergia) y estoy encantada con ello. Es lento pero si eres constante va muy bien.

Un saludo.