Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CANTOS
#208225 PUES BUENAS DE NUEVO !!! HACE UNOS DIAS ESCRIBI DICIENDO QUE MI NIÑA NO HACIA CACA. LA MEDICA ME DIJO DE QUE SI NO HACIA LE HICIERA CADA DOS DIAS UN ENEMA,QUE LE DIERA MUCHA FIBRA,FRUTA.
Y ESO ES LO QUE ESTOY HACIENDO PERO LA NENA SIGUE IGUAL.O SEA SIN HACER. EL MIERCOLES HIZO POR SI SOLA PERO HIZO DIARREA,Y TAMBIEN ESTABA VOMITANDO PERO NA ESO LE DURO UN PAR DE HORAS Y LUEGO ELLA YA ESTABA SUPERBIEN.
YA NOSE QUE HACERLE,AHORA LE HE DADOUN ACEITE QUE ME DIJO LA MEDICA PERO RESULTA QUE ES PARA ABLANDARLE LA CACA.
VOY A COJER HORA PARA IR AUNO PRIVADO.PERO MIENTRAS TANTO ¿QUE PUEDO HACER? ESTOY ECHA UN LIO.
LA NENA ESTA MUY BIEN, NO ESTA QUISQUILLOSA NI NADA DE ESO.
VOSOTRAS QUE HARIAIS ¿LE SEGUIRIAIS PONIENDO ENEMAS ?
GRACIAS
Avatar de Usuario
por solecilla
#208228 harias bien poniendo en tu firma la fecha de nacimiento de tu hija, porque ahora mismo no recuerdo su edad.

pero estreñimiento no es no hacer caca en varios dias. estreñimiento es una caca muy seca, que cuesta mucho expulsarla y que se acompaña de dolor o molestias.

por tanto yo lo que haria seria de momento esperar.

si ademas ha tenido vomitos y diarrea hace pocos dias, lo logico es que el tracto digestivo este sin residuos.

pero si ella no esta molesta es que no necesita hacer caca. no olvides que la caca es una necesidad.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por CANTOS
#208234 CLARA TIENE 22 MESES.
ME HE LEIDO LA RESPUESTA DE CARLOS GONZALEZ Y SI EL ESTREÑIMIENTO ES CACA DURA.LA PRIMERA EVZ QUE LE HIZE EL ENEMA SI HIZO CACA DURA,PERO LA SIGUIENT VEZ YA LA HIZO BLANDA.
PENSABA HACERLE UN ENEMA ESTA NOCHE PERO TINES RAZON SI LA NENA ESTA BIEN,ME ESPERARE UN DIA MAS
GRCAIAS
Avatar de Usuario
por solecilla
#208253 ¿y no seria mejor esperar a que se quejara de molestias en la barriga?

¿has probado a darle masaje en la tripa en sentido de las agujas del reloj (presionando)?¿bebe agua suficiente?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kika
#208268 Yo he tenido un problema igual con Hugo. Todo fue a raiz de que en la guardería le quitaron el pañal. Desde entonces estaba triste y comenzó a retener la caca para no mancharse. Ha estado estreñido. Le pusimos supositorios de glicerina, un enema y ablandadores de caca. El enema fue super agresivo, no lo volveré a repetir en mi vida. También variamos su alimentación con más fibra y sobre todo le volvimos a poner el pañal. Ahora parece que se ha normalizado, pero no quiere ir a la guardería. El no habla, pero cuando nos ve con los abrigos, dice "no,no". Yo le sigo llevando, pero hoy sé que ha llorado mucho.
A mí me dijeron que los enemas hay que evitarlos.
Sé por que angustía estas pasando. Yo lloré mucho y en el foro me ayudaron. Hay muchos enlaces que hablan del estreñimiento.
Haz un repaso por lostemas de salud y vas a aprender muchísimo.
Besos y no desesperes.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
por CANTOS
#208953 bueno pues muchas gracias por vuestras respuestas!!!.
el viernes hizo ella sola,le salio un poco dura pero tampoco demasiado y ayer domingo volvio hacer y ya bien.
uuuuuuuffff que descanso y gracias.
un besazo
por kika
#209269 Entiendo perfectamente la tranquilidad que tienes ahora. Yo soñaba con volver a oler a cacas en casa.
Me alegro que todo se haya normalizado.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen