Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por giselamarina
#208789 hola
escribo para desahogarme un poco esta angustia que tengo!
es que me siento tan mala madre :oops:
esta mañana termine llorando sola en el baño por la impotencia que me da no poder ponerle un freno a la situacion :oops:
Aldana tiene 13 meses, las noches ya no son un problema para mi gracias al colecho... (aunque mis amigos, suegra, vecinos y demas opinen que estoy loca y que mi hija va a tener dependencia absoluta conmigo toda la vida)
el problema es que la nena esta en esa etapa, en que toca todo, tira todo, y te desafia en todo, cuando esta por tocar el enchufe le digo NO, eso no se toca y trato de distraerla con otra cosa, ella se mata de la risa e insite con ir a tocar, hasta que la termino llevando a otro lado para que se olvide
Aldana es muy inquieta, duerme poca siesta aunque duerme 2 o 3 siestas por dia
no tengo tiempo para hacer nada, todo el dia me demanda!
encima ahora esta con una infeccion urinaria que la tiene muy mal, y esta con mamitis cronica!
siento que a veces no la soporto! :cry: , perdon la sinceridad, pero hay dias que es asi.... estoy tan agobiada
no tengo nadie que me heche una mano, mi marido hace lo que puede, em ayuda, un poco con las cosas de la casa, poco pero ayuda al fin
pero con respecto al resto de la familia ni siquiera me pregunatn como estoy...
hoy por ejemplo tengo que tener a la nena sin pañal para tomarle muestra de orina, para hacerle analisis. mi marido se tuvo que ir a trabajar, y yo trate de toamrle la muestra de orina yo salo pero no pude, hice un lio barbaro y al final no pude, asi que le puse su pañal y la puse a dormir una rato
todos saben que esto lo tengo que hacer entre dos personas, una le separa las piernas y la otra le pone el tarrito abajo, pero tooooodoooos estaban muuuuy ocupados :twisted:
esto me sirve para que cuando necesiten de mi poder decir: no puedo sin culpa
porque desde que nacio la nena lo que han hecho todos es hacerse los zonsos, cuando los necesité nadie estubo
bueno en fin.....
me enrrolle
no se si a alguna le ha pasado, pero a veces no veo la hora que llegue la noche para irme a dormir...
yo amo a mi hija con todo mi corazon, la estoy criando con lo mejor que de mi sale, la busque con tanta ilusion, la espere con tanto amor, y que ahora me pase esto, me enoja conmigo misma y acabo llorando como tonta.
no pretendo que ella siendo tan chiquita entienda si estoy cansada o si me duele la espalda para tenerla upa, no pretendo que entienda yá lo que es un No, no pretendo que este quieta como un muñequito.....
lo que me gustaria es tenr un poco mas de paciencia para con ella...
ahy no se pero me siento tan mal, tan triste, tengo temor a que mi hija se crie llena de limites innecesarios, que el recuerdo que ella tenga de su mamá sea un gran y rotundo "no", o que me recuerde estando siempre enojada
bah no se, gracias por dejar desahogarme
gisela

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208795 decia mi hermana que no hay niño que sea tan bueno que sus padres no esten deseando que se duerma por la noche.

asi que ya ves: no eres sola.

solo decirte que tu hija no te desafia: simplemente su necesidad de explorar el mundo y conocer como funcionan las cosas (incluida tu) es mas fuerte que su miedo a cosas que desconoce ¿como va a tener miedo tu hija de un enchufe si no sabe lo que es electrocutarse?.

a la edad de tu hija, es bien facil: los enchufes deben estar todos tapados. las puertas cajones y demas que no quieras que abra deben estar cerrados de modo que no pueda abrirlos. eso es poner limites: hacerle imposible hacer cosas que no deba por seguridad. aparta de su vista todo aquello que no quieras que se le antoje. y cuando vea algo que no debe manejar: tu lo has dicho: te la llevas a otro lado y enseguida se olvidará (con dos años esta ya no sera facil, pero ahora si).

de todos modos me sorprende que con 13 meses aun duerma 3 siestas. eso no es una rutina adecuada ya para su edad. y esto puede estar influyendo. a la edad de tu hija suelen dejar la siesta de la mañana (se nota porque la retrasan o ya no se duermen algun dia) y adelantar su horario de comidas y la siesta de la tarde. un horario mas o menos estandar a esa edad (aunque debes observar a tu hija y anotar sus señales de sueño -llantos, frotarse ojos, orejas, bostezos) es despertarse hacia las 8, comer hacia las 12 y media y la siesta entre la 1 y la 1 y media. y procura que la alargue, aunque para ello tengas que acostarte con ella como haces por la noche: descansar tambien te hará ver las cosa mejor.

y todos los niños de esa edad necesitan a su madre para jugar. un niño no puede entretenerse solo. empiezan a hacerlo alrededor de los 2 años. pero a la edad de tu hija seguro que esta dispuesta a "ayudarte" a pasar la escoba o un paño por los muebles a la vez que tu, ayudarte a meter ropa en la lavadora......es decir: incorporala a tus queaceres en vez de mantenerla apartada. a mi, a esa edad mis hijso me ayudaban en la cocina: batir un huevo, adobar un filete, jugar con unos trozos de zanaohria ha hacer sus comiditas mientras tu haces las tuyas a tu lado....

en el post it "educar con cariño" enocntraras un articulo: el niño del año a los dos años y medio; y otro: independencia y frustración. leelos y veras como lo que hace tu hija es lo esperable a su edad. todos los articulos de ese post te serán de utilidad. leelos.

un beso. y animo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por gemmacc
#208799 Creo q en tu mensaje estás mezclando dos cosas. Por un lado, el hecho de que estás todo el dìa con tu niña y q ahora q está enferma nadie te ayude. Por otro lado, q Aldana tiene 13 meses y, claro, no para (lo q le toca por edad).

el problema es que la nena esta en esa etapa, en que toca todo, tira todo, y te desafia en todo, cuando esta por tocar el enchufe le digo NO, eso no se toca y trato de distraerla con otra cosa, ella se mata de la risa e insite con ir a tocar, hasta que la termino llevando a otro lado para que se olvide


No creo q quiera desafiarte, sinceramente; explora el mundo. Está jugando contigo en el sentido más inocente de la palabra.Creo q la mejor manera para q no toque a los enchufes es llevartela de seguida a otro sitio.

Aldana es muy inquieta, duerme poca siesta aunque duerme 2 o 3 siestas por dia no tengo tiempo para hacer nada, todo el dia me demanda!


Pero es lo q le toca! Ella ahora te necesita: claro q no tienes tiempo de hacer nada. Adrià tiene 14 meses y hace lo mismo; pero es la edad. Ya àpasará y lo echaremos en falta.

Por otro lado, por aquí hay un post llamado "cuando ser madre agobia", pasate por allí.

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por KRY
#208803 Hola giselamarina, decirte que yo estoy en la misma etapa que tú, Ariadna tiene 14 meses, todo lo q pilla lo lanza, siempre sabe donde está el peligro para ir a buscarlo :mrgreen: , tiene rabietas, y recién está saliendo de pegar tortazos, etc. Sí, se necesita paciencia pero también el tiempo te va enseñando la manera de pasarlo lo mejor ella y tú... yo también tengo momentos de agobio, de lo estaré haciendo bien?, ....
No te preocupes que es normal todo lo que hace tu hija y también que tú tegas tus momentos de agobio, somos humanas.
Lo cierto es que yo tengo a mi compañero que pasa algo de tiempo con ella, no tanto cmo yo, pero todo lo que puedo y ahí aprovecho yo para ducharme, papilla de la niña..y para fumarme un cigarrito en la ventana de la terraza :oops:

Muchos besitos y tú verás como se te pasa estos agobios, que son normales.

Sole no sé si leerás este post (u otra mamá), pero por si acaso quiero hacerte una preguntilla. Dices que a esa edad tienen que tener ya una rutina establecida, mi hija la tiene, pero viendo el ejmplo de horarios que has puesto no sé si es adecuado. Desayuna 8:30 ó 8:45, almuerzo 14:30, merienda 18: y cena 22:00 y a la cama a as 22:30 (más o menos). Duerme una siesta de casi 3 horas. Los días entresemana no duerme nada de día sólo siesta y los findes o cuando no va a la guarde porque está malita duerme una hora y media más o menos por la mañana. ¿Es buena rutina o hace las comidas muy tarde?. Muchos besossssss

Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#208811 Kry,

Adrià hace el horario q dice Sole. Pero lo ha marcado él. Me acuesto con él porque me interesa q alargue la siesta de las 13 (él la hace antes, a las 12); así por la noche cae antes (cosa q me va de perlas porque mi compañero y yo cenamos tranquilos, leemos un poco, vemos un capítulo de "24"... De novios, vaya.)

Adrià (07-09-06)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#208813 Ya te han dicho lo má simportante. Y yo añado que queres descansar no es "pecaminoso". Es humano a veces verse desbordada por las situaciones y querer por un instante cambiar tu vida

Yo sólo voy a entrar en lo más tonto, verás, respecto al análisis eso de cogerla por las pierna sy el tarrito es una tortura innecesaria para todo el mundo. Verás venden unas bolsas para ese fin: la lavas bien, le pones la bolsa (Que se pega a la piel) y le ponesun pañal limpio, sacando un piquito de la bolsa para ver cuándo orina. Entonces le ofreces teta, biberón, zumo, agua, le metes los pies y las manos en agua, fria, caliente....Si a los 30 minutos no hace pipí, la vuelves a lavar y vuelta a empezar.Te lo digo porque yo lo he hecho sola un montón d eveces y no hayq ue estar detrás d ela niña sin pañal. Espero haberte ayudado :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por giselamarina
#208909 gracias a todas por sus consejos!
me han ayudado a darme cuenta que no soy la unica :grin:
ya no me siento tan mal, hoy a la tarde Aldana se habia puesto muy fastidiosa, asi que me bañe junto con ella, y nos fuimos a tomar un helado a la avenida cercana a mi casa. le di una vuelta en el cochecito
y la traje dormida. nos despejamos las dos.

mariquilla: las bolsas esas que decis se llaman "urobebé" y es con lo que le tome la muestra ayer, y es donde le dio como resultado infeccion urinaria
pero ahora lo que necesito hacer es un "urocultivo", y segun lo que me explico la pediatra no puedo tomar la orina con esa bolsita porque se contamina muy facil, y lo que necesitan hacer es aislar el germen que esta causando la infeccion, entonces tengo que lavarle con jabon neutro y tenerla sin pañal, cuando veo que esta orinando tengo que ponerle el tarrito cuidando de no tocar los bordes de este ni con mi mano ni con la piel de la nena, ufff un agobio! osea la orina tiene que caer como en le aire hasta el frasco
gracias a todas, fue como charlar con alguna amiga y descargarse

Imagen