Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#208245 Primero saludos a todas, aqui sigo yo con mi panza...
Pues eso, estoy de 32 semanas, y se que muchos me diran que hasta el últmimo momento se peude girar, pero baja la probabilidad (segun yo) por el espacio, mi niña sigue sentadita, y nada que se gira, he estado buscando trucos y algunos de los que he encontrado hasta me parecen un poco peligrosos ¿que opinan? alguna sugerencia mas

Caminar de 20 minutos a 40 en plano y seguido.
Yoga para embarazadas
Permanecer a gatas o gateando
acupuntura
quiroptractico
que el gine te lo gire con las manos
baños en tina
natación
bolsa de agua caliente en el pubis y de hielo en la cabeza del bebe :shock:

A mi ya me metieron un poco de miedillo con eso de los partos naturales de nalgas por la posible dislocación/fractura de cadera del bebe al nacer así, por ello no pienso forzar en ello, y tengo temor de que si no se gira me recomienden cesarea, y con una niña chica la recuperación de cesarea me parece de terror...
¿alguna recomendación más?
Besitos a todas! :fl
por palilucha
#208254 Hola Marianita que gusto leerte donde te habias metido?
Ps trucos no tengo, mi Goda Bella nacio tambien por cesarea, lo que si te puedo decir es que a mi me fue muy bien con la recuperacion, es mas, como que senti que me recupere mas rapido, o mas bien me tuve que recueperar mas prontito, no tuve taaanta ayuda como con angel para cosas de la casa, pero me las ingenie, me fue bien, en lo que si me ayudo mi mama con angel que siguio haciendo su rituna normal y eso pudo darme un respiro con los primeros dias tan dificiles de LM

Animo y mucha suerte con tu parto!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#208256 :roll: hay mariana que miedo da otra cesarea verdad? consejos no los tengo, pero eso si entre para desearte que todo vaya muy bien ya estas muy cerquita de conocer a tu bebe y esperemos que sea natural...

Te extrañamos mucho y a sofi tambien, espero nos cuentes como le va en la escuelita.. y con lo del bebe..

:26: :26: :26: :26: :26: :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208275 mariana (¡que gusto verte por aquí otra vez!) yo de todo lo que pones habia oido (no se la eficacia) lo de ponerse a cuatro patas , pero mejor si es con los codos apoyados. pasar un rato así todos los dias.

pero aunque ciertamente hasta el final hay posibilidades si disminuyen mucho a medida que pasan las semanas.

de todos modos por si te sirve de consuelo, mi segunda cesarea fue muchisismo mas llevadera que la primera. a las 10 de la mañana me la hicieron, y a las 10 de la noche estaba yo solita aseandome en el baño. y en 4 dias en casa en perfecto estado de revista.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por SASKIA75
#208290 Yo no se si fue casualidad o que si funcionó, solo te puedo decir que yo practicaba yoga y lo segui practicando hasta un mes antes de nacer y el peque en el septimo mes ya estaba encajado.

Imagen
Imagen
por guiomar
#208341 Mariana:
la acupuntura funciona. Gira a los bebés. Eso me ha dicho el jefe de acupuntura de la Escuela de Medicina del Poli.
Si quieres, te paso su teléfono y que te diga las posibilidades.
O te paso los datos de mi acupunturista no es tan uy, uy uy pero es buena.
No duele y relaja mucho, en serio.
por maras
#208404 Mariana mi matrona en el curso preparto, decía que era bueno ponerte música relajante, es decir te pones uno de los altavoces entre las piernas, así cada día 1 hora, por ejemplo cuando te vayas a tranquilizar, que es cuando ellos más despiertos están.
Dicen que al oír la música la siguen y se voltean. A mi cuando lo dijo, no sé me dió un poco la risa por el rigor científico que tenía la explicación :roll: , pero no sé por probar.... es gratis y no duele ;-)

Te he echado mucho d emenos, ¿qué tal sofía? Muchísimos besos.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#208697 Pues yo no tego ni idea pero te mand un besote

:26: :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#208825 Pero marianaaaaa!!! te deseo todo lo mejor, cómo estás!
En el curso le recomendaron a una compañera que s epuesiera sentada en el suelo, con las piernas como si fueras a hacer yoga y te balanceas de lado a lado. Y no pierdas la esperanza. Julio se dio la vuelta al final y mi sobrina se dio la vuelta en el hospital, el gine le hizo una eco cporque mi cuñada lo sintió y la bajaron a empujar.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#208908 Mariana a mí Patricia se me giró en la semana 34, ya nadie daba un duro por parto natural y estaban hasta haciendo planes de cesarea. Mi gine me dijo que me diera baños y que durante el mismo me hiciera masajes circulares en la tripa, conectando con el bebé al mismo tiempo. No creo que fuera eso lo que funcionó sino que era hora pero... lo que sí estoy segura es que con 32 semanas aún es pronto incluso para un primer embarazo, de hecho lo normal es que se pongan de cabeza a partir de la 32 no antes. Pero es que además este no es tu primer embarazo sino el segundo, así que tu útero es más grande que en el primero y hay más espacio. En los segundos embarazos los bebés se pueden dar la vuelta incluso el último día.

Aquí en Zaragoza lo que se está haciendo es lo de la versión externa, sobre todo para primeros embarazos o segundos con cesarea previa, ya que segundos vaginales sí los atienden de nalgas. Los médicos te dan opción a intentar girarlo manualmente para evitar la cesárea y por lo visto está teniendo bastante éxito. Si tu gine sabe hacerlo y la cosa se pone "fea" no me lo pensaría. Pero date tiempo, ya te digo que en un segundo embarazo sí hay sitio y sí hay tiempo para hacerlo. Aquí la hacen "idealmente" entre las semanas 37-38 y en casos como el tuyo, segundos con cesarea previa esperan incluso hasta la 39 (y es que no se puede hacer muy pronto porque hay cierto riesgo de ponerse de parto) así que fíjate.

De todas formas piensa que lo realmente importante pase lo que pase es que tu niña decida el momento de nacer, así que si finalmente es cesárea intenta que no sea programada o al menos que sea lo más próxima a la FPP posible y no te preocupes de más.

Un abrazo, y ya nos irás contando como va todo, es increible que ya te falte tan poquito :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#208920 Mil gracias chicas, lo que no he tratado es lo de la musica entre las piernas, suena :shock: pero me parece una buena idea, lo del hielo me da miedo eso de ponerle en la cabeza hielo .... Tienes razón Cani, tiene tiempo, no me sabia eso de que era mas grande mi utero por lo de ser segundo embarazo, eso me da mas esperanzas...
Guiomar, me guardo la acupuntura pra dentro de dos semanas... a ver si como ultimo recurso...
Sofia esta de maravilla enorrrme y hablando muchisimo, eso si...ella dice que "Esta bebe" es su forma de decir que necesita abrazos y besos y que la consintamos, aqui en México hay una palabra especial para cuando los niños estan esperando a un hermanito y se ponen asi de necesitados de abrazos, dicen que estan chipilones, asi que cuando Sofia dice que " esta bebe" es que esta chipilona, yo le pregunto si esta bebe grande o chiquita y varia, pero en general va muy bien con sus dias...
Besotes a todas le ssigo contando como evoluciona todo
Avatar de Usuario
por cani
#208954 En realidad parece que no es que sea más grande sino que los músculos están mucho más distendidos, más "blandos" y por eso el feto tiene muchísimo más margen de maniobra. Por eso en el primer embarazo en cuanto se colocan ya no pueden moverse y en el segundo sin embargo puede suceder de todo, que se coloque el último día o que esté colocado y de repente se vuelva a dar la vuelta. Y por eso la versión externa en los segundos embarazos la hacen casi al final del mismo, para asegurarse que siga así porque sino habría muchas probabilidades de que el feto solito se volviera a girar de nuevo...

Mírate esto:

http://www.crecerjuntos.com.ar/posturadelbebe.htm

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#209391 Mariana no dejes de contarnos y mandale a sofi muchos besos y abrazos para la peque chipilona... hay ya me veo dentro de unos meses asi con isaac... cuando se vea mas la panza yo creo le caera el veinte...

:26: :26: :26: :26: :26:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por lara
#209714 hola Mariana:

Mis dos ultimos hijos se dieron la vuelta en la semana 37... asi que no pierdas la esperanza... a mi em recomendaron los masajes circulares, andar mucho y la postura del gato con la cabeza hacia abajo... todo eso con muchas dosis de musica rlajante...

¿has preguntado a la matrona si ellas te pueden dar unos masajes especiales.... las mias me decian que habia matronas especializadas y gines especializados que lo hacian y servian en muchas ocasiones?


Suerte y un besazo.

ImagenImagen