Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Loes
#208827 Alex sólo dice 3 palabras "con lógica' o sea asociadas a un concepto, y son agua, pan y caca. Lo demás dice papá, mamá, y mil sonidos más pero no necesariamente significan su padre, su madre etc, sino sólo sonidos que hace.
Hasta aquí bien, lo que pasa que agua y pan no lo dice tan claramente, en vez de agua dice algo así como "aba" y en vez de pan dice "pap". Lo de aba es más lógico porque casi todos los niños deben de decirlo así. Supongo que decir "gua" es difícil. Pero lo de pap no sé por qué lo dirá mal, porque él muchas veces dice sonidos con la letra N como neneneneneneneeeee o mini mini mini. Pero con pan no hay manera, mira que cada vez que dice PAP le repetimos otra vez PANNNN recalcando mucho la N pero nada, ni que fuese corto de oido, sigue diciendo PAP con una P al final :???:
Esto por qué será, es que él oye "pap" y repite lo que oye, o lo oye bien pero no sabe poner ahí una N?? o él cree que lo está diciendo bien?? Tenemos que hacer algo para que aprenda a decirlo bien? hacer como que no le entendemos si dice pap? o hacer como que lo dice bien??
Vaya pregunta... pero mejor enterarme del tema desde el principio y no cuando diga 80 palabras mal... :roll:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Nieves
#208897 Yo creo que no debes hacer nada. Es muy pequeño aún para manejar toda una batería de sonidos.
Háblale mucho pero no te obsesiones con el tema.
Paula dice "mamam" cuando quiere decir mano, "pepié " es pié, y "papam" es pan..... :roll:
Besos :fl

ImagenImagenImagen
Imagen
por leyenda
#209473 Tranquila, tranquila y tranquila...
Tu hijo hablará perfectamente bien, no te preocupes antes de tiempo.
Lo que hace es perfectamente normal, es muy pequeño, y le queda mucho tiempo de ensayo para pronunciar mejor.
Lo importante es que hable y que cada vez hable más. Y el que diga cosas con sentido es perfecto aunque la pronunciación no lo sea.

Está bien que cuando diga pab(pan) o como sea, vosotros le repitáis PAN, bien dicho. Aunque un tiempo lo diga mal, un buen dia te sorprenderá con una pronunciación perfecta, al día siguiente lo volverá a decir mal, y finalmente ya lo dirá perfecto.
Es una etapa por la que pasan todos.
A mi hijo, que le está costando mucho la pronunciación, cada vez le entendemos más y mejor. Y es un proceso que se da sin que te des cuenta. Simplemente oyendote hablar.

Vosotros habladle bien para que él os imite igual.
Además, piensa que la "lengua de trapo" es una etapa preciosa, a mi me encanta oirlos hablar así, son tan tiernos...

Besos :fl

Imagen
Imagen
por Siempremami
#214413 Loes, yo creo que no tienes q preocuparte, Alex aún es pequeñín, y mira, al menos dice tres palabras. Abril, tiene 13 meses, y es muy expresiva y está todo el día chillando y "hablando en su idioma", pero, nada de mamá, nada de papá, nada de nada en claro, ni aba, ni pap, eso si, el DROLI DROLI, le sale muy bien :mrgreen: q significará? :?:

Imagen

Imagen