Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sab
#208330 Hola!

Los viernes por la tarde dejo a mi peque 3 horas con la abuela y con un biberon de LM. Hoy cuando le tocaba no quería comer y lloraba de hambre. La abuela ha olido el bibe y olía muy mal! Cuando he llegado he provado la leche y estaba rancia, muy agria y hacía mal olor. Que ha pasado? Nunca me había ocurrido. Como siempre he descongelado leche y hoy la he mezclado con leche que tenía del día, cuando las dos estaban a la misma temperatura. Que hago mal? Es conveniente dejar la leche desntro la nevera hasta que se la tome? Pobrecita, se ve que ha pasado un mal rato, que penita...

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#208347 Hola, pues yo pensaba que no se podían mezclar leches de diferentes días, pero espera que te contesten expertas en lactancia que ya no me acuerdo bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por Carabanchel y Deva
#208448 Hola, bueno, yo no soy ninguna experta, pero tengo entendido que no se debe mezclar leche de diferentes días; tiene que ser siempre del mismo día.

No se si me equivoco, pero bueno, ya me corregirá alguna que si sepa. Espero que esto :smile: te valga, por el momento

La verdad es una antorcha que luce entre la niebla, sin disiparla - Claude Adrien Helvetius
La amistad sólo podía tener lugar a través del desarrollo del respeto mutuo y dentro de un espíritu de sinceridad. Dalai Lama
Avatar de Usuario
por Sab
#208462 ostras.... y cómo lo hago? yo solamente me saco unos 40c por día!! Hago lo siguiente: me saco 40 (pocas veces más), pongo la leche en la nevera, el día siguiente me saco 40 más y la pongo, sin mezclar a la nevera. Cuando tienen la misma temperatura la mezclo y la congelo. Asi cada día. El viernes saco 2 botecitos (unos 160), la dejo desongelar fuera la nevera, la mezclo y más tarde se la toma mi equeña. Lo hago mal??? Jolin...

Sab

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por emma77
#208511 lo he visto en un post en el foro de crianza natural:

*Se puede mezclar para una misma toma leche extraída en distintos momentos siempre que no sobrepasen los 15 días de diferencia.

En esta web hay informacion sobre la conservacion:

http://grupolactanciamaterna.iespana.es ... vacion.htm

besos

ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Belsay
#208749 Hola, a ver a mi no me salía mucho con el sacaleches. Lo que hacía era congelarla siempre independientemente y cuando le daba la leche pues era de 60 en 60 más o menos, se acababa una bolsita y le daban otra y así. De todas formas eso que te ha pasado a ti a mi me pasó también en una ocasión, no sé porque sería, pero solo pasó aquella vez y nunca más.

Pues eso, supongo que será que una bolsita por lo que sea se estropearía.

Un abrazote,

Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#208765 No creo que hayas hecho nada mal, esto pasa algunas veces con la lm cuando se congela, que al descongelarla huele como a rancio. No es peligroso, se puede tomar pero claro al oler mal es normal que el bebe no la quiera. Por lo visto se puede solucionar escaldando la leche antes de congelarla.

Aquí tienes toda la información sobre el tema que necesitas:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 87382c45b3

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#208822 Cuando yo me sacaba la leche para hacerle las papillas a Lucia era la misma leche del dia. Y duarnte 24 horas me iba sacando hasta llegar a lo que la niña se tomaba

Imagen
Avatar de Usuario
por Sab
#209567 Gracias por vustros consejos!

Que haríamos sin este foro? :lol:

Un abrazo!

Sab

ImagenImagen
por nayma77
#210512 A mi la matrona siempre me ha dicho que la leche en la nevera (sin congelar) 24 horas. Una vez pasadas 24 horas no la mezcles con otra.

SSi estan congeladas si puedes mezclar de distintos dias.

Espero haberte ayudado