Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isasi
#208722 Hola a todas.
Os quiero hacer una consulta porque estoy muy preocupada y ya no pienso con claridad.

Tengo un bebe de 9 meses que desde que empezó la guarde en septiembre anda con mocos, tos,..............unas veces mas y otras menos.En una ocasion tuvo un apequeña otitis catarral y el PD me mando antibiotico y fue bien.Afortunadamente nunca ha tenido bronquiolitis.

El tema es desde ayer le observo mucosidad en los ojitos, al principio pensé que eran legañitas pero es una secrecion amarilla y viscosa, no sé si será conjuntivitis................para rematar esta noche ha devuelto (cosa que nunca hace) y lo peor: no creo que tenga nada que ver pero tenia una manchita rosa en el pañal.Le he dejado orinar en el absorbente pero no tiene sangre en la orina ¿podria ser de alguna mini herida en la piel?

Siento el rollo pero ahor mismo estoy bloqueada.
Mil gracias a todas.
ISASI
Avatar de Usuario
por solecilla
#208730 pues no te bloquees: llevalo a que lo vean. la sangre puede ser una herida o puede ser que tenga sangre en la orina pero en poca cantidad: hay que descartar una infección. y lo de los ojoos casi seguro que es una conjuntivitis o una dacriocistitis (infección del saco lagrimal).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por isasi
#208752 gracias sole, le estoy lavando la nariz y los ojos con suero.
El pañal no ha vuelto a dar rastro pero aun asi mañana va al PD de cabeza.
Avatar de Usuario
por mmareta
#208784 Mi hija nada más nacer hizo pipí con manchitas rosadas en el pañal, dijeron que si eran cristales de no sé qué (que es normal) o una pequeña menstruación...
pero al repetirse lo de la mancha le hicieron pruebas y tenía una infección de orina, a pesar de no dar sintomas no fiebre ni vómitos, solo la sangre (un par de veces) y creo que le dolía al hacer pis, porque lloraba bastante a gritos...

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
por lara
#209138 Pues lo de los ojos.. a mi niño mediano.. le salian literalmente mocos de los ojos... varios pediatras me dijeron que no era infeccion que eran los mocos..... :shock: dijeron que como tenia la nariz tan corta ( de verdad que la tiene) los conductos se llenaban y que como estan unidos pues salen por donde pueden....

La verdad es que me a tocado dar explicaciones miles de veces en el cole.. por que me decian ¿tiene conjuntivitis? y yo no es que tiene la nariz corta.

De lo del pis conmanchitas a mi mayor tambien le dijeron que eran como una especie de cristales de "noseque" que no era nada... pero sis e repetia habia que llevarle para hacerle analitica.

Besis

ImagenImagen