Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karinamillanao
#208618 Hola Amigas.....hace poco que estabamos mejorando con el tema de las siestas del Martin...habiamos logrado que durmiera 1 hora por la mañana y otra por la tarde....

Hace poco que ahora cuando solo duerme 30 minutos en la mañana en la tarde duerme 2 horas....o al revez, cuando duerme dos horas en la mañana solo duerme 30 minutos en la tarde...

Porque serà? me preocupa mucho que alcance a dormir lo suficiente en el dia ya que pienso que si esta descansadito dormira mejor de noche.....suena bien en teoria....porque de noche se despierta varias veces....

En resumen, por la noche duerme unas 10 horas (en total...sumando) y en el dia unas 2 horas y media.......sera suficiente para un bebe de 9 meses?

Les ha pasado que la duracion de la siestas sea tan irregular?

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#208723 Pues a mí me parece que está fenomenal. De todas formas las tablas son eso orientativas. Mi hija siempre ha dormido una media de 10 ú 11 horas contando las siestas. Si ha dormido mucha siesta, luego por la noche ha dormido menos horas. Al final siempre las mismas. :mrgreen:
Un bebé entre 9 y 18 meses duerme una media al día de 10-13 horas,
Mientras que veas que está alegre, que está descansado es que duerme lo que necesita.

Avatar de Usuario
por AMBERES
#208740 Karina,
Inbar con las siestas tiene un descontrol que cada dia, no se lo que me espera.
Igual que Martin, dias que duerme 20 minutos de manana y de tarde hora y media, claro llega a la noche que a veces ni cenar quiere.
No consigo regularla. Para mi lo ideal es que durmiera mas de manana que de tarde asi llegaba a la noche descansada pero con sueno. No se cual es el truco la verdad solo se que yo me planifico cada siesta de ella y no paro de correr haciendo cosas de casa y nunca se cuando se va a despertar en medio de algo. Ahora por ejemplo despues de cocinar pues tengo hasta tiempo de cafe y foro.
Quiza deja que se regule solito, sera una etapa...como esta haciendo las noches?? Inbar tiene algunas de mejor no irse a la cama y claro asi van los dias.
besos

ImagenImagen
por karinamillanao
#208753 Bueno, ayer durmio solo 30 minutos en la mañana y 2 horas por la tarde...hasta las 4:15pm.

A la hora de ir a dormir por la noche (usualmente las 7:30pm)....fue otro cuento....me costo una hora que se quedara dormido...al pecho nada...me miro con unos tremendos ojasos todo el rato....despues lo comence a pasear y se reia...despues lloraba.....asi tres veces se durmio y cuando lo ponia en la cuna se despertaba....

Es dificil, por la fuerza fisica, me estan saliendo los tremedos musculos en los brazos y me esta comenzando un lumbago... :sad:

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#208766 pero claro Karina, si se despertó a las 4 ¿como iba a tener sueño sólo 3 horitas después?
Si tu ves que hace una siesta larga por la tarde pues luego retrasale la hora de dormir, sino estás perdiendo el tiempo intentando dormir a un bebé que no tiene sueño... ¿no te parece?
Las horas de vigilia y sueño tienes que estar equitativamente repartidas en el día.
por karinamillanao
#208804 Estoy de acuerdo, pero ya meses de conocer a mi bebe, no puedo retrasarle la hora de dormir...de hecho durante el dia a las 3 horas de despierto comienza a mostrar signos de sueño....las veces que he decidido atrasar la hora de dormir por la noche ha sido una catastrofe.....por que además de atrasarle la hora, me he demorado otra hora para dormirlo....me entienden?

Realmente es muy dificil. Hoy durmio 2 horas por la tarde igual, solo que hoy le adelante la siesta de la tarde hasta las 1:30.....por la mañana no quiso dormir nada....creo que aun es pequeño para eliminar la siesta de la mañana?

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
por karinamillanao
#209742 Anoche fue una de las peores noches....solo tuvo dos despertares, a la 1am y a las 4am....pero desde las 4am NO SE VOLVIO A DORMIR!!!! fue terrible!!! le di teta, nada, lo paseo, nada...le canto, nada, masaje, nada....

Mas encima, lo ponia en la cuna y lloraba, ahi lo tomaba de nuevo.....para que contarles como tengo la espalda y los brazos hoy, como si hubiese corrido una maraton....y me hubiesen dado mil golpes.

Lo peor es que anoche perdi la calma que usualmente tengo y llore con el bebe en brazos, no me pude contener la frustracion y el cansancio. Por lo visto mi bebe aun no sabe lo que significa el llanto de la mama porque le daba risa el ruido que hacia yo llorando. :sad: :sad:

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#209949 Ay KArina.
Es que una noche asi desespera a cualquiera. Yo cuando se desvela, tambien pierdo los nervios.
Creo que Martin se reia de tu llanto porque como dices no esta acostumbrado. Inbar sin embargo, me consuela pegando su carita a la mia porque me ha visto llorar harto :oops:
Lo de eliminar la siesta de la manana creo que ahora es muy pronto.
Yo lo que he hecho es retrasarle la hora de la primera siesta de las 8: 30 (se despierta a las 6 am) a las 9:00 y asi, esta durmiendo hora y media de manana que me viene de perlas para organizar la casa. Si despues de eso, la siesta de la tarde la hace mas corta, pues le adelanto la hora de acostarse y ya. A veces funciona a veces no...
Besos

ImagenImagen
por berta23
#210755 Hola Karina,

Dani , mi peke cumple hoy 10 meses, así que tiene una edad similar a tu chikitín. Dani va a la guardería de 9.00 a 15.00 h y allí sólo hace una siestecilla de 30 minutos casi exactos todos los días, y a la tarde duerme de 15.10 a 17.30 h siempre. Con él hemos podido hacer regularle las siestas y nunca se las salta, ni los fines de semana, estemos dónde estemos a su hora me lo llevo a un sitio apartadito, le ayudo a dormirse y hala hasta que su cuerpo diga basta. Sigue la rutina de las siestas estamos consiguiendo que duerma bien. En total duerme entre 2.30 h - 3,00 h y tiene suficiente. Creo que cada niño, según si es más movido o menos, más nervioso o menos necesita una cantidad de sueño, como los mayores unos duermen más y otros menos, Así que el único consejo que puedo darte es que sigas observandole y intentado que siga las rutinas de las siestas, que a mi es lo único que me funciona. Y tranquila si te pones nerviosa, no podemos exigirnos ser perfectas en todos los moemntos y no perder nunca la calma, aunque seas mama tu también necesitas descansar y tú cuerpo y tus emociones se descontrolan si no descansas bien y eso es parte de nuestra naturaleza, no te culpes, que tú peke no te culpa ni se enfada contigo porque pierdas los nervios, ...así que no te sientas culpables, porque todas las que somos madres y nos gusta ejercer el papel con cariño, paciencia, y constancia nos mercemos un APLAUSO! ÁNIMO A TODAS!!!!!!
por karinamillanao
#212057 Hola, cada noche se ha vuelto un misterio.....antes eran varios despertares, pero cortos...parece que preferia eso....

ahora hace UN GRAN DESPERTAR....osea, totalmente despierto y queriendo jugar a las 3am... :roll:

nos cuesta mucho que se vuelva a dormir....puede estar hasta 2 horas despierto...y yo hecha polvo a la mañana siguiente....

pero cuando le veo su sonrisa vuelvo a sentirme feliz de estar siempre para apoyarlo en todas sus etapas....(ahora se quiere parar dentro de la cuna...como que gatear ya no le basta)......

Imagen

Imagen


Matrona Neonatologia

Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#212310 Que guapo y que feliz esta MArtin, Karina!!!
desde luego que su sonrisa te despeja el cansancio.
Nostros tambien estamos con noches dificiles y desvelos...creo que en tu caso se debe quiza a la adquisicion de esta nueva habilidad de ponerse en pie.
Inbar tambien empezo a pararse desde hace un mes aprox y desde hay no levantamos cabeza...bueno mas bien no "descansamos cabeza" ;-) ;-)
Siento que esteis asi. Estas trabajando de nuevo??? sino es asi, te digo lo que todos "echate las siestas con el" lo aconsejo, aunque yo nunca lo hago por que es el unico rato que me queda para poder hacer las cosas de casa :roll: :roll:
Te envio muchos besos y animo

ImagenImagen