Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por caramba
#208647 Hola a tod@s, es la primera vez que escribo en este foro, espero que me podais ayudar, ya que no sé que puedo hacer....Os cuento, mi bebe tiene ahora 5 meses y medio y bueno solamente se duerme si es en brazos meciendolo o tomando el pecho y nada de cuna...Ha llegado un punto que por la noche practicamente la pasa con nosotros en la cama, y la verdad que no descansamos bien y pretendemos que se pueda llegar a dormir solo en la cuna, ya que creemos que tanto nosotros como él necesitamos nuestro propio espacio. Estoy totalmente en contra del famoso metodo Estivill, así que a ver que me podeis decir, si os ha pasado alguna de vosotras y que habeis hecho. Que tal el libro Felices Sueños? puede ayudarnos a lo que deseamos? Muchas gracias de antemano. Un saludo
Avatar de Usuario
por mariquilla
#208652 bueno, para empezar te diré que los seis meses , la edad a la que se acerca tu bebé, no es muy buena para empezar cambios d eningún tipo.
El librosd e felices sueños si va bien para intentar que los niños duerman major, o sin chupete, o sin teta...PErsonalemnte no lo he puesto en práctica. Sí cojí de él buenos consejos, pero nada más.
Los niños no s esuelen dormir en la cuna ninguno. No sé porqué la gente espera eso. Debe ser una leyenda urbana. Lo normal d eun niño es que necesite de alguien que le ayude a abandonarse al sueño. Puedes tumbarte con tu bebé en la cama y domirlo allí, si ves que los brazos ya te pesasn.
Lo de dormir con vosotros, pues es d elo más saludable, la verdad. Lo del espacio, pues no estoy de acuerdo. Si te refieres a la intimidad d ela pareja, esa intimidad hay que "concentrarla " al principio d ela noche, la casa es grande, no va a resentirse la pareja por esto.

También puedes ponerte una camita al lado de su cuna, para tí o el papá. O la cuna sidecar (la mejor opción, que es quitar un barandal a la cuna y pegarla a vuestra cama.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208659 en casos como el tuyo, colocar la cuna en sidecar les ha funcionado a muchas madres.

de todos modos, hay bebes que para conciliar el sueño necesitan movimeitno (brazos) hasta muy mayores.

si quieres probar a hacer alguna modificación, sobre todo en lo que al pecho se refiere, es mejor esperar a los 6 meses. puedes ir leyendo el libro felices sueños.

de todos modos, si se despierta muchas veces por la noche, dejarlo en su cuna solo te servirá para tener que levantarte mas veces, sacarlo mas veces y volverlo a meter mas veces. por eso la cuna en sidecar va muy bien: amplia el espacio disponible, es seguro y te permite atenderle sin levantarte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por caramba
#208668 Gracias por vuestras contestaciones Mariquilla y Solecilla, pero a ver....lo del "espacio" lo decia por descansar mejor, hay noches k estamos cada uno en una esquina de la cama y la verdad que tanto yo como mi pareja nos levantamos baldados, la cuna la tenemos pegada a nuestra cama a modo sidecar, ya hace como dos semanas, el problema es meterlo en ella, cuando acaba la ultima toma espero a que se haya quedado bien dormido e intento pasarlo a la cuna, pero es apoyar su cabeza en ella y saltar como un resolta y comenzar a llorar....y asi cuando se despierta por la noche, por eso muchas de ellas lo dejo en la cama con nosotros, que a mi me encanta dormir con él la verda...pero no descanso bien. En fin de momento estoy igual, ainsss. Saludos
Avatar de Usuario
por solecilla
#208678 ¿cuanto esperas para pasarlo a la cuna? los bebes de 5 meses suelen tardar entre 20 y 30 minutos en alcanzar su primera fase de sueño profundo. en ese momento lo podras pasar sin problemas. un truco que puedes hacer es poner una almohada caliente en su cuna mientras le das el pecho, para que no note las sabanas frias al pasarlo. debes quitar la almohada antes de pasarle.

¿le estará saliendo algun diente?¿le has introducido algo de alimento complementario?¿acaba de aprender a hacer algo como voltearse?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por angmar
#208842 Bienvenida. Yo duermo a mi hijo aún al pecho. Cuando tenía la edad del tuyo cuando se dormía lo ponía en el moisés a mi lado (ahora duerme en la cuna en nuestra habitación). Como nació a finales de Septiembre y no había (ni hay) manera que duerma tapado, lo ponía a dormir con su pijamita y encima con un saquito grueso (de aquellos que sólo salen los bracitos). Y en el moisés a modo de bajera ponía una mantita, de forma que al acabar de darle el pecho y pasarlo a la cuna no notaba cambio de temperatura. Me di cuenta que eso le molestaba pq en un par de ocasiones que no durmió con saquito (pq estaba lavado y no secado) al meterlo en la cunita se despertaba. No sé, puedes probar.
SUERTE.

Imagen

Imagen