Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por kika
#208277 Ya conté en el foro y por cierto me ayudástéis mucho, que quitaron el pañal a Hugo en la guardería cuando cumplió los 2 años. Ello derivó en retención de caca y estreñimiento. Hemos pasado una angustía y él no digamos. Antes se ponía en su orinal como un juego y bailaba las canciones que le premiaba el orinal por cada pis que hacía. Ahora no quiere ni ver el orinal, a parte de que le hemos tenido que volver a poner su pañal. Rara vez se deja poner en el orinal y siempre enganándole.
Por las mañanas se hace el remolón para vestirle y cuando nos ve preparados para salir nos dice "no,no" "pies no" (se refiere a que nos quitemos los zapatos) o nos tira de la cazadora para no salir de casa.
en la guardería se queda triste y cuando le recogemos (apenas pasa dos horas) le notamos triste y hoy sé que ha llorado. El me está diciendo que no le gusta lo que le han hecho con su pañal. ¡Con lo contento que se quedaba antes! ¿Qué hago? Le dejo unos días sin guardería? ¿esto de pasará? ¿Volverá a querer ponerse en el orinal? También le compramos un reduztor de WC y le encantaba.
No sé como ayudarle, el caso es que las madres queremos que lo hagan según nosotras queremos y cuando queremos. ¿En un año mejorará esto para que el próximo curso pueda ir al cole? Ya sabéis si se hacen pis o caca, llaman a los padres para cambiarlos. Mi marido trabaja fuera y yo también. Además para poder dejar nuestro trabajo, tienen que buscar a alguién que nos sustituya y eso puede tardar días u horas en mi caso.
Mi principal objetivo es que el niño sonría, sea feliz y desde ahí podamos empezar de nuevo. ¡Qué duro! Y dentro de unos días una hermanita en casa.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yulietta
#208325 No sé hija, yo en tu caso le seguiría poniendo el pañal, sobre todo, porq ya no le queda nada a tu hijo para q venga su hermanito, y según creo, eso a los niños les causa un poco de stres al principio.
Pienso q en un año los niños maduran un montón, creo q al año q viene el niño ese tema lo tendrá perfectamente controlado.
Además, para cuando nazca tu segundo nene estarás en casa, y si te ves con fuerzas, el mayor se puede quedar contigo unos días y le vas enseñando con ese reductor q tanto le gusta.
Son ideas, aquí hay mamás con mucha experiencia q seguro q te echan una mano.

Un saludo, guapa.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#208399 hay posibilidad de ponerle pañal otra vez? habla con la maestra, explícale el caso y dile que TÚ, SU MADRE, QUIERES QUE SE PONGA PAÑALSi ellas no lo quieren cambiar que llamena alguien que tú digas.
Le dices a hugo que si quiere pañal d enuevo, si su tristeza es por eso.
Puede incluso, que se a cuestión de días o de una costa temporada eso de volver al pañal

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por kika
#208504 El pañal se lo he vuelto a poner. Antes sí que le gustaba hacer pis en el orinal o con el reductor de WC, pero ahora no le gusta. Si se pone en ocasiones es en el orinal y a base de engañarle.
Lo que dudo es si debe estar unos días sin ir a la guardería, porque ese aspecto es lo que le pone más triste. (Antes iba super contento)

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208531 ¿es imprescindible que vaya a la guarderia? porque si lo llevas para que se socialice, se inmunice o juegue con otros niños, el sufrimiento que esta pasando es inutil. si lo llevas para poder hacer lo de casa, seria mejor que emplearas ese dinero en pagar a una persona que te ayude con esto.

la guarderia es un mal menor en casos en que es imprescindible, pero si no lo es, como has visto es un mal mayor.

en un año tu hijo controlara esfinteres sin ningun problema de dia, y a lo mejor tambien de noche. en un año maduran increiblemente a todos los niveles.

esta fase de no querer sentarse en el vater una vez que empiezan a controlar esfinteres la pasan todos los niños. absolutamente todos. aun no conozco uno que no la haya pasado aunque sea minimamente. para sentarlo en el orinal o mejor en el reductor, mas que engaños yo buscaria una distracción que solo obtenga allí y que te facilite la tarea. en mi caso era un cuento con ventanas de sorpresas que a sandra le encantaba y estaba en el baño. nunca lo sacaba de allí. aun asi tuvimos nuestros mas y nuestros menos.

despreocupate del tema del pañal. te aseguro que el mismo te va a pedir que se lo quites.

pero me parecde que tu hijo necesita recuperarte y recuperar la tranquilidad, y que su vida gire entorno al juego y al afecto, y no entorno a si lleva o no pañal.

si esta triste, debes hacer que entienda como se siente, y que sepa que es aceptable sentirse triste. que tu aceptas sus sentimientos, y que crees saber cuales son las causas (se las puedes expresar mediante el juego con muñecos o dialogos con marionetas: una marioneta esta triste y la otra hace de mama que le consuela, y asi puedes poner en boca de la marioneta sus sentimientos y las causas que los provocan: la guarde, el pañal y la preocupación por el hermanito, el hecho de que mama este cansada y triste a su vez).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#208554 Yo jamás "senté" a mi hija en el wc. Si acaso cuando ella me pedía le preguntaba ¿donde quieres hacerlo en el wc o en el pañal? y hacíamos lo que ella decía. En una época que ella me pedía mucho sentarse en el wc (jamás he usado orinal) comenzé a preguntarle yo en los cambios de pañal ¿vamos al wc? y si ella quería íbamos y sino no. Obligar siempre siempre genera este tipo de probemas.

En un año los niños cambian mucho no muchísimo y estoy segura que el tuyo mucho antes de lo que te crees comenzará él solito a querer imitaros. Solo que ha pasado una época ahora muy mala con el tema del orinal y necesita ese "retroceso" (que no es tal porque jamás había avanzado por sí mismo sino obligado) para sentirse seguro.

Yo ya te lo dije en tu otro post, ponle el pañal pero con todas las consecuencias. Avisa en la guarde que dejen de sentarle en el wc a no ser que él mismo lo pida y tú en casa haz lo mismo. Habla con él, una vez más, explícale que no le vas a obligar nunca más a sentarse en el orinal que lo vais a dejar allí para que lo use solo si él quiere, que siempre estará disponible pero no le vais a pedir que lo haga si no le apetece. Y dale un descanso de al menos dos o tres semanas en que ni nombréis el tema más. Ya verás como antes de lo que crees la cosa mejora y mucho...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por tarzanito
#208570 Mi hija no ha querido nunca orinal cada vez que la sentaba lloraba, asi que adaptador, desde pequeña.

Imagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#208587 Hola, mi rspuesta es qyue os olvideis del pañal y le resteis importarcia.
El niño, controlara tarde o temprano ¿o a caso has visto a un niño de 10 años que use pañal?... es broma es para quitarele la importancia que le estais dando.
Lo mejor es olvidarse del tema. El niño os ve preocupados y eso lo nota con lo cual aun es peor.
No te preocupes, de verdad, cuando menos importancia tenga y le deis es cuando el se sentira tranquilo.
Es mi opinion. La mia tiene 2 años dentro de poco y no tengo intencion de quitarle el pañal hasta el verano, que tendra 2 y medio a punto de entrar en el cole. y no me preocupa, porque cuanto mas tarde se lo quites mas preparados estas psicologicamente y madurativamente.
Un saludo :fl

Imagen