Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nang
#207801 Lo pongo entre interrogantes porque es una pregunta que ya me he hecho alguna que otra vez. No hace mucho puse un post comentando si podría darse algún tipo de relación entre ambas porque a Xoel cada vez le apetece menos dormir.
Antes se dormía la siesta sobre la 1,pero ahora no se duerme antes de las 2 ni de coña. Luego se está despertando sobre las 3:30 o 4.
A las 10, 10:15 se duerme.
LLevamos 3 días con menos despertares (entre 3-4).
También he vuelto a darle calabaza (a veces no tengo).
Yo me pregunto: ¿duerme menos siesta porque ha dormido mejor de noche y no la necesita o es acaso al revés y duerme mejor de noche porque ha dormido menos siesta?
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#207812 Hola nang!
Creo que has hecho :fl "La pregunta del millón" :fl
¿Qué fue antes la gallina o el huevo?
Yo no tengo ni idea, a lo mejor Xoel está madurando su sueño, ojalá :grin:
Sara sigue haciendo las mismas siestas, a veces más, a veces menos, y tenemos los mismos despertares, a veces más, a veces menos... y por más hojas de registro que hago y repaso, no encuentro la clave para mejorar sus noches...
Por cierto, leí lo de la calabaza en la cena en otro post tuyo, y desde entonces Sara cena calabaza casi todas las noches (por si acaso ;-) )

Creo que sí hay relación entre menos siestas-menos despertares pero que esto debe ser un proceso natural del niño (como está haciendo Xoel), son ellos los que "deciden" dormir más o menos durante el día... si somos nosot@s quienes acortamos sus siestas con la intención de que a la noche duerman más, no da el resultado deseado :-| Al menos es lo que me ha pasado a mi...

A ver si alguien sabe más del tema, y nos aclara dudas.

De momento, disfruta de vuestro progreso :grin: Un beso
Avatar de Usuario
por Trece
#207833 Marga, desde hace ya dos semanas Selena no se echa siesta. NO hay forma de que duerma la siesta. Antes lo solucionaba poniéndola a la teta y se quedaba un ratito dormida, pero desde que ya no toma pues nada de nada de siesta. Pero sí que es cierto, al menos en mi caso, que al no dormir la siesta duerme la primera tacada más rato, ayer 4 horas seguidas. Lo que es un adelanto.
Hoy con la clase de danza casi se nos queda dormida cenando, y a las 10 estaba grogi en la cama. Y sin siesta.
Pero hace dos meses si no se echaba la siesta por la noche se quedaba dormida pronto pero enseguida se despertaba y se despertaba y se despertaba......
¿ha madurado el sueño? Pues yo pienso que sí, que algo ha tenido que ver. Creo que si no se echa la siesta es porque no la necesita, si cuento las horas dormidas son casi 11 horas, las mismas que dormía cuando se la echaba.
Ay, no sé si te he ayudado o te he liado más :78: , es que estoy de un espeso que pa qué.
Besos guapa y a ver si resulta que Xoel sí que está madurando. :mrgreen:

Avatar de Usuario
por jabois
#207838 Uy mi niña bonita!antes de decirte nada acerca del tema, no puedo dejaros de decir que os echo taaaanto de menos!!llevo casi una semana sin meterme y me parece que ha sido un mes!!os necesito!!a ver como hago para sacarme mas huequitos :???:
Respecto a lo de las siestas, yo es algo que me llevo preguntando mucho tiempo,pero he comprobado que ha habido días en los que Alejandro dormía muy poquita siesta,por no decir casi nada, y la noche era tan mala como otras o peor, yo que sé! Tienes razón que a veces coincide que nos dan esa noche maravillosa con tres despertares pero porqué es......no lo sé ni yo, a veces pienso en las siestas otras en que ha dormido por "tal"cosa y otras.....que hubiese dormido muy bien si no hubiese hecho otra "tal"cosa.....en fin, un lío como simpre, a ver me aclaro un poquito mis dudas con ROSA, ahora te mandao un mp y te cuento!

Doblamos nuestra felidad:Angeles,Beni,Alejandro y Triana

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#207842
Creo que si no se echa la siesta es porque no la necesita,

completamente de acuerdo con Trece, si un peque no se echa siesta y pasa una tarde tranquila, disfruta..pues es que no lo necesita, lo mismo que si se echace sólo 30 min. vamos que le basta con ese tiempo para recargarse.

Cosa que no sucede con Dani, él necesita de siesta, si no la hace pobrecito mio esta enojado, alteradísimo....y claro esta en la cama a las 7:00 pm...y se duerme 12 horas :shock: .

Por ahora nosotros hacemos siesta ( digo nosotros porque cuando le acompaño a dormir, me quedo frita yo :oops: unos minutillos).

Yo creo que Xoel esta madurando en su sueño, ha bajado de 3 hr de siesta ( si malno recuerdo que hacia antes) a 1 1/2 hr. tiempo suficiente para estar feliz por la tarde y descansado para la noche ( por eso creo que han disminuido sus despertares) también creo que a medida que hable más, las situaciones del día ya no le sobrepasarán( ya sabes lo sensible que son nuestros chiquitines).

un beso cielo

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por solecilla
#208222 la hora de la siesta se va ajustando cada vez mas tarde entre los 12 meses y los 3 años. y tambien la duración tiende espontaneamente a reducirse. esto va sucediendo paulatinamente y con oscilaciones.

y lo de los despertares....yo ya te dije que con sandra, que fui mas intervencionista como mejor me iba era con una siesta no menor de 30 minutos ni superior a 90 minutos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por nang
#208578 bueno ayer Xoel no se echó siesta, no hubo modo, estabamos en una boda y con el jaleo, esta vez ni silla ni teta ni nada lo hizo dormir, cuando parecía que se había quedado (en la teta) al intentar ponerlo en la silla...lloro "tateta" y brazos de mami, así hasta que ya no pude más (eran las 3:30 y yo sin comer desde las 8) así que le dije que me soltara que tenía que comer, él vio la comida y quiso participar, se soltó al fin y se metió jamon cocido, pan, aceituna..., como un hamster, llenó los carrillos y luego no tragó nada, estuvo rillando pero al final lo escupió todo... es tremendo!
Total que en el camino de vuelta pensámos que si se dormia (a las 6-7 de la tarde) sería fatídico para la noche y lo estuvimos distrayendo con canciones (muy fácil de distraer, cualquier estímulo le quita el sueño).
Y no durmió.
Llego la noche y en contra de lo que pudiese parecer no se durmió hasta las 22 como siempre, aunque tardó 3 minutos en quedarse frito en la teta.
Luego despertó como 3-4 veces. Las últimas siempre se queda en la teta mamando, no hay quién lo suelte.
y ala! a las 7:30 en pié.
Luego alas 10 tenía sueño y me dice "teta, eaea" lo puse y se quedaba dormido,pero al soltarle la teta, despierto! protestando porque quería seguir en ella. Yo le dije que la teta tenía pupa de estar tanto tiempo chupando y aunque al principio protestó un poco luego cedió.
esos minutillos que durmió le sirvieron para estar otra vez activo.
La siesta claro, ah sido más larga, y despertó con unos ruidos muerto de miedo. Se abrazaba a mi y decía "tusto" (susto).
En fin, parece haber una relación entre siesta y noches, al menos en Xoel. Y es evidente que está necesitando dormir menos. Se hace mayor :roll:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#208581 En mi caso es un hecho isaac duerme menos en la tarde, y se acuesta mas temprano y tiene menos despertares...

ahora solo hace una siesta en el dia porque cuando la hacen en la escuela el ya esta saliendo, y en las tardes duerme de 4 a 6.. a las 8.30 a la cama..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nang
#208773 nada, Xoel sigue en sus trece con el pecho, ahora no me suelta ni de coña.
Hoy despertó a las 4, a las 5 y a las 6 y cada vez que intentaba soltarlo lloraba y pedía teta, con lo cual se enlazaron una hora con la otra. menos mal que antes había dormido. Luego estuve con él en la teta hasta las 8, que me soltó él y volvió a llorar y a pedir, otra vez en la otra teta hasta las 9.
No hago más que acordarme de Jaime y lo del "chupete de carne" :lol:
Tengo chepa (joroba)