Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por romehidalgo
#20770 De verdad, sed sinceras (y sinceros, que hay papás en el foro)...Tengo mucha curiosidad por saber si lo que me ocurre a mí de noche le pasa a alguien más, porque yo creo que no es normal que en todos y cada uno de los despertares me cueste una hora de media que se vuelva a dormir, HAGA LO QUE HAGA, ésto no es una racha, llevamos así mucho tiempo. Yo sé que vuestros niños se despiertan a menudo, que a veces se desvelan, pero, de verdad, ¿a alguien le cuesta tanto dormirlos?: No hablo de que se desvele, (cuando eso ocurre ya sé que tengo para dos horas), es simplemente que tarda una hora en conciliar el sueño y para ello tengo que hacer de todo, me falta hacer el pino con las orejas, y así siempre. Ya dudo, no sé si hago algo mal, porque cada vez necesita más intervención para dormirse, en vez de menos. Hasta me asaltan pensamientos "malos" de cerrar las puertas y dejarle que se duerma sólo cómo quiera...al final no lo hago, pero...empiezo a claudicar.
Avatar de Usuario
por Danana
#20774 Hola romehigalgo, entiendo perfectamente las ganas de claudicar que tienes. Es muy muy cansado...
A mi con Daniela no me pasa igual por la noche, cuando se despierta la primera vez la meto en mi cama y casa vez que se despierta la cambio de teta, si está más revoltosa da vueltas, me da patadas, se destapa por completo, etc... suele despertarse más veces pero no durante más tiempo.
No se muy bien como ayudarte porque es cierto que al final, ya lo comentabamos ayer en otro mensaje, acabamos interviniendo más y teniendo que buscar soluciones para lo que en un momento dado fue la solución.
¿Como llevas las rutinas? ¿las siestas? ¿que se suelte de la teta para dormir? ¿acostarlo en la cuna? ¿está inquieto por algo?
Cuentame y a ver si se me ocurre algo...
Un besito fuerte, mucho ánimo
y destierra esos malos pensamientos :wink:

Imagen

Imagen
por guiomar
#20782 Si te sirve de consuelo Antelmo desde el día en que nació y hasta hace una semana (no lo digo muy alto por si me escucha) se despertaba todos los día a eso de las 5.00 si nos iba bien, a las 4.00 o las 3.00 si nos iba mal y tardábamos dos horitas en dormirlo. Bueno tardaba mi marido que es un santo. Con el no funciona eso del aburrimiento así que mi marido se ponía a jugar con él hasta que lo agotaba y lloraba pidiendo teta y me lo daba de nuevo.
Con Almudena también pasamos cerca de año y medio con eso de las desveladas a media noche (todavía le pasa de vez en cuando) y a ella la dormíamos por aburrimiento. Nada de cantos, nada de tele, nada de nada más que chis, chis hasta que se dormía. Y también era hora y media o dos horas. Ah, más los despertares de tomar leche y dormirse que esos los tienen mis dos hijos todávía.
Avatar de Usuario
por cani
#20785 Rome, la propia E.Pantley aconseja que si estás muy cansada puedes hacer algo tipo seguir el plan hasta las 3.00 (por ej.) y a partir de ahí dormirlo como más te fácil sea para descansar tú, es decir, que caiga del todo con la teta y punto... Porque creo que la causa de que tarde tanto en dormirse es esa ¿verdad?.

Otra cosa, no sé como llevas el tema rutinas y siestas, pero ¿no es posible que te hayas puesto demasiadas metas juntas? Ve poco a poco, cuando ya se sepa de memoria la rutina, y os vaya bien, y se duerma solo y prontito, pues comienzas con los despertares, y así todo poco a poco. Más que nada porque sino vas a desfallecer tú y eso sí que no.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#20787 Hola Romehidalgo,

Como llevo en el foro menos que tú, me gustaría si no te importa que me contarás aunque sea por encima un poco tu día a día, ya sabes, horarios y demás , la edad de tu hijo, si duerme junto a ti. He buscado en páginas atrás y viendo tantas páginas a lo mejor me lleva un siglo encontrar tu encuesta, aunque he leido algún que otro mensaje tuyo y veo que no has avanzado mucho. Me gustaría mucho ayudarte. Sobretodo no quiero que caigas en las redes de Estivil. A ese ¡zape! que me da yuyu nada más que con nombrarlo :twisted: :twisted: :twisted:

Lourdes y Jesús (12 de Junio de 2004)
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#20794 Hola Romehidalgo, lo primero ánimo, lo segundo ánimo y lo tercero ánimo, que te veo de capa caida y mis compis del plan no las quiero ver así :cry: .
Yo lo único que puedo decirte que poco a poco, como dice Cani, que te pongas metas pero sin agobios, que ya verás como lo consigues. :)
Yo debo de llevar más o menos el mismo tiempo que tú, y ya me conformo con que los despertares suelen ser menos(hay días que no), porque sigue relacionando teta con dormir :( , pero estoy muy optimista porque veo avances, aunque otra gente no les vea y piesen que es poco avance, a mí me parece un gran paso.
No sé si consigo animarte o no, sólo darte desde aquí muchas fuerzas y un abrazo muy grande :fl y un besazo.
ÁNIMO

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#20858 Romehidalgo, qué mas decirte que no esté ya escrito por las compis.

Te diré que Lucía se despertaba cada hora (a los 8 meses), se dormia en la teta, después empezó a despertarse 2 o 3 veces por la noche, luego dejó de dormirse en la teta y fué toda una odisea, lloros, pataletas, se quería dormir sola y no podía. Ahora (19 meses) se duerme solita en su cama (o con mami a su lado) y esta noche mismo se ha despertado a las 3, al ir a su habitación y encender la luz del pasillo la veo corriendo a 4 patas por la cama, se tira a la almohada y dice "ya ta", se había predido en la cama, y reclamaba mi ayuda, la he tapado y a seguir durmiendo.

Te cuento esto para que veas que todo pasa, que cuesta mucho, pero con mucho cariño, paciencia, .... ya sabes, cuando estés muy cansada descansa en sus siestas, olvidate de la casa (creo que casi todas las tenemos un poco dejada). Cuidate y cuidale, verás como tiene su recompensa, que todo pasa, te lo digo por experiencia.

Besitos y mucho ánimo.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por romehidalgo
#20899 De verdad, muchísimas gracias a todas por estar ahí intentando ayudar...hace mucho bien, en serio.
-Guiomar, no es que me sirva de consuelo que las demás paseis malas noche también, no se lo deseo a nadie. Lo que ocurre es que quería saber si lo que le pasa a Alvaro es normal, o mejor dicho, habitual, o no, porque si no le pasa a ningún niño más, dos cosas, o me dais el premio al desvelado del mes o me planteo que soy yo la que hago algo mal con él y le estoy liando más que enseñándole a dormir sólo.
-Cani, también he pensado yo que a lo mejor me he tomado muy en serio lo del plan y quiero hacerlo todo a la vez (soy cabezona cuando me propongo algo) pero en realidad es que mi niño ya era duro de roer antes de empezar: hubo una epoca dorada que se despertaba mucho, le daba el pecho se dormía y ya está. Después empezó a costarme dejarlo en la cuna, tenía que mecerlo un rato, después empezó a costarme que soltara el pecho él sólo y se tiraba 45 minutos hasta que se desenganchaba, y luego venía intentar dejarlo en la cuna...total que cuando la situación era insostenible (tendría unos 6 meses), es que me planteé de verdad hacer algo y me leí el libro. Al principio noté mucha mejoría dormía 6 y 7 horas seguidas y no me costaba tanto que se durmiera, pero duró poco, y hemos vuelto a las andadas. Quiero pensar que le están saliendo dientes, porque está igual que cuando le salieron los de abajo, pero es que lleva ya mucho tiempo y nada...
-Mis compis del plan, muchas gracias por estar ahi, espero que poco a poco mejoremos todas y podamos hablar de otros temas que no sean las noches de Jimena, Daniela y Alvaro...
-Lourdes, agradezco mucho tu interés por ayudarme. Te cuento un poco: Alvaro tiene 8 meses, los dos dientes de abajo y la angustia de separación ya superada (creo). Duerme en una cuna en otra habitación, tuve que sacarlo de la mía porque no cabía la cuna y se le quedó chico el cuco. He intentado dormir con él en mi cama pero es peor, me usa de chupete ininterrumpidamente, imaginate...Bueno, se levanta sobre las 7-8. Tiene ya los horarios de las siestas cogidos, a las 10-11 y a las 15-16 más o menos, lo que no quiere decir que sea fácil dormirlo. Hay días que cae enseguida y otros, la mayoría, que es una tortura: llantos, pataletas...Lo meto en la habitación, pongo música suave, bajo la persiana, le doy pecho y lo mezo hasta que se relaja, después intento dejarlo en la cuna un poco despierto...Los resutados varían. Duerme 40 minutos del tirón y se despierta, le muevo un poco la cuna y vuelve a dormir otros 40 minutos. Por la noche, a las 7 empezamos con baño,masaje, juego tranquilo en su habitación, pecho y a dormir como en las siestas. La verdad es que no siempre es a las 7, a veces empezamos más tarde y todo se retrasa...no sé si será fundamental empezar siempre a la misma hora. Por la noche, en los despertares, más de lo mismo, pero me cuesta más que en las siestas. Vamos, que tengo la sensación de pasarme el día y la noche intentando que el niño se duerma...Si se te ocurre algo, acepto sugerencias.
-Magui, muchas gracias por los ánimos, sí que ayuda ver que otros niños se "arreglan" con el tiempo.
Bueno, vaya testamento, es que se está echando una siesta muy larga mi niño, que por cierto, es precioso, muy listo y simpático...que seguro que ya le poniais cara de pequeño tirano maltratador. Los malos pensamientos son sólo por la noche, durante el día se me olvida todo. Muchas gracias a todas. Me gustaría poneros una foto del niño de mis desvelos pero es que no sé (ahora iria un emoticons avergonzado, pero es que tampoco sé ponerlos....¡torpe como yo sóla!)
Avatar de Usuario
por Danana
#20934 Jo, romehidalgo, aprende a poner fotos... lee como se hace en el foro de manejo del mismo, anda... que tengo muchas ganas de veros la carita. Seguro que Alvaro es una monada y Laura y yo nos pelearemos porque sea el novio de Jimena y Daniela. Yo tengo que poner alguna más. Para poner los emoticons solo pincha en ellos, je, je :mrgreen:
un besito fuerte guapa :fl

Imagen

Imagen
por CLAUDIAPG
#20951 Tranquila romehidalgo. Yo creo que lo hemos pensado alguna vez, que mi niña es la que peor duerme del planeta. A mí me pasa con las siestas, cuando leo o me dicen que algún bebé duerme dos y tres horas seguidas sin despertar, y Clàudia despierta tres veces en una hora, pienso: por qué lo hace tan difícil?

Paciencia, mucha paciencia y mucho ánimo. Seguro que todo pasa.

En cuanto a soluciones, no sé, hazlo algo que él no se espere para ver si le sorprendes y se duerme antes. A Clàudia a veces le canto fuerte, cuando el cantar dulcemente no funciona, y se duerme. No te puedo ayudar mucho pero ánimo.
por romehidalgo
#20972 Era demasiado que también me saliera ésto...¿alguien puede echarme un cable en lo de la foto?: Gracias

Imagen