Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por DGG
#208510 Hola, si alguna ya me "conocéis" sabréis que mi bebé tuvo cólicos muy fuertes hasta los 4'5 meses aprox. Desde bien peque le estoy poniendo aerored en los bibis. Aún hoy pq aunque los cólicos han mejorado mucho, sigue teniendo gases y retorcijones. Sé que lo de no dormir no es sólo por eso (ya me habéis explicado sobre el sueño, etc) pero hay días que aún estamos peor por las noches (si cabe... :shock: ) y por las tardes. Se retuerce, llorar, muy mal humor, etc. Le cuesta, desde siempre, dormirse (lo duermo yo haciendo lo que haga falta) pero hay días aún más horribles. A veces en cuanto lo cojo cuando se despierta se tira peítos y a veces no pero sigue llorando. Es intolerante a la lactosa, no le puedo dar más de 4 cucharones de cereales al día (comprobado!) pq se pasaría el día llorando. Qué hago? Le doy colikind?, también he leído que hay homeopatía de la misma casa para ayudar a conciliar el sueño. Qué creéis, le ayudaría? Ah!, es muy inquieto, no para, no aguanta en ningún sitio, no quiere estar sentado (sólo que lo aguantes de pie), etc, etc. ¿Tiene relación que haya tenido muchos cólicos, que aún tenga molestias con que sea tan inquieto, le cueste dormir (aunque lo de dormir sé que hay hotras causas...como la maduración), etc? Intento por todos los medios darle tranquilidad pq lo cojo mucho, etc (muuucho pq no se entretiene con nada, duerme poco... :sad: . ¿Algún consejito también para esto? Muchas gracias!!!!!!!! :fl
Ah!, ya os comenté una vez que me aconsejaron que le diera un antihistamínico para sedarlo un poco para las noches y así duermiera :twisted: . Evidentemente no lo he hecho!!!! :twisted: :twisted: :twisted: , ni lo pretendo con la pregunta sobre eso de hemeopatía, sólo es si alguien cree que le puede ayudar un poco sin dañarle! De todas formas, y por desgracia fue a una farmacia a informarme sobre ese medicamento y me dijeron que era muy típico recetarlo para niños inquietos, q no dormían... ¿Suelen sedar a los niños? A mí nadie me lo ha dicho claramente pero si en la farmacia dijeron eso... pq los médicos lo recetan... Si un día alguien se pasa de la dosi..., creo que tiene que ser muy peligroso, no?
Bueno, a lo mío!, a ver qué opináis de la homeopatía! Besos.
Avatar de Usuario
por solecilla
#208521 yo lo que haria, con la edad de tu hijo es quitarle completamente los cereales. aun no tiene 6 meses y por tanto no le hacen falta en absoluto. es mas, no es en absoluto necesario empezar la alimentación complementaria por los cereales. cuando cumpla 6 meses puedes probar con las verduras, que seguro que lo tolera mejor.

mi hijo carlos nunca tuvo colicos ni problemas digestivos....hasta que intente darle los cereales. y ya tenia 7 meses. le sentaban de pena. convirtieron las noches en una pesadilla-

el aparato digestivo de lso bebes menores de 6 meses simplemente NO ESTA SUFICIENTEMENTE MADURO para digerir nada que no sea leche. y por eso ha empeorado.

y ¿que rutina de siestas teneis?. a los 4,5 meses ya suelen necesitar una rutina estable de siestas por el dia, consistente en dos siestas largas (una hora u hora y media) y otra mas corta a veces hacia las 6 de la tarde ( una cabezadita de media hora).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por DGG
#208545 Solecilla, gracias por la respuesta. Ahora mi bebé tiene ya 7 meses. Me refería que tuvo cólicos muy fuertes hasta los4'5 meses más o menos. Entonces mejoraron los cólicos tan fuertes pero sigue teniendo días con retorcijones. Ahora con esta edad, ya le doy un poco de cereal (es muy glotón, se bebe 300 o 330 en cada bibi y se los acaba), entonces le echo 2 cucharones de cereal en el de la mañana y en el del mediodía (si le doy leche, hago un día leche y uno verdura, para comer). El día que he probado echarle 3 chucharones en un bibi, lo ha pasado muy mal. No le deben sentar bien (son sin gluten). Aún así, lo que te decía es que sigue teniendo gases (tanto si le ese poquito de cereal, como si no). Por eso os pedía a ver si me aconsejábais homeopatía.
Las siestas siempre han sido caóticas, igual que las noches. Ahora pero, han mejorado. Normalmente hace una siesta a mediodía de 1 hora (e día que lo tenemos bueno...), entonces a mediatarde intento dormirlo otra vez (duerme, si va bien, 20 minutos). Ahí hemos mejorado pero ya ves que sigue siendo poco. La pediatra me dijo una vez que el dormir mejoraría a partir de los 8 meses (pero nos acercamos y...... :sad: ) y que es verdad que le nota gases en cada revisión pero que no podemos hacer nada más, que tiempo al tiempo y aerored. Que quizá cuando ya no tome biberón. Yo sé q el succionar le relaja, por eso me gusta darle bibi (además papilla de cereales no puedo pq creo que si poco cereal le sienta así, imagina más), lo malo es que es muy tragón. Qué creéis? Le ayudará darle algo (natural!!!!!!) para ayudarle a los gases y a conciliar el sueño. Yo sé que le diría bien dormir más, estaría más tranquilito.
Ah, la pediatra me dijo que el aerored daño no le hará, como mucho no le hará efecto.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#208547 mira, los cereales de bote no son imprescindibles para la supervivencia. yo lo que haria es, para la cena prepararle un aroz blanco y aplastarlo un poco con un tenedor. o bien papilla de maicena, para darle con cuchara. los cereales espesan la leche y tiene que hacer mas esfuerzo para sacarla del bibe y por eso traga mas aire

y la leche puedes probar a darsela en un vaso de entrenamiento, tal vez asi trague menos aire.

dices que es intolerante a la lactosa ¿han descartado alergia a las proteinas de le leche de vaca? ¿le han hecho alguna prueba?

y lo que si es mas necesario es que a la comida tome su pure de verduras con carne y la leche: dale menos leche y luego ofrecele el puré.

lasnoches a los 8 meses suelen empeorar dramaticamente (y tal vez esto es lo que te esta pasando ya) debido a la primera crisis de angustia de separación. incluso los bebes que hasta esa edad dormian mas o menos bien, suelen empezar a tener muchos despertares.

lo que si tienes que controlar mejor es lo de las siestas. a esa edad suelen necesitar una hacia las 10 media u 11 de la mañana. otra sobre las dos o dos y media. y alguno siguen necesitando la de la tarde. ¿has leido la guia que te ppuedes descargar en la portada? te explica como encontrar el horario ideal para las siestas de tu hija y para alargarlas lo mas posible

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por DGG
#208552 Muchas gracias.
Sobre la leche, me hicieron probar todos los tipos de leche: hipoalergénica, baja lactosa, antirestreñi... y la única que no vomita es la de sin lactosa. Así que quedó q es intolerante a la lactosa. No se hizo ninguna prueba clínica, si te refieres a eso.
En cuanto a las papillas, hago a mediodía un dia bibi y un día verdura. El día que le doy verdura después le hago un poco de leche (se bebe 90 o 120 de leche, según la cantidad que come. Suele comerse una buena ración de verdura con carne!).
Lo de la arroz por la noche me dá como miedo pq hasta que no empezamos a darle verdura siempre había ido restreñido. Ahora va muy bien (supongo entre la fruta y la verdura). La fruta suelo hacerle 4 ó 5 días por semana y el resto leche.
Si le doy arroz por la noche, no lo restreñiré? Y después le hago un poquito de leche?
Sobre lo de cómo ayudarle a dormir buscaré lo que me has dicho en la portada. También me he leído: Dormir sin lágrimas, Bésame mucho y ahora he encargado Felices sueños. Además he seguido muchos de vuestros consejos: lo duermo yo pq es lo que quiere, si se despierta lo atiendo de seguida, me lo llevo conmigo a mi cama, sigo rutinas des de siempre a la hora de dormir: baño, bibi ya en su habitación, bajo la luz, música de fondo (des de antes de nacer ya le ponía esa música), y no lo acuesto hasta q lo noto dormido. La rutina empieza entre las 7'45 las 8. A esas horas ya lo empiezo a notar con sueño, cansado. Descarto hacerlo más tarde pq ya se le nota q es su hora. Creo que cuanto más sueño, peor. Por eso me gustaría que durmiera más. Me han dicho que cuando vaya a la guardería me dormirá toda la noche pero para mí no es un motivo para llevarlo antes. Lo tengo apuntado para marzo y por más que pueda no lo llevaré antes (mientras me lo puedan ir cuidando). ¿Quién me dice que aún no estará peor por la separación de sus cuidadores diarios? No me arriesgo!
Me he comprado cereals sin gluten de cultivo biológico, sin azúcar. Sólo de maíz y arroz integral. Aún no los he probado, mañana los probaré por la mañana.

Gracias!!!!!!!!! :fl
Avatar de Usuario
por solecilla
#208555 deberias darle todos los dias pure de verdura, y fruta. aunque sea poca cantidad. y siempre despues de la leche, o entre dos tomas de leche (debe seguir haciendo al dia 4 o 5 tomas completas de leche). siempre despues para que la demanda de leche, que debe ser su alimento principal hasta los 12 meses, no disminuya.

el arroz en casa lo puedes preparar tambien integral y triturarlo con un poco de leche y ya tienes la papilla.

y recuerda que desde que se inicia la alimentación complementaria es imprescindible que beban agua.

de las verduras procura evitar la zanahoria y la patata que tienen almidon y estriñen. mejor usa puerro, calabacín. y recuerda que ya puedes darle legumbres (que es lo que mas le va a ayudar con el estreñimiento) judia verde, guisantes, lentejas. si les pones un poquito de comino dan menos gases.

y de frutas evita manzana platano y pera que tambien estriñen. prueba con ciruelas, melon, y otras frutas que encuentres que sean menos astringentes.


y eso de que cuando lo lleves a la guarderia dormira la noche entera.....olvidate, al contrario: aqui vemos a diario que el inicio de la guarderia suele desencadenar un empeoramiento de las noches, en principio por antgustia de separación, pero tambien porque se multiplican las enfermedades por mil.

los niños duermen toda la noche cuando su cerebro madura lo suficiente. la mayoria empiezan a lograrlo entre los 24 y los 36 meses.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por DGG
#208562 Gracias por tu atención! :fl :fl :fl