solecilla escribió:marlauz ¿has mirado en la web de el refugio? es posible que si contactas con los administradores puedan darte orientación. o incluso facilitarle la dirección a la maestra por si puede serle de ayuda en el manejo de la situación con la familia.
Si la verdad es que ya lo había pensado, pero estos días estoy liadísima con el trabajo y aun no e tenido tiempo de contactar con ellos apenas si me puedo conectar, pero lo haré sin falta este fin de semana, porque la situación comienza a desbordarse y ya no aguanto mas, se que es duro para todos y que solo es un niño el agresor y que es victima de su casa, pero los demás niños si que no tienen la culpa absolutamente de nada y son los que están pagando el pato, hoy era lamentable ver la fila de su clase salir del colegio tan solo han ido 6 niños al colé, me imagino que la paciencia tiene un limite y el del resto de los niños de la clase a llegado a él, Manuel cada día esta peor a llegado el temido rechazo en firme al colegio, me dice que no quiere ir, tiene pesadillas con el colegio y que solo volverá sin llorar cuando el niño no valla a su clase cuando lo lleven para otro colegio que este muy lejos y donde no halla mas niños a los que pueda hacer daño, a llorado todos y cada uno de los días de esta semana hoy incluso llego a vomitar nuevamente, me dice hay mama con lo buena que tu eres conmigo siempre porque ahora me obligas a estar en el mismo sitio que ese niño, sus compañeros están igual que el es todo un poema la llegada al colegio por las mañanas el único que va contento y encantado es el niño problemático en cuestión que se ríe a carcajada limpia al ver a los otros llorar, e hablado firmemente con la profesora con el apoyo del resto de los padres y e salido desolada de la reunión y sin esperanzas por el momento, creo que la profesora esta perdiendo la perspectiva por completo y se que la solución no es fácil pero quiero pensar que la hay, el niño a mejorado mucho en su comportamiento y de las 5 horas de clase esta 4 h y 55 min bien pero 5 min. malos al día en que machaca y arremete contra alguno de sus compañeros no se los quita nadie, su profesora dice que no le puede aislar y castigar si se porta bien y lo castiga y riñe cuando arremete contra alguno pero el afortunado elegido del día se queda con el castañazo y el maratón, como me dice a mi Manuel cuando yo le digo pero ya le riñe la profe y lo aparta y me dice si mama pero que mas da a mi el golpe me sigue doliendo aunque la profe le riña eso no me lo quita aunque le riña después, y se pasan el día asustados esperando que será lo que le haga enfadar ese día y quien será el que se lleve el siguiente golpe ya que esto puede ser simplemente porque no le salga bien una ficha, porque no acierte a abrocharse los botones del mandilón, porque no le gusta la ropa que le a puesto su madre, porque tropieza y se cae...................cualquier frustración que tiene el niño la paga a golpes con los demás, y claro ahora su profe dice que esta la mayor parte del tiempo bien pero para mi eso no es suficiente y así lo confirman los tres puntos que le han tenido que dar esta semana a un compañero de Manuel, el ojo morado de otro de los niños y el maratón de la espalda de Manuel, su profesora dice que ya no pueden hacer mas que sin el apoyo de los padres no ven mejoría mayor que la conseguida y el psicólogo exactamente igual sin el apoyo de casa todo lo que avanzan en el colegio lo retrocede en cuanto llega a casa y lo reciben a golpes y ve como algo habitual en su día a día la violencia y los golpes, e incluso nos han llegado a decir que es que el resto de niños aun no se ha adaptado al colegio y ponen como excusa para no querer ir al niño, porque este se porta la mayor parte del tiempo ya bien y esta mas centrado que el resto, (claro es el único que en vez de estar pendiente de por donde le va a venir el siguiente golpe esta a la tarea), esta semana a sido especialmente mala para Manuel y ahora se la causa, los niños no se sientan siempre en el mismo sitio y la profesora los va rotando todas las semanas para que se sienten todos con todos y para formar grupos para realizar las tareas y esta semana a Manuel le a tocado con este niño, yo le e rogado a su profesora que no le vuelva a poner con el porque solo conseguirá que aborrezca el colegio y me a dicho que no lo puede hacer porque ningún niño quiere estar con el si ella no le obliga y que no lo puede aislar, en fin nos queda un panorama muy negro tres de los compañeros de Manuel ya se han ido para otro colegio y a este paso quedara el niño solo porque yo comienzo a pensármelo seriamente aunque me parece muy injusto y un castigo innecesario para las victimas quedando libre el agresor, Manuel adora a su profesora y el resto de sus compañeros y no es justo hacerle cambiar y adaptarse a un sitio nuevo pero empiezo a decaer y otro día mas con lloros, gritos y suplicas de Manuel no se si lo podré aguantar, aunque los mismos lloros gritos y suplicas vienen si le ofrezco la posibilidad de ir a otro colegio, el quiere su colegio y a su profesora no quiere otro solo quiere que se vaya el niño malo, y sinceramente ya no soy objetiva pero me parecería lo mas justo aunque eso desgraciadamente no va a pasar y me temo si es así con 4 años como será cuando sea un poco mayor, me dan ganas de mudarme de localidad no solo de colegio, es injusto que por una familia verdaderamente impresentable tenga que sufrir tanta gente, yo sinceramente estoy al borde de un ataque de nervios y solo hago que llorar y se me hace todo muy cuesta arriba y un verdadero infierno y no veo solución.
He de recapacitar y pensar muy fríamente el siguiente paso porque no estoy dispuesta a seguir así, contactare con los del refugio y buscare una solución porque me niego a pensar que no exista solución y me niego a que mi hijo siga sufriendo por una impresentable que no merece estar en este mundo, tengo la esperanza de que ahora que existe denuncia de agresión con parte medico de uno de los niños (el de los tres puntos) tomen medidas mas drásticas, sino buscaremos la forma de que las tomen o seremos nosotros los que las tengamos que tomar.