Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por tarzanito
#208336 Puff hoy fui al pediatra, pq marta ya no tenia catarro y todavia seguia sin comer, nada la miro bien y la peso y claro habia perdido peso quince dias cominendo algun yogurt, el biberon de la noche que la doy dormia,y claro alguna cosa mas pero poquillo, (marta siempre ha comido bien poco pero bastante bien, cuando dice basta se para pero comia su primer plato, segundo y postre) y me dice que tendran que ingresarla si sigue asi... Me dice que la niña tiene que comer que mire a ver como lo hago y no se que hacer, el gato, el perro, los simpsons, hacer el tonto ... no se que mas hacer ... y no se si a lo mejor alguna receta que sepais algo no se ... me da mil vueltas o mi cabeza y no saco nada

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208413 pues los consejos que te ha dado la pediatra no te servirán. es mas, seguir consejos de este tipo solo hará que se te genere un problema en casa.

si no pesara a la niña cada 15 dias, sino cada 6 meses que es lo recomendado a la edad de tu hija (si: lo normal el segundo año de vida son dos pesadas. ni una mas) no le pasarian estas cosas.

te cuento como fue la evolución del peso de sandra en su segundo año: en los segundos 6 meses ( de los 18 a los 24 ) ganó 1,5 kilos. en los primeros seis meses 500 gramos. si echas la cuenta, 500 gramos en 6 meses es MUY poco peso al mes. y probablemente alguno de los meses perdio peso, solo que no la pese.

un niño enfermo es NORMAL que deje de comer. y por tanto NORMAL que pierda algo de peso si encadena unas enfermedades con otras.

lo que tienes que hace es seguir ofreciendole comidas que le gusten, y no forzarla jamas. ni hacerle teatro ni bailar para ella. tan solo sentarla a la mesa contigo y darle lo que te pida. es importante que comas con ella. el ejemplo si funciona, la insistencia jamas (los estudios relacionan la mayor insistencia delos padres con una menor ganancia de peso).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#208415 ¿Pero cuánto ha bajado de peso para tener que ingresarla?

No sé yo alucino con algunos, que ha estado enferma por favor, ahora se recuperará del todo y volverá a sus hábitos de poquito pero segura y feliz :mrgreen:

Un besazo a la enana.
Avatar de Usuario
por tarzanito
#208478 Pues la niña con 15 meses pesaba 9.820 grmos con 18 meses( el dia 24 de octubre nada hace 15 dias ) pesaba 10.250 y ayer 10.100, a mi me parece que no ha perdido mucho peso para haber estado mala pero ella dijo que una niña que perdia el diez por ciento ... habia que ingresarla... puff y ayer casi no ceno un poquito de tortilla con patatas nada tres pinchadas y un yogurt dejo dos cucharadas claro por la nochela di un bibe., esta mañana nada 200 bueno no esta mal aunque antes desayunaba 300 pero algo desayuno.
Eso si me recalco que tenia que tomar como minimo medio litro de leche

Solecilla estoy de acuerdo contigo en lo de pesar, pero yo no la lleve a pesar yo la lleve pq ya hacia días que habíamos acabado la medicación, y como no comía, pense que seguia teniendo algo pq es una niña que come poco pero muy bien
A ver si no me agobio tanto con la comida, .... pq hasta hora no me habia agobiado pero desde ayer ... le doy muchas vueltas

:cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#208483 ¿¿¿¿¿¿EL 10%??????? 150 GRAMOS DE 10.000 GRAMOS ES EL 10%.

cambia de pediatra. y dile a esta que tiene que repetir 6º de EGB. :lol:

si hubiera perdido el 10% yo tambien te diria que le pasa algo gravisimo, porque perder UN KILO DE 10 (que si es el 10 %) es gravisimo a esa edad.

mira: pasa de ella. cambia de pediatra, no la lleves mas a controlar el peso (ademas controlar el peso aisaldamente, sin comprobar el estado nutricional no dice nada)

tu hija esta bien de peso para su edad. pasa de lo que te diga la pediatra y dale ocasión de recuperarse.

por cierto: mis hijos jamas de los jamases han comido primero segundo y postre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por tarzanito
#208485 Gracias, puff eso me parecia a mi y claro esta que no me habia parado a pensar en el 10%, pero me agobie, le voy a dar tiempo puede que este en una racha de no comer :!:

Imagen